Mu­ni­ci­pio en­tre­gó pro­yec­to apro­ba­do téc­ni­ca­men­te pa­ra con­ti­nuar San­tua­rio El Car­men

El Centro - - Crónica Curicó -

CU­RI­CÓ.- Un nue­vo pa­so más avan­zó la re­cons­truc­ción del San­tua­rio El Car­men. El al­cal­de de Cu­ri­có Ja­vier Mu­ñoz y los con­ce­ja­les, en­tre­ga­ron al sa­cer­do­te Jo­sé Abar­za, la fi­cha de apro­ba­ción téc­ni­ca pa­ra el pro­yec­to, que por un mon­to de 340 mi­llo­nes de pe­sos, per­mi­ti­rá ter­mi­nar la an­he­la­da re­cons­truc­ción.

En una reu­nión en­ca­be­za­da por el al­cal­de Ja­vier Mu­ñoz y los con­ce­ja­les Ja­vier Ahu­ma­da, Ma­rio Un­du­rra­ga, Rai­mun­do Can­quil, Fran­cis­co Sanz y Se­bas­tián Maturana y en la que par­ti­ci­pó el sa­cer­do­te Jo­sé Abar­za, se ana­li­za­ron los avan­ces en ma­te­ria de re­cons­truc­ción de la igle­sia.

El al­cal­de Ja­vier Mu­ñoz di­jo que “pa­ra no­so­tros es­te es un pro­yec­to em­ble­má­ti­co, de ciu­dad, de re­cu­pe­rar un pa­tri­mo­nio, por eso he­mos en­tre­ga­do la fi­cha con el RS res­pec­ti­vo y el ofi­cio con­duc­tor en el que le pe­di­mos al in­ten­den­te so­me­ter­lo a apro­ba­ción en el Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal. No­so­tros es­ta­mos dis­po­ni­bles a cual­quier for­mu­la

que per­mi­ta des­tra­bar es­te te­ma y avan­zar en el pro­yec­to. No que­re­mos fi­gu­rar, sino con­tri­buir al pa­tri­mo­nio de nues­tra ciu­dad.

Por su par­te el sa­cer­do­te pá­rro­co de es­te san­tua­rio Jo­sé Abar­za, va­lo­ró las ges­tio­nes rea­li­za­das por el mu­ni­ci­pio cu­ri­cano, “es­to nos ale­gra, un gran tra­ba­jo y dis­po­si­ción por par­te del mu­ni­ci­pio y aho­ra te­ne­mos que bus­car la for­ma pa­ra lo­grar los ob­je­ti­vos de la re­cons­truc­ción. El mu­ni­ci­pio tie­ne to­da la dis­po­ni­bi­li­dad pa­ra sa­car­lo ade­lan­te y eso es muy loa­ble y es­ta­mos muy agra­de­ci­dos. Es im­por­tan­te pa­ra la co­mu­ni­dad ca­tó­li­ca, pe­ro tam­bién des­de el pun­to de vis­ta ur­ba­nís­ti­co que va­mos avan­zan­do y re­no­ván­do­se, ce­rran­do las he­ri­das pro­pias de lo que ocu­rrió el 27 de fe­bre­ro de 2010”.

CON­CE­JA­LES

Al ser con­sul­ta­do el con­ce­jal Ja­vier Ahu­ma­da, di­jo que se es­tá dan­do un pa­so im­por­tan­te en la re­cons­truc­ción, pe­ro ade­más aho­ra los con­se­je­ros re­gio­na­les de­ben pro­nun­ciar­se so­bre la apro­ba­ción de los re­cur­sos. “es­pe­ra­mos que el con­se­jo re­gio­nal pue­da apro­bar­lo en el más bre­ve pla­zo y que de una vez por to­das se ter­mi­ne la re­cons­truc­ción del San­tua­rio El Car­men”.

En tan­to el con­ce­jal Ma­rio Un­du­rra­ga di­jo que pa­ra la co­mu­ni­dad ca­tó­li­ca es im­por­tan­te, pe­ro que ade­más es­ta igle­sia se cons­ti­tu­ye en un pa­tri­mo­nio his­tó­ri­co de nues­tra co­mu­na.

“Fe­liz co­mo cu­ri­cano y ca­tó­li­co que se pue­da avan­zar. Las igle­sias son par­te del pa­tri­mo­nio de la ciu­dad y nos su­ma­mos a las pa­la­bras del al­cal­de y de to­dos los con­ce­ja­les. Es­te es un pro­yec­to em­ble­má­ti­co don­de te­ne­mos que sa­lir ade­lan­te. Les ha­ce­mos un lla­ma­do a to­dos los con­se­je­ros re­gio­na­les a apo­yar­lo en di­ciem­bre pa­ra ter­mi­nar­lo a la bre­ve­dad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.