El “Coto” es­pe­ra em­bo­car­la con los cam­bios

Is­mael Fuen­tes y Patricio Ra­mí­rez fue­ron parte del equi­po ti­tu­lar, en la prác­ti­ca de ayer, pen­san­do en lo que se­rá el due­lo en la ca­pi­tal. Ade­más, el téc­ni­co Juan Jo­sé Ri­be­ra ocu­pó a Cris­tián Arrue y Gui­ller­mo Díaz en posiciones dis­tin­tas a las que ve­nían

El Centro - - Deportes -

El fin de se­ma­na de Fies­tas Pa­trias no ha si­do un im­pe­di­men­to pa­ra que el equi­po de Ran­gers de Talca si­ga tra­ba­jan­do, con el ob­je­ti­vo de sa­lir de la in­có­mo­da si­tua­ción en que se en­cuen­tra en la ta­bla de posiciones. Los ro­ji­ne­gros hi­cie­ron tra­ba­jo de fút­bol, el día de ayer, pen­san­do en lo que se­rá el due­lo del pró­xi­mo sá­ba­do an­te San­tia­go Mor­ning, por la oc­ta­va fe­cha del Tor­neo de Tran­si­ción de la Pri­me­ra “B”.

Juan Jo­sé Ri­be­ra, quien ha tra­ba­ja­do in­ten­sa­men­te en el or­de­na­mien­to tác­ti­co del equi­po, reali­zó en el com­ple­jo Héc­tor del So­lar Con­cha al­gu­nas mo­di­fi­ca­cio­nes, en re­la­ción al par­ti­do an­te De­por­tes Ibe­ria. El “Coto” jun­to a su cuer­po téc­ni­co ya pien­sa en el rem­pla­zo de al­gu­nos hom­bres, pa­ra po­der ir con­cre­tan­do su idea de jue­go con el equi­po ro­ji­ne­gro.

MO­VI­DAS

En la prác­ti­ca de ayer, se pu­do ob­ser­var a Is­mael Fuen­tes tra­ba­jan­do en el equi­po ti­tu­lar, al igual que Patricio Ra­mí­rez, por la ban­da de­re­cha, quie­nes no ha­bían si­do con­si­de­ra­dos por Luis Gua­jar­do. Otra de las novedades fue la la­bor de Cris­tián Arrue, quien lo hi­zo co­mo la­te­ral iz­quier­do, de­jan­do a Gui­ller­mo Díaz con la res­pon­sa­bi­li­dad de ser un en­te más que de­fen­si­vo.

“El equi­po aún no es­tá de­fi­ni­do, fal­ta mu­cho pa­ra el par­ti­do an­te San­tia­go Mor­ning. No­so­tros he­mos ido pro­ban­do al­ter­na­ti­vas. A Patricio yo le ten­go mu­cha con­fian­za, lo co­noz­co, lo di­ri­gí un año en De­por­tes Con­cep­ción. Ser­gio Com­ba y Nino Ro­jas son pa­re­ci­dos, tie­nen al­gu­nas co­sas diferentes, pe­ro en ge­ne­ral cuan­do ocu­pa­mos un de­lan­te­ro cen­tro tie­ne que ser uno de los dos y Gui­ller­mo Díaz es des­equi­li­bran­te de mi­tad ha­cia arri­ba y no que­re­mos des­gas­tar­lo tan­to”. Ase­gu­ró el pro­pio Ri­be­ra al fi­nal de la prác­ti­ca.

PO­SI­BLE

El ex en­tre­na­dor de Co­quim­bo Uni­do, ali­neó en la prác­ti­ca de fút­bol con Jai­me Guz­mán en por­te­ría, Patricio Ra­mí­rez, Jor­ge So­to­ma­yor, Is­mael Fuen­tes y Cris­tián Arrue en de­fen­sa; Jo­sé Pé­rez jun­to a Mau­ri­cio Itu­rra, co­mo vo­lan­tes de con­ten­ción, Se­bas­tián Cés­pe­des con Gui­ller­mo Díaz, abier­tos por los cos­ta­dos, de­re­cho e iz­quier­do, res­pec­ti­va­men­te; pa­ra de­jar en ata­que a Frank Fer­nán­dez y a Ser­gio Com­ba.

En re­la­ción al mo­men­to de los tal­qui­nos, Gui­ller­mo Díaz ase­gu­ró que “Es­ta­mos tra­ba­jan­do fuer­te pa­ra sa­lir de es­ta si­tua­ción. Na­die quie­re es­tar en el fon­do de la ta­bla, se ve muy feo pa­ra no­so­tros los ju­ga­do­res y tam­bién pa­ra la ins­ti­tu­ción. Uno en­tra a la can­cha siem­pre con la idea de po­der ha­cer­lo lo me­jor po­si­ble. Uno sa­le a ju­gar tra­tan­do de no co­me­ter nin­gún error y al fi­nal co­me­te más erro­res de los que es­pe­ra. Es­ta pa­ra nos va ha­cer bien, va­mos a en­trar con mas tran­qui­li­dad, con más cal­ma y nues­tra me­ta es ga­nar to­dos los par­ti­dos que que­dan”.

