Se rea­li­za hoy: Mo­ti­va­do­ra cam­pa­ña in­vi­ta a ser do­nan­te de san­gre vo­lun­ta­rio

El Centro - - Crónica Talca -

TAL­CA.- La Ca­sa del Do­nan­te siem­pre se ha ca­rac­te­ri­za­do por ser in­no­va­dor en sus cam­pa­ñas de co­lec­ta de san­gre. Es­ta vez no fue la ex­cep­ción, ya que lan­za­ron el es­lo­gan “Es vier­nes y tu bra­zo lo sa­be”, in­vi­tan­do a to­da la po­bla­ción que cum­pla con los re­qui­si­tos a que sea do­nan­te vo­lun­ta­rio de san­gre.

Aa­ron Me­na, tec­nó­lo­go mé­di­co de la Ca­sa del Do­nan­te, ex­pli­có que “no­so­tros te­ne­mos que abas­te­cer a la re­gión de san­gre con do­nan­tes. Ha­ce­mos co­lec­tas mó­vi­les de lu­nes a jue­ves, y los días vier­nes no ha­ce­mos co­lec­ta mó­vil por­que le ha­ce­mos man­ten­ción a nues­tros equi­pos, en­ton­ces no te­ne­mos esa en­tra­da de do­nan­tes al­truis­tas y así sur­gió la idea de po­ten­ciar la Ca­sa del Do­nan­te, que es un lu­gar fi­jo de aten­ción y po­der te­ner 25 do­nan­tes al­truis­tas ese día, que es el número que más o me­nos te­ne­mos siem­pre en nues­tras co­lec­tas mó­vi­les”.

Pa­ra rea­li­zar es­ta sin­gu­lar cam­pa­ña, se or­ga­ni­zó un per­so­nal es­pe­cial, de­di­ca­do es­pe­cial­men­te a aten­der a los do­nan­tes de san­gre que lle­guen vo­lun­ta­ria­men­te, los cua­les es­ta­rán dis­fra­za­dos de sú­per hé­roes e in­clu­so se sa­ca­rán “sel­fies”, las cua­les se su­birán a las re­des so­cia­les del dis­po­si­ti­vo, pa­ra mo­ti­var a que se su­men otros ge­ne­ro­sos.

PRO­CE­SO

Un tec­nó­lo­go mé­di­co dis­fra­za­do en­tre­vis­ta­rá y se­lec­cio­na­rá per­so­nal­men­te a los al­truis­tas que lle­guen a la Ca­sa del Do­nan­te, ubi­ca­da en 2 Nor­te 840, en­tre 1 y 2 Orien­te, abier­to en ho­ra­rio con­ti­nua­do des­de las 08.40 a las 16.00 ho­ras.

“Eso no qui­ta que de lu­nes a jue­ves no ne­ce­si­te­mos do­nan­tes, to­dos los días ne­ce­si­ta­mos do­nan­tes y de lu­nes a jue­ves la Ca­sa del Do­nan­te atien­de de 08.40 a 17.00 ho­ras”, in­di­có el pro­fe­sio­nal.

Ca­be se­ña­lar que a la fe­cha el dis­po­si­ti­vo van cin­co mil 72 do­na­cio­nes al­truis­tas y la me­ta es al­can­zar las seis mil 381 do­na­cio­nes.

Los te­lé­fo­nos dis­po­ni­bles pa­ra po­der re­ser­var ho­ra son 71-2411230 o el 712411232. Se de­be acu­dir con cé­du­la de iden­ti­dad o pa­sa­por­te; te­ner en­tre 18 y 60 años de edad; pe­sar so­bre 50 ki­los; ha­ber in­ge­ri­do ali­men­tos en las úl­ti­mas seis ho­ras an­tes de la do­na­ción; des­pués de ha­ber do­na­do, es im­por­tan­te ha­ber de­ja­do trans­cu­rrir tres me­ses en el ca­so de los hom­bres y cua­tro en las mu­je­res, pa­ra se­guir do­nan­do san­gre.

NO PUE­DE DO­NAR…

La per­so­na que ha te­ni­do re­la­ción se­xual con una nue­va per­so­na ha­ce me­nos de ocho me­ses (con o sin pre­ser­va­ti­vo); quien ha te­ni­do re­la­cio­nes se­xua­les con más de una per­so­na en los úl­ti­mos ocho me­ses (con o sin pre­ser­va­ti­vo); si ha te­ni­do re­la­cio­nes con per­so­nas que ejer­cen el co­mer­cio se­xual en los úl­ti­mos 12 me­ses; si se ha rea­li­za­do ta­tua­jes, pier­cings (aros) o se­sio­nes de acu­pun­tu­ra en los úl­ti­mos ocho me­ses; si ha con­su­mi­do al­cohol o ma­rihua­na en las úl­ti­mas 12 ho­ras; si ha to­ma­do an­ti­bió­ti­cos en los úl­ti­mos sie­te días; si es­tá em­ba­ra­za­da, en­tre otros re­qui­si­tos.

An­te cual­quier in­quie­tud o con­sul­ta si ca­li­fi­ca, de­be co­men­tar­lo con el tec­nó­lo­go mé­di­co que atien­de en la Ca­sa del Do­nan­te.

La Ca­sa del Do­nan­te rea­li­za cam­pa­ñas muy lla­ma­ti­vas pa­ra con­vo­car a más do­nan­tes de san­gre al­truis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.