Ar­gen­ti­na a un par­ti­do de que­dar afue­ra del gru­po mun­dial

El cua­dro tras­an­dino ca­yó en el par­ti­do de do­bles y com­pli­có su con­ti­nui­dad en la eli­te del te­nis mun­dial. Ade­más, Croa­cia tu­vo una re­mon­ta­da es­pec­ta­cu­lar, en el par­ti­do de do­bles, an­te Colombia y le bas­ta un triun­fo pa­ra su per­ma­nen­cia

El Centro - - Deportes -

Ar­gen­ti­na, que ha­ce me­nos de un año hi­zo his­to­ria al lo­grar su pri­mer tí­tu­lo de la Co­pa Da­vis, es­tá con un pie en la se­gun­da ca­te­go­ría de la com­pe­ti­ción tras per­der el en­cuen­tro de do­bles y afron­tar sin mar­gen de error la úl­ti­ma se­sión de la eli­mi­na­to­ria con­tra Ka­za­jis­tán.

El con­jun­to ka­za­jo tie­ne a ti­ro la pre­sen­cia el pró­xi­mo año en el Gru­po Mun­dial igual que Croa­cia, Bie­lo­rru­sia, Ale­ma­nia, Hun­gría, Croa­cia/Colombia y la Re­pú­bli­ca Che­ca, que no pu­do se­llar con an­te­la­ción su ob­je­ti­vo tras per­der el cho­que de do­bles con Ho­lan­da. Ar­gen­ti­na es­tá a un pa­so del des­cen­so. Tras per­der Gui­do Pe­lla an­te Mi­jail Ku­kush­kin el pri­mer en­cuen­tro de la se­rie que se dispu­ta en As­ta­na, ca­yó en el do­bles. Ku­kush­kin y Alek­sandr Ne­dov­ye­sov ba­tie­ron en cua­tro man­gas a Má­xi­mo Gón­za­lez y An­drés Mol­te­ni (5-7, 6-4, 7-5 y 6-4). El cam­peón afron­ta­rá sin mar­gen de error la jor­na­da del do­min­go. Ne­ce­si­ta ga­nar los dos par­ti­dos pa­ra per­ma­ne­cer en la eli­te del te­nis mun­dial. Ku­kush­kin se en­fren­ta­rá a Die­go Swar­tz­mann y des­pués Dmitry Pop­ko a Gui­do Pe­lla.

Croa­cia, por su parte, pro­ta­go­ni­zó una épica re­mon­ta­da fren­te a Colombia en el par­ti­do de do­bles, que se pro­lon­gó du­ran­te cua­tro ho­ras. Ma­rin Ci­lic y Ni­co­la Mek­tic re­mon­ta­ron dos sets a Juan Se­bas­tián Ca­bral y Alejandro Fa­lla (5-7, 7-6(5), 6-4, 6-2 y 6-4) y se si­tua­ron a un pa­so de la per­ma­nen­cia. El mar­ca­dor fue un duro re­vés pa­ra las in­ten­cio­nes de as­cen­so del equi­po sud­ame­ri­cano, que ten­drá que ga­nar los dos par­ti­dos del do­min­go pa­ra me­jo­rar de di­vi­sión y si­tuar­se en­tre los gran­des. San­tia­go Gi­ral­do abri­rá con­tra el Ma­rin Ci­lic y, fi­nal­men­te, Alejandro Gon­zá­lez ju­ga­rá fren­te Fran­ko Sku­gor. Ho­lan­da, por su parte, evi­tó el triun­fo por la vía rá­pi­da de la Re­pú­bli­ca Che­ca en La Ha­ya. El con­jun­to cen­troeu­ro­peo, que se si­tuó a un pa­so de la per­ma­nen­cia tras ga­nar los dos par­ti­dos in­di­vi­dua­les por me­dio de Ji­ri Ve­sely y Lu­kas Ro­sol, per­dió el cho­que de do­bles, que da vi­da a los lo­ca­les.

Ro­bien Haa­se y Mat­we Mid­del­koop se im­pu­sie­ron a Ro­man Je­bavy y Adam Pa­vla­sek (4-6, 6-4, 7-6(1) y 6-4) y con­ser­va­ron sus es­pe­ran­zas de as­cen­so, pen­dien­tes aho­ra de los cho­ques del do­min­go.

En­ca­rri­la­ron su ob­je­ti­vo Bie­lo­rru­sia, Ale­ma­nia y Hun­gría. El equi­po bie­lo­rru­so, sos­te­ni­do por Max Mirn­yi y An­drei Va­si­levs­ki, su­pe­raron a Adrian Bod­mer y Lu­ca Mar­ga­ro­li en tres des­em­pa­tes (7-6(6), 7-6(4) y 7-6(3)) pa­ra su­mar su se­gun­do triun­fo, apro­xi­mar­se al as­cen­so y con­de­nar al equi­po hel­vé­ti­co a la se­gun­da ca­te­go­ría. Ale­ma­nia, por su parte, se afe­rra a la per­ma­nen­cia. Nu­bló las es­pe­ran­zas de Por­tu­gal, que pre­ten­de al­can­zar un si­tio en­tre los gran­des, tras apun­tar­se el ter­cer pun­to de la se­rie que se jue­ga en Lis­boa. Jan-Len­nard Struff y Tim Puetz ga­na­ron en tres sets a Gas­tao Elias y Joao Sou­sa (6-4, 4-6, 6-7(5), 6-4 y 6-4). Ru­sia, sin em­bar­go, es­tá a un pa­so de per­der su si­tio en el Gru­po Mun­dial en fa­vor de Hun­gría, que re­tor­na­ría a es­ta ca­te­go­ría. Ne­ce­si­ta un triun­fo el equi­po hún­ga­ro des­pués de im­po­ner­se en el do­bles. At­ti­la Ba­lazs y Mar­ton Fuc­so­vics su­pe­raron a Kons­tan­tin Krav­chuk y Da­niil Med­ve­dev por 7-6(4), 6-4 y 7-6(4).

A un pa­so de la fi­nal es­tá Ja­pón, que ga­nó sus dos en­cuen­tros in­di­vi­dua­les en el en­fren­ta­mien­to an­te Bra­sil. Sin em­bar­go, la in­ce­san­te llu­via caí­da du­ran­te es­te sá­ba­do en Osa­ka im­pi­dió la dispu­ta del cho­que de do­bles pre­vis­to en­tre Ben Mcla­chlan y Ya­su­ta­ka Uchi­ya­ma con­tra Mar­ce­lo Me­lo y Bruno Soa­res. Se ju­ga­rá, ini­cial­men­te, el do­min­go, cuan­do es­ta­ban fi­ja­dos los úl­ti­mos cho­ques de in­di­vi­dua­les.

El equi­po co­lom­biano se en­cuen­tra en des­ven­ta­ja en su se­rie an­te Croa­cia y de ga­nar un en­cuen­tro el cua­dro eu­ro­peo se man­ten­dría en el gru­po mun­dial.

El equi­po ar­gen­tino ca­yó es­te sá­ba­do, en el par­ti­do de do­bles. Ku­kush­kin y Alek­sandr Ne­dov­ye­sov ba­tie­ron en cua­tro man­gas a Má­xi­mo Gón­za­lez y An­drés Mol­te­ni (5-7, 6-4, 7-5 y 6-4).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.