Ar­tu­ro Vidal sa­lió ova­cio­na­do en go­lea­da del Ba­yer Mü­nich

El ju­ga­dor na­cio­nal que es­tu­vo en can­cha has­ta los 72’ mi­nu­tos del par­ti­do, fue re­co­no­ci­do por el pro­pio club co­mo el “chi­leno vo­la­dor”

El Centro - - Deportes -

Uno de los ren­di­mien­tos cues­tio­na­dos, lue­go de la do­ble fe­cha cla­si­fi­ca­to­ria, en don­de la se­lec­ción chi­le­na per­dió an­te Pa­ra­guay y Bo­li­via y en don­de ade­más se hi­po­te­có las op­cio­nes de lle­gar a Ru­sia 2018, fue el de Ar­tu­ro Vidal. El ju­ga­dor del Ba­yer Mu­nich lue­go de la de­rro­ta en La Paz ase­gu­ró que que­da­ba “po­co”, por­que “ya me voy a re­ti­rar”.

Sin em­bar­go, en Ale­ma­nia el “rey” Ar­tu­ro si­gue de­mos­tran­do su buen ni­vel que lo tie­ne ju­gan­do en las prin­ci­pa­les li­gas del mun­do. El vo­lan­te for­ma­do en Co­lo-Co­lo, fue cla­ve en la vic­to­ria de su equi­po por 4 a 0, an­te el Mainz 05, por la cuar­ta fe­cha de la Bun­des­li­ga.

Vidal fue im­por­tan­te en la go­lea­da de los “bár­va­ros”. El “King” es­tu­vo im­pe­ca­ble, tan­to en de­fen­sa co­mo en ata­que, en don­de se le vio co­la­bo­ran­do en ba­lo­nes aé­reos de­fen­si­vos y tam­bién en lle­ga­das al ar­co ri­val. El ju­ga­dor na­cio­nal es­tu­vo a pun­to de au­men­tar la go­lea­da, pe­ro su re­ma­te dio en el pa­lo, en la ju­ga­da pre­via a su sa­li­da.

Las ano­ta­cio­nes pa­ra los lo­ca­les que ju­ga­ron en el Allianz Are­na fue­ron obras de Ar­jen Rob­ben, en los 11’ y 23’ mi­nu­tos de la pri­me­ra frac­ción y de Ro­bert Le­wan­dows­ki en los 50 y 77’ de tiem­po co­rri­do. Vidal fue re­em­pla­za­do en los 72° mi­nu­tos por Sebastian Rudy, cuan­do su equi­po ga­na­ba por 3-0. En la sa­li­da, fue ova­cio­na­do por el pú­bli­co asis­ten­te, quie­nes re­co­no­cie­ron la gran la­bor del ju­ga­dor chi­leno. In­clu­si­ve, en la red so­cial de Twit­ter en es­pa­ñol, el club ale­mán de­di­có una fo­to con una des­crip­ción de ‘El chi­leno vo­la­dor’. En la fo­to­gra­fía se mues­tra al vo­lan­te de la “ro­ja” con­tro­lan­do un ba­lón, con el pie de­re­cho a va­rios cen­tí­me­tros del sue­lo.

Con esa vic­to­ria el Ba­yer Mu­nich que­dó con 9 uni­da­des, a uno del lí­der Han­no­ver 96, del tam­bién chi­leno Mii­ko Al­bor­noz.

El vo­lan­te de la ro­ja fue im­por­tan­te pa­ra la vic­to­ria del equi­po ale­mán, que go­leó al Mainz 05.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.