Fis­ca­lía co­men­zó a to­mar de­cla­ra­cio­nes a víctimas de San­ta Ol­ga

El Centro - - Crónica | Región -

CONSTITUCIÓN.- Tal co­mo ocurrió con las otras cau­sas don­de se in­ves­ti­ga­ron in­cen­dios fo­res­ta­les en Cu­rep­to y Li­can­tén, el equi­po de fis­ca­les a car­go de in­ves­ti­gar los si­nies­tros ocu­rri­dos du­ran­te el ve­rano pa­sa­do se cons­ti­tu­yó aho­ra en Constitución, pa­ra re­co­ger los tes­ti­mo­nios de víctimas de San­ta Ol­ga y Em­pe­dra­do.

La di­li­gen­cia fue en­ca­be­za­da por el fis­cal je­fe de San Javier, Óscar Sal­ga­do, con es­pe­cia­li­dad pa­ra in­ves­ti­gar es­tos he­chos en la ju­ris­dic­ción del Mau­le Sur. El equi­po de apo­yo re­co­gió to­dos los an­te­ce­den­tes de las de­nun­cian­tes, in­clu­yen­do da­tos de sus pro­pie­da­des des­trui­das por el in­cen­dio y ava­lúo de las pér­di­das.

Sal­ga­do ex­pli­có que ayer se en­tre­vis­tó a 250 per­so­nas y que la di­li­gen­cia con­ti­nua­rá hoy con to­das las víctimas. Un da­to re­le­van­te es que, pa­ra el 24 de oc­tu­bre, es­tá pro­gra­ma­da la se­gun­da au­dien­cia ju­di­cial con­tra al­tos eje­cu­ti­vos de la em­pre­sa eléc­tri­ca CGE, lue­go del ca­so cri­mi­nal que fue re­cien­te­men­te for­ma­li­za­do en Cu­rep­to.

El fis­cal je­fe de San Javier, Óscar Sal­ga­do, en­ca­be­zó ayer la di­li­gen­cia de en­tre­vis­ta a las víctimas de los in­cen­dios fo­res­ta­les de San­ta Ol­ga y Em­pe­dra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.