En fe­bre­ro en­tran en ope­ra­cio­nes nue­vos edi­fi­cios po­li­cia­les

Se tra­ta de una Te­nen­cia de Ca­rre­te­ras y el edi­fi­cio de la Ter­ce­ra Co­mi­sa­ría de Ca­ra­bi­ne­ros

El Centro - - Portada - Cé­sar Hor­ma­zá­bal

LI­NA­RES.- En fe­bre­ro pró­xi­mo de­ben es­tar 100% ope­ra­ti­vos los edi­fi­cios po­li­cia­les co­rres­pon­dien­tes a la nue­va Te­nen­cia de Ca­ra­bi­ne­ros de Li­na­res y la Ter­ce­ra Co­mi­sa­ría de Pa­rral.

Los avan­ces fue­ron fis­ca­li­za­dos por el se­re­mi del MOP, Jo­sé Arancibia y el go­ber­na­dor Pe­dro Fer­nán­dez. Ade­más fue in­vi­ta­do el sub­pre­fec­to de la po­li­cía uni­for­ma­da lo­cal, te­nien­te co­ro­nel Pa­tri­cio Mo­reno y la al­cal­de­sa de Pa­rral, Pau­la Re­ta­mal.

En Li­na­res la Te­nen­cia de Ca­rre­te­ras se em­pla­za en el cos­ta­do orien­te de la Ru­ta 5 sur, es­pe­cí­fi­ca­men­te en el ki­ló­me­tro 296. Las nue­vas ins­ta­la­cio­nes con­ta­rán con to­das las exi­gen­cias de los es­tán­da­res de la nor­ma­ti­va vi­gen­te y su cons­truc­ción es­tá en ma­nos de la con­tra­tis­ta Fe­rro­vial Agro­man Chi­le S.A. En Pa­rral los avan­ces de la re­po­si­ción de la Ter­ce­ra Co­mi­sa­ría de Ca­ra­bi­ne­ros son evi­den­tes y en fe­bre­ro de­be es­tar en fun­cio­na­mien­to.

OPI­NIO­NES

El go­ber­na­dor Pe­dro Fer­nán­dez des­ta­có es­te ti­po de in­ver­sio­nes. “Más que un edi­fi­cio, tan­to en el ca­so de la Te­nen­cia de Ca­rre­te­ra, co­mo en las fu­tu­ras de­pen­den­cias en Pa­rral, el Go­bierno es­tá tra­ba­jan­do pa­ra en­tre­gar a la co­mu­ni­dad un lu­gar digno don­de lle­guen a efec­tuar sus con­sul­tas o sean tras­la­da­dos por di­fe­ren­tes cir­cuns­tan­cias. Ade­más, son lu­ga­res don­de los ca­ra­bi­ne­ros van a po­der desen­vol­ver­se con tran­qui­li­dad y zo­nas ap­tas pa­ra que pue­dan es­tar en bue­nas con­di­cio­nes. Pa­ra na­die es des­co­no­ci­do que Ca­ra­bi­ne­ros de Pa­rral se vio es­pe­cial­men­te afec­ta­do con su co­mi­sa­ría y es­ta re­po­si­ción de cuar­te­les que se ha­ce vie­ne, pre­ci­sa­men­te, a de­vol­ver a la po­li­cía uni­for­ma­da un lu­gar ap­to pa­ra el desem­pe­ño pro­fe­sio­nal, pe­ro tam­bién pa­ra la ha­bi­ta­bi­li­dad de quie­nes aquí desem­pe­ñan sus fun­cio­nes”, di­jo la au­to­ri­dad.

El se­re­mi del MOP, Jo­sé Arancibia se­ña­ló que las obras en am­bos ca­sos avan­zan de ma­ne­ra sos­te­ni­da y sin con­tra­tiem­pos, por lo que se es­pe­ra se cum­pla con los pla­zos prees­ta­ble­ci­dos de no me­diar no­ve­da­des. “En el ca­so de la Te­nen­cia de Ca­rre­te­ras se tra­ta de una obra mo­der­na y con tec­no­lo­gía de pun­ta en sus ins­ta­la­cio­nes y en el ca­so de Pa­rral, el apor­te que el edi­fi­cio ha­rá al me­dioam­bien­te no es me­nor, ya que se con­tem­pla la ins­ta­la­ción de pa­ne­les so­la­res y la in­cor­po­ra­ción de los más al­tos es­tán­da­res de ca­li­dad pa­ra dis­mi­nuir, tan­to los cos­tos, co­mo la con­ta­mi­na­ción por uso de energía tra­di­cio­nal”.

Las obras son un apor­te al tra­ba­jo po­li­cial en Li­na­res y Pa­rral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.