Dan­zas fla­men­cas se pre­sen­tan ma­ña­na en Pla­za de Ar­mas de Tal­ca

El Centro - - Tiempo Libre -

TAL­CA.- La Aca­de­mia de Dan­zas Es­pa­ño­las Pi­lar Gar­cía Lo­ve­ra ha es­ta­do ce­le­bran­do el Día de la Ra­za, tam­bién co­no­ci­do co­mo Día de la His­pa­ni­dad. Pri­me­ro lo hi­zo en el co­le­gio La Sa­lle de Tal­ca, el mar­tes pa­sa­do, con una pre­sen­ta­ción que fue con­si­de­ra­da “to­do un éxi­to” por su di­rec­to­ra, Pi­lar Gar­cía.

Lue­go, pa­ra es­te sá­ba­do, tam­bién ha pre­pa­ra­do un es­pec­tácu­lo en la pla­za de Ar­mas de Tal­ca, des­de las 17.00 ho­ras en ade­lan­te.

De es­ta for­ma, la co­mu­ni­dad tal­qui­na po­drá apre­ciar el tra­ba­jo que han he­cho con gran pro­fe­sio­na­lis­mo los al­re­de­dor de 70 alum­nos de es­ta aca­de­mia, don­de par­ti­ci­pan ni­ñas des­de los tres años de edad.

Es así co­mo pro­me­ten un her­mo­so es­pec­tácu­lo con dan­zas de las di­ver­sas re­gio­nes de Es­pa­ña: jo­tas, fan­dan­gos, fla­men­co, ale­grías y mu­cho más.

“In­vi­ta­mos a la co­mu­ni­dad a que se su­me a es­ta ce­le­bra­ción del Día de la His­pa­ni­dad”, co­men­tó al res­pec­to Pi­lar Gar­cía.

DÍA DE LA RA­ZA

Día de la Ra­za es el nom­bre con el que se de­no­mi­na la fies­ta del 12 de oc­tu­bre en con­me­mo­ra­ción del des­cu­bri­mien­to de Amé­ri­ca por el na­ve­gan­te Cris­tó­bal Co­lón en 1492.

El Día de la Ra­za se ce­le­bra el 12 de oc­tu­bre en la ma­yor par­te de His­pa­noa­mé­ri­ca, en Es­pa­ña y en Es­ta­dos Uni­dos en­tre otros paí­ses. Fue crea­do a par­tir del si­glo XX, ini­cial­men­te de for­ma es­pon­tá­nea y no ofi­cial, pa­ra con­me­mo­rar, una nue­va iden­ti­dad cul­tu­ral, pro­duc­to del en­cuen­tro y fu­sión en­tre los pue­blos in­dí­ge­nas de Amé­ri­ca y los co­lo­ni­za­do­res es­pa­ño­les, ade­más de la va­lo­ri­za­ción del pa­tri­mo­nio cul­tu­ral his­pa­noa­me­ri­cano.

Aun­que el nom­bre «Día de la Ra­za» es el más po­pu­lar en la ac­tua­li­dad, el nom­bre ofi­cial sue­le va­riar de un país a otro. En Es­pa­ña es el Día de la Fies­ta Na­cio­nal o Día de la His­pa­ni­dad.

Una aplau­di­da pre­sen­ta­ción tu­vo la Aca­de­mia de Dan­zas Es­pa­ño­las Pi­lar Gar­cía Lo­ve­ra en el co­le­gio La Sa­lle de Tal­ca el mar­tes pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.