Ro­ban ca­mio­ne­ta de co­man­do de Ro­dri­go Se­púl­ve­da

El Centro - - Policía Y Tribunales -

TAL­CA.- Dos hom­bres en jeans, po­le­ras blan­cas y pe­lo cor­to asal­ta­ron a tres mu­je­res per­te­ne­cien­tes al co­man­do de cam­pa­ña de Ro­dri­go Se­púl­ve­da, can­di­da­to a CO­RE, du­ran­te ho­ras de la no­che del sá­ba­do. Se­gún ex­pli­có Con­sue­lo Her­nán­dez, una de las víc­ti­mas, las mu­je­res se en­con­tra­ban en una reu­nión po­lí­ti­ca en la 12 Sur con 30 orien­te, ad­ya­cen­te a la Fun­da­ción de las Fa­mi­lias, po­bla­ción Car­los Truup. Lue­go que es­ta ter­mi­na­ra, se dis­pu­sie­ron a re­gre­sar a sus ca­sas, pe­ro cuan­do lle­ga­ron al es­ta­cio­na­mien­to don­de se en­con­tra­ba el au­to fue­ron abor­da­das por los an­ti­so­cia­les.

Con un cu­chi­llo en la mano los hom­bres ame­na­za­ron a las mu­je­res con que las ma­ta­rían si no en­tre­ga­ban las lla­ves de la ca­mio­ne­ta Mahin­dra, do­ble ca­bi­na, co­lor blan­co, pa­ten­te HHCT15. Dos de las mu­je­res, ate­rra­das, sa­lie­ron co­rrien­do; mien­tras que los de­lin­cuen­tes lo­gra­ron atra­par a la ter­ce­ra, Fran­cis­ca Con­tre­ras, que te­nía la lla­ve de la ca