Atrac­ti­va Feria In­ter­na­cio­nal de Avia­ción Ci­vil

Vue­los, stands y pa­tio de co­mi­das es­ta­rán has­ta hoy al ser­vi­cio del pú­bli­co asis­ten­te, quie­nes tam­bién ten­drán la po­si­bi­li­dad de com­prar in­su­mos ae­ro­náu­ti­cos y disfrutar de las al­tu­ras.

El Centro - - Portada - María Paz Yá­ñez

TAL­CA.- A partir de ayer el pú­bli­co pu­do disfrutar de la se­gun­da Feria In­ter­na­cio­nal de la Avia­ción Ci­vil (FIAC), que con­tó con la pre­sen­cia de em­pre­sas na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les de ven­ta de in­su­mos pa­ra la avia­ción, Ca­ra­bi­ne­ros de la sec­ción aé­rea de la re­gión, fun­cio­na­rios de la Es­cue­la de Avia­ción, en­tre otros.

Bo­ris Ol­guín, di­rec­tor na­cio­nal de ae­ro­puer­tos del Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas, co­men­tó que: “Es­ta ins­tan­cia es muy im­por­tan­te, por­que reúne a to­da la ac­ti­vi­dad ae­ro­náu­ti­ca de la zo­na y se acer­ca a la ciu­da­da­nía, pa­ra que ten­gan la po­si­bi­li­dad de su­bir­se a un avión y qui­zás; sa­ca­mos un nue­vo pi­lo­to”.

El ob­je­ti­vo de es­ta ac­ti­vi­dad es ge­ne­rar un pun­to de en­cuen­tro en­tre los pi­lo­tos a ni­vel na­cio­nal y que la ciu­da­da­nía co­noz­ca más acer­ca de la avia­ción ci­vil de Tal­ca. Nat­han El Mo­ro, pre­si­den­te del Club Aé­reo de Tal­ca, ex­pli­có que “lle­va­mos más de 15 años realizando el fes­ti­val aé­reo

en la ciu­dad. Que­re­mos po­si­cio­nar a la Re­gión del Mau­le a ni­vel na­cio­nal con es­te en­cuen­tro, la idea es que Tal­ca sea co­no­ci­do por es­te gran even­to y como club; que­re­mos ha­cer un apor­te a la avia­ción ci­vil en Chi­lle”, di­jo.

Hoy el pú­bli­co po­drá se­guir dis­fru­tan­do de la pre­sen­ta­ción de la es­cua­dri­lla de al­ta acro­ba­cia “Hal­co­nes” de la Fuer­za

Aé­rea de Chi­le y tam­bién de los pa­ra­cai­dis­tas Boi­nas Azu­les.

ÁREA CO­MER­CIAL

Ni el ca­lor im­pi­dió que más de 20 stands pre­sen­ta­ran sus pro­duc­tos los cua­les se con­cen­tra­ban en tec­no­ló­gi­cos ob­je­tos ae­ro­náu­ti­cos.

Una de ellas es la em­pre­sa PTR quie­nes ex­pli­ca­ron que la en­ti­dad tie­ne su cen­tro de ope­ra­cio­nes

en Mia­mi y fue fun­da­da por el chileno Juan Me­na­dier.

En la mis­ma lí­nea, Vic­tor Fuen­za­li­da, de Ag­sur Avio­nes, ex­pli­có que, “la em­pre­sa se en­fo­ca en avio­nes des­ti­na­dos a com­ba­tir in­cen­dios fo­res­ta­les y fu­mi­ga­cio­nes agrí­co­las, por lo que “es­ta­mos pro­mo­vien­do a ni­vel na­cio­nal es­te mo­de­lo que es ba­ra­to de ope­rar

y en una ho­ra po­dría abar­car en­tre 100 y 150 hec­tá­reas por vue­lo”.

BUS TU­RÍS­TI­CO

Pa­ra quie­nes quie­ran ir a la FIAC des­de Tal­ca pueden to­mar la op­ción del Bus Tu­rís­ti­co de la Municipalidad de Tal­ca, que estará ha­cien­do via­jes du­ran­te to­do el día, y sin cos­to, al ae­ró­dro­mo

Pan­gui­le­mo.

La en­tra­da pa­ra el pú­bli­co en ge­ne­ral es de $1.500 por per­so­na.

Mien­tras que el es­ta­cio­na­mien­to de vehícu­los par­ti­cu­la­res tie­ne un cos­to de $2.000 mil pe­sos e rá a be­ne­fi­cio del Cuer­po de Bom­be­ros de Tal­ca.

Los pa­ra­cai­dis­tas Boi­nas Azu­les pre­sen­ta­ron sus me­jo­res acro­ba­cias en el ai­re, de­mos­tran­do sus inigua­la­bles con­di­cio­nes aé­reas.

El pú­bli­co dis­fru­tó de la pre­sen­ta­ción de la es­cua­dri­lla de al­ta acro­ba­cia “Hal­co­nes” de la Fuer­za Aé­rea de Chi­le.

Gran­des y chi­cos go­za­ron del even­to en su se­gun­da ver­sión.

Las al­tas tem­pe­ra­tu­ras no im­pi­die­ron que los asis­ten­tes dis­fru­ta­ran de la feria y sus no­ve­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.