El pro­pio Díaz ade­más ana­li­zó la po­si­ción en la que lo es­tán pro­ban­do. “Yo es­toy a dis­po­si­ción del téc­ni­co, ya sea co­mo la­te­ral, vo­lan­te o de­lan­te­ro. Me sien­to có­mo­do en la po­si­ción que me es­tá pro­ban­do, que es en­tre vo­lan­te y de­lan­te­ro. Es­pe­ro ha­cer­lo bien pa­ra su­mar al gru­po y sa­lir de es­ta in­có­mo­da si­tua­ción en que nos en­con­tra­mos”.

Pe­ro esas son al­gu­nas de las mo­di­fi­ca­cio­nes que in­ser­te el “coto” en su es­ta­día en la tien­da ro­ji­ne­gra. Con el trans­cur­so del tor­neo, en el ar­co tam­bién po­dría ha­ber novedades. “No­so­tros no nos ce­rra­mos a ocu­par a na­die del plan­tel. Lle­va­mos acá ca­si 10 días y va­mos a apos­tar al ren­di­mien­to, más que for­ma­ti­vo hoy es ren­di­mien­to y tan­to Jai­me (Guz­mán) co­mo Pi­po (Fe­li­pe Go­doy), se es­tán ju­gan­do su op­ción. Jai­me ha te­ni­do más mi­nu­tos y par­ti­dos muy bue­nos, pe­ro Pi­po lo es­tá apre­tan­do de atrás. Es un te­ma que te­ne­mos que ha­blar con Jo­sé Ya­tes, pe­ro no me cie­rro nun­ca a esa al­ter­na­ti­va, de he­cho, lo hi­ci­mos en Co­quim­bo y dio re­sul­ta­do”, ase­gu­ró el pro­pio en­tre­na­dor ro­ji­ne­gro.

VUEL­TA

Uno de los que re­apa­re­ció en las prác­ti­cas de fút­bol fue Jo­sé Ba­rre­ra. El ex ju­ga­dor de Co­bre­loa ha es­ta­do más de un mes fue­ra del equi­po. El úl­ti­mo par­ti­do que dis­pu­tó fue con­tra San Fe­li­pe, en la fe­cha dos el 5 de agos­to del pre­sen­te año. Es­ta se­ma­na el vo­lan­te via­jó has­ta Curicó pa­ra agi­li­zar su re­cu­pe­ra­ción, a tra­vés de te­ra­pias en una cá­ma­ra hi­per­bá­ri­ca, lo que le per­mi­tió in­clu­si­ve es­tar en el equi­po ti­tu­lar, en la se­gun­da parte de la prác­ti­ca del cua­dro tal­quino. “Me he sen­ti­do muy bien de la le­sión, ya no hay do­lor que es lo im­por­tan­te”, ase­gu­ró el pro­pio Ba­rre­ra.

En cuan­to a las se­ma­nas de tra­ba­jo, el ju­ga­dor con pa­sos en San­tia­go Mor­ning ase­gu­ró que “lo más im­por­tan­te se­rá re­cu­pe­rar a los le­sio­na­dos, es­te equi­po cam­bia mu­cho cuan­do es­ta­mos to­dos al 100%”. Fi­nal­men­te se mos­tró con op­ti­mis­mo, pa­ra lo que se­rá el pró­xi­mo par­ti­do del cua­dro tal­quino an­te el “cha­go” Mor­ning “Yo creo que voy a es­tar, por­que me he sen­ti­do bien. Va­mos a en­fo­car­nos en la parte fí­si­ca, pa­ra es­tar bien y que no su­ce­da na­da más”.

Los ju­ga­do­res del equi­po tal­quino ten­drán li­bre hoy y ma­ña­na ya co­men­za­rán los tra­ba­jos pen­san­do en lo que se­rá el due­lo del día sá­ba­do, en el Es­ta­dio Mu­ni­ci­pal de La Pin­ta­na, a con­tar de las 12.30 ho­ras, an­te los di­ri­gi­dos de Hernán Go­doy.

Is­mael Fuen­tes y Patricio Ra­mí­rez se­rían con­si­de­ra­dos en el equi­po ti­tu­lar de Ran­gers, pa­ra lo que se­rá su due­lo an­te San­tia­go Mor­ning.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.