Talca y Cu­ri­có se­rán pro­ta­go­nis­tas del pe­da­leo na­cio­nal

A las 10.00 ho­ras, en la Pla­za de Ar­mas de la ca­pi­tal mau­li­na, se rea­li­za­rá la lar­ga­da de la eta­pa que cul­mi­na­rá en la ciu­dad de las tor­tas. En la jor­na­da de ayer, el equi­po Re­gio­nal Talca se que­dó con la se­gun­da ubi­ca­ción

El Centro - - Deportes | Regional -

Lue­go de cin­co años de au­sen­cia, la prue­ba del ci­clis­mo más im­por­tan­te del país vol­vió a las prin­ci­pa­les ca­rre­te­ras na­cio­na­les. La Vuel­ta Chi­le es­tá en pleno desa­rro­llo y con pre­sen­cia des­ta­ca­da de mau­li­nos. Ayer se dio la lar­ga­da a la pri­me­ra eta­pa que com­pren­dió las ciu­da­des de Con­cep­ción y Chi­llán Vie­jo, en un re­co­rri­do de 128,3 Ki­ló­me­tros.

Los 90 ci­clis­tas, de los 15 equi­pos par­ti­ci­pan­tes, de­ja­ron to­do pa­ra po­der que­dar­se con la prue­ba. Sin em­bar­go, el puer­to­mon­tino Adrián Alvarado, del equi­po Chi­le Es­pa­ña- San Fernando, fue el mo­nar­ca de la pri­me­ra prue­ba, que tu­vo tam­bién en el po­dio a Pa­tri­cio Bae­za, re­pre­sen­tan­do al Club Re­gio­nal Talca, en la se­gun­da po­si­ción y a Ricardo Has­bún, en el ter­cer lu­gar.

SEN­SA­CIÓN

El cré­di­to tal­quino, quien con­si­guió una gran ac­tua­ción, di­jo: “Fue muy du­ra la ca­rre­ra. Los pri­me­ros 40 ki­ló­me­tros hu­bo har­ta subida y des­pués el ca­mino es­ta­ba en mal es­ta­do, pe­ro en los úl­ti­mos 20 Kms. se hi­zo lo que ha­bía­mos con­ver­sa­do, que era bus­car eta­pas y pu­di­mos con­se­guir el ob­je­ti­vo. Así que es­ta­mos muy fe­li­ces to­dos en el club, uno es el que da la ca­ra, pe­ro atrás hay un gran equi­po”. En re­la­ción a la prue­ba de hoy, Bae­za co­men­tó: “Es­ta­mos muy mo­ti­va­dos y es­pe­ra­mos de­mos­trar que po­de­mos es­tar pe­lean­do al­go, qui­zás otra eta­pa”.

EMO­CIÓN

Des­de el equi­po de la Re­gión del Mau­le se mos­tra­ron muy emo­cio­na­dos por el lo­gro ob­te­ni­do, te­nien­do en cuen­ta que “nos con­si­de­ra­mos un club atí­pi­co, ya que to­dos acá tra­ba­jan o es­tu­dian, por eso es­ta­mos muy fe­li­ces. Es­to nos de­ja se­gun­dos en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral, lo que es una sor­pre­sa pa­ra los de­más equi­pos, que son mu­cho más fuer­tes. Con ci­clis­tas que vi­ven de es­to y no­so­tros un equi­po sin aus­pi­cio. Es va­lo­ra­ble por­que so­mos un equi­po de ami­gos que nos gus­ta el de­por­te y apo­ya­mos a es­tos mu­cha­chos”, ex­pre­só el en­tre­na­dor, Joa­quín Jor­que­ra.

Por otra par­te, en la ini­cial eta­pa hu­bo la pri­me­ra po­lé­mi­ca, pues cuan­do la prue­ba lle­va­ba cer­ca de una ho­ra de desa­rro­llo, el tal­quino Mar­tín Wes­ter­ma­yer jun­to a Car­los Ri­ve­ros y Jai­me Mar­chant los sor­pren­die­ron afir­ma­dos de un vehícu­lo, lo cual es­tá prohi­bi­do, por lo que po­drían ser des­ca­li­fi­ca­dos.

ETA­PA

Hoy, a con­tar de las 10.00 ho­ras, se da­rá co­mien­zo a la eta­pa dos, en su Sub eta­pa 1, que co­men­za­rá en la Pla­za de Ar­mas de Talca y lle­ga­rá a Cu­ri­có, con un tra­mo to­tal de 96,8 Ki­ló­me­tros. En la tar­de se rea­li­za­rá la Sub eta­pa 2, que tie­ne un to­tal de 8,7 Kms y re­co­rre­rá un cir­cui­to en el ce­rro Con­dell.

En la pri­me­ra eta­pa, que se lle­vó a ca­bo en­tre Con­cep­ción y Chi­llán Vie­jo, Adrián Alvarado se que­dó con el pri­mer lu­gar, mien­tras que en la se­gun­da po­si­ción se ubi­có el tal­quino Pa­tri­cio Bae­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.