Alum­na de Teno se im­pu­so en tor­neo re­gio­nal de Edu­ca­ción Fi­nan­cie­ra

Al ale­ro del jue­go “Ka­ru­kin­ka” un to­tal de 225 es­co­la­res de 6° y 7° año bá­si­co for­mó par­te de es­ta en­tre­te­ni­da ini­cia­ti­va gu­ber­na­men­tal

El Centro - - Región -

TAL­CA.- Do­ce años de edad tie­ne la alum­na Re­na­ta Be­ní­tez, fla­man­te ga­na­do­ra de la fi­nal re­gio­nal del “Ka­ru­kin­ka” o “Jue­go del Aho­rro” im­pul­sa­do por el Fo­sis, con­cur­so en­mar­ca­do en el Pro­gra­ma “Edu­ca­ción Fi­nan­cie­ra pa­ra Ni­ños” que cul­mi­nó su ver­sión 2017, tras un nue­vo y exi­to­so ci­clo de en­se­ñan­za en fa­vor de cien­tos de es­co­la­res mau­li­nos.

Re­na­ta per­te­ne­ce al 7º bá­si­co de la Es­cue­la Co­ma­lle de Teno, mos­trán­do­se fe­liz tras con­ver­tir­se en la me­jor du­ran­te una ar­dua jor­na­da de com­pe­ten­cia desa­rro­lla­da en Tal­ca y que agru­pó a lo más se­lec­to de cin­co es­cue­las de Vi­chu­quén, Teno, Ro­me­ral, Pe­lar­co y Vi­lla Ale­gre.

Se­gun­do se ubi­có Da­niel Re­yes, alumno de 6º bá­si­co de la pro­pia Es­cue­la Co­ma­lle de Teno, mien­tras que ter­ce­ra re­sul­tó Piera Ñi­rrián, de 7º bá­si­co de la Es­cue­la Guai­co Cen­tro de Ro­me­ral. En tan­to, Wilson Ca­na­les de 7º bá­si­co de la Es­cue­la Her­nán Ciu­dad de Pe­lar­co ocu­pó la cuar­ta po­si­ción, ob­te­nien­do to­dos úti­les pre­mios co­mo Ta­blet y compu­tado­res por­tá­ti­les, ade­más de me­da­llas, cer­ti­fi­ca­dos y tro­feo.

“Es­toy muy or­gu­llo­sa y con­ten­ta por­que apren­di­mos mu­cho, co­mo por ejem­plo a aho­rrar. El cur­so fue muy di­ver­ti­do y ga­né por­que es­tu­ve más tran­qui­la y se­gu­ra de lo que ha­bía que ha­cer, así que es­te triun­fo se lo de­di­co a mi ma­má”, di­jo Re­na­ta, quien tie­ne pro­me­dio de no­tas de 6,4 y sue­ña con tra­ba­jar en re­pos­te­ría.

ME­TO­DO­LO­GÍA

Me­dian­te ta­lle­res con en­fo­que me­to­do­ló­gi­co del “apren­der ha­cien­do”, es­ta tem­po­ra­da el Fo­sis en­se­ñó a 225 es­co­la­res de 6o y 7o año bá­si­co de Vi­chu­quén, Teno, Ro­me­ral, Pe­lar­co y Vi­lla Ale­gre, fo­men­tan­do en ellos des­de tem­pra­na edad -ade­más de sus do­cen­tes y fa­mi­liasu­na cul­tu­ra del aho­rro des­ti­na­da a evi­tar un fu­tu­ro so­bre­en­deu­da­mien­to.

Uno de los prin­ci­pa­les atrac­ti­vos de es­ta no­ve­do­sa me­to­do­lo­gía de en­se­ñan­za es­tá da­do por el “Ka­ru­kin­ka” o “Jue­go del Aho­rro”, cu­yo ob­je­ti­vo es fo­men­tar el aho­rro a tra­vés de la re­co­lec­ción de se­mi­llas du­ran­te el ve­rano, pa­ra so­bre­vi­vir en in­vierno.

“Así es­tos pe­que­ños usua­rios au­men­tan sus com­pe­ten­cias, co­no­ci­mien­tos y apro­ve­chan sus pro­pias po­ten­cia­li­da­des ”, in­di­có Gonzalo Uri­be, Di­rec­tor Re­gio­nal del Fo­sis.

Re­na­ta Be­ní­tez, fla­man­te ga­na­do­ra de la fi­nal re­gio­nal del “Ka­ru­kin­ka” o “Jue­go del Aho­rro” im­pul­sa­do por el Fo­sis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.