Por ata­que de ce­los, mu­jer pren­dió fue­go a su ca­sa

Pa­re­ja sos­tu­vo vio­len­ta dis­cu­sión

El Centro - - Portada - Her­nán Es­pi­no­za

TALCA.- Un be­so en un cén­tri­co lo­cal en­tre Jo­selyn Viz­ca­rra To­rres y una ami­ga fue su­fi­cien­te pa­ra pro­vo­car un ata­que de ce­los a su pa­re­ja y con­vi­vien­te des­de ha­ce seis años, Vi­via­na Be­ní­tez Mo­li­na. Fue tan­ta la fu­ria que, lue­go que am­bas se in­cre­pa­ran a vi­va voz, Jo­selyn se fue a la ca­sa que arren­da­ba en ca­lle 7 Orien­te.

Se tra­ta de una vi­vien­da sig­na­da con el nú­me­ro 1929 y di­vi­di­da en dos de­par­ta­men­tos. En uno vi­ve la pa­re­ja de mu­je­res y, en el otro, un tra­ba­ja­dor de nom­bre Ro­ber­to Mon­te­ci­nos. Es­ta per­so­na de­cla­ró ante los ca­ra­bi­ne­ros de la Ter­ce­ra Co­mi­sa­ría que ha­ce se­ma­nas es­cu­cha­ba cons­tan­tes pe­leas en­tre las jó­ve­nes du­ran­te la no­che.

Pe­ro el mar­tes fue dis­tin­to, has­ta que cer­ca de las cua­tro de la ma­dru­ga­da de ayer, Ro­ber­to es­cu­chó que una de sus ve­ci­nas pe­día ayu­da a gri­tos. Al sa­lir vio que la par­te de la ca­sa que ocu­pa­ban am­bas mu­je­res es­ta­ba en­vuel­ta en lla­mas, por lo cual, lla­mó de in­me­dia­to a los ca­ra­bi­ne­ros y al Cuer­po de Bom­be­ros de Talca.

MI­LLO­NA­RIAS PÉR­DI­DAS

Al lu­gar acu­die­ron tres com­pa­ñías de vo­lun­ta­rios que fi­nal­men­te lo­gra­ron con­tro­lar la emer­gen­cia, pe­ro la ca­sa que­dó to­tal­men­te des­trui­da, mien­tras la pan­de­re­ta de un co­le­gio ale­da­ño re­sul­tó con da­ños. Cuan­do los ca­ra­bi­ne­ros co­men­za­ron a in­te­rro­gar tes­ti­gos, Vi­via­na Be­ní­tez con­fe­só que ha­bía pro­vo­ca­do el in­cen­dio.

Jo­selyn con­fir­mó el tes­ti­mo­nio, se­ña­lan­do que su pa­re­ja ha­bía vuel­to a la ca­sa en la ma­dru­ga­da, to­tal­men­te ebria. Aña­dió que Vi­via­na pri­me­ro la gol­peó y, lue­go, lan­zó al in­te­rior de su pie­za un pa­ño en­vuel­to en lla­mas que an­tes ha­bía ba­ña­do con pa­ra­fi­na. El due­ño de la ca­sa ava­luó las pér­di­das en 12 mi­llo­nes de pe­sos.

La fis­cal, Car­men Glo­ria Man­rí­quez, pre­sen­tó car­gos cri­mi­na­les con­tra Vi­via­na Be­ní­tez por in­cen­dio in­ten­cio­nal y le­sio­nes me­nos gra­ves en violencia in­tra­fa­mi­liar. El juez, Amé­ri­co Cas­tro, del Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Talca, de­cre­tó la pri­sión pre­ven­ti­va por pe­li­gro pa­ra la se­gu­ri­dad de la so­cie­dad y de la pro­pia víc­ti­ma.

La impu­tada fue en­tre­ga­da a Gen­dar­me­ría y en­via­da al cen­tro pe­ni­ten­cia­rio fe­me­nino tras la au­dien­cia ju­di­cial.

Ex­per­tos del La­bo­ra­to­rio de Cri­mi­na­lís­ti­ca de Ca­ra­bi­ne­ros (La­bo­car) de Talca rea­li­za­ron pe­ri­ta­jes en el si­tio del su­ce­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.