Ro­ji­ta re­ci­bió otra du­ra de­rro­ta en ci­ta pla­ne­ta­ria sub-17

El Centro - - Deportes | Multicancha -

Fue com­pli­ca­do pa­ra la Ro­ji­ta vol­ver a una ci­ta pla­ne­ta­ria en la ca­te­go­ría sub-17. Co­mo el Sud­ame­ri­cano fue en el país, la se­lec­ción apro­ve­chó esa con­di­ción y por so­bre to­do, las pe­lo­tas pa­ra­das pa­ra sa­car re­sul­ta­dos fa­vo­ra­bles, que la lle­va­ron a ob­te­ner los pa­sa­jes al Mun­dial de In­dia, que por es­tos días se es­tá lle­van­do a ca­bo.

En lo re­la­cio­na­do a los pu­pi­los de Her­nán Ca­put­to, la cam­pa­ña ha si­do pé­si­ma, pues In­gla­te­rra los go­leó 4-0 y en su se­gun­da pre­sen­ta­ción, que fue ayer ante Irak, ca­ye­ron por 3-0.

La tien­da na­cio­nal vol­vió a re­pe­tir las mis­mas equi­vo­ca­cio­nes del es­treno, al mos­trar una tí­mi­da pro­pues­ta, con cla­ros erro­res de fun­da­men­tos tác­ti­cos.

Y uno que fue un pro­ble­ma sin so­lu­ción pa­ra los chi­le­nos fue Moham­med Da­wood, quien a los 6’ lu­chó un ba­lón tras un yerro, apro­ve­chó la pa­si­vi­dad de la za­ga y con un fuer­te re­ma­te pu­so la aper­tu­ra del mar­ca­dor, es­to con la com­pli­ci­dad del por­te­ro Ro­dri­go Cancino, al no cu­brir de bue­na ma­ne­ra el pri­mer pa­lo.

RES­PUES­TA

Pe­se a los in­ten­tos de Ca­put­to de mo­ver las pie­zas en el com­ple­men­to, la res­pues­ta de la se­lec­ción fue muy ti­bia y no tu­vo suer­te. Por eso, no ex­tra­ñó que el pro­pio Da­wood (68’) pu­sie­ra el 2-0 de ti­ro li­bre. Y la desa­zón de Chi­le se ex­ten­dió con el au­to­gol de Se­bas­tián Va­len­cia a los 81’ tras un ti­ro de es­qui­na, don­de se no­tó la to­tal fal­ta de co­mu­ni­ca­ción.

En los des­cuen­tos, el por­te­ro Cancino se re­cu­pe­ró al ta­par un pe­nal a Da­wood, pe­ro esa reac­ción no al­can­zó pa­ra dar­le una alegría a la Ro­ji­ta, que es co­lis­ta del gru­po F con 0 pun­tos y que aho­ra de­be­rá es­pe­rar ven­cer a Mé­xi­co el sá­ba­do, en la úl­ti­ma jor­na­da, pa­ra te­ner una mí­ni­ma chan­ce de lle­gar a oc­ta­vos de fi­nal. El lí­der de la zo­na es In­gla­te­rra con seis uni­da­des, tras su vic­to­ria de ayer so­bre Mé­xi­co por 3-2 y con eso lle­gó a los seis pun­tos, mien­tras que los aztecas se que­da­ron con uno e Irak con cua­tro.

La tien­da na­cio­nal vol­vió a re­pe­tir las mis­mas equi­vo­ca­cio­nes del es­treno, al mos­trar una tí­mi­da pro­pues­ta, con cla­ros erro­res de fun­da­men­tos tác­ti­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.