Exi­to­so Pri­mer En­cuen­tro de Ban­das Ins­tru­men­ta­les de Es­tu­dian­tes

El Centro - - Epicentro -

En el Ins­ti­tu­to Su­pe­rior de Co­mer­cio se die­ron ci­ta alum­nos de di­fe­ren­tes es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­cio­na­les de la Re­gión del Mau­le pa­ra efec­tuar el Pri­mer En­cuen­tro de Ban­das Ins­tru­men­ta­les de Es­tu­dian­tes, que or­ga­ni­zó el ta­ller del In­su­co de Talca.

En el en­cuen­tro re­sal­tó la pre­sen­cia de los di­rec­to­res edu­ca­cio­na­les y de los pa­dres y apo­de­ra­dos que fe­li­ces y con gran or­gu­llo vi­sua­li­za­ron las ha­bi­li­da­des mu­si­ca­les que han apren­di­do los es­tu­dian­tes du­ran­te el pre­sen­te año.

La mues­tra ins­tru­men­tal con­tó con al me­nos 180 alum­nos del Li­ceo Sa­le­sia­nos, Es­cue­las Bá­si­cas de Mau­le, Cha­ca­ri­llas, El Edén, San Rafael e igual­men­te el Ins­ti­tu­to or­ga­ni­za­dor, el cual al mo­men­to de te­ner que de­mos­trar lo ins­trui­do por sus pro­fe­so­res fue muy aplau­di­do y elo­gia­do por los pre­sen­tes.

El In­su­co lle­va so­lo dos me­ses de prác­ti­ca y sin du­da, al igual que los otros es­ta­ble­ci­mien­tos evi­den­ció un no­ta­ble avan­ce en co­no­ci­mien­to con los ins­tru­men­tos de per­cu­sión, co­mo tam­bién con ins­tru­men­ta­les ta­les co­mo trom­pe­ta y sa­xo­fón en­tre otros.

Pa­ra el je­fe DAEM de Talca, Car­los Mon­te­ro, siem­pre se­rá po­si­ti­vo mo­ti­var a los alum­nos con la mú­si­ca por­que, “a tra­vés de es­ta los jó­ve­nes pue­den de­mos­trar sus ex­pre­sio­nes y sen­ti­mien­tos, per­mi­tien­do dia­lo­gar con sus pa­res de ma­ne­ra ami­ga­ble, pro­mo­vien­do la sa­na con­vi­ven­cia es­co­lar en­tre ellos”.

Por su par­te, el di­rec­tor del In­su­co, Mi­guel Án­gel Mo­ra­ga, va­lo­ró la ins­tan­cia se­ña­lan­do: “Fue sor­pren­den­te no so­lo pa­ra mí, sino que ade­más pa­ra los alum­nos y el pro­fe­so­ra­do en ge­ne­ral, que ob­ser­vó el ex­ce­len­te y ejem­plar tra­ba­jo de la ban­da mu­si­cal que fi­nal­men­te ter­mi­nó con un pie de cue­ca”.

Al fi­na­li­zar, ca­da es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­cio­nal re­ci­bió un ga­lar­dón y re­co­no­ci­mien­to por el tra­ba­jo eje­cu­ta­do mar­can­do un pre­ce­den­te ante el res­to de la co­mu­ni­dad es­co­lar. Asi­mis­mo, el en­car­ga­do de la ban­da, Hu­go Jor­que­ra, hi­zo un lla­ma­do al res­to de los es­tu­dian­tes in­vi­tán­do­los a ser par­te de es­ta ban­da es­tu­dian­til.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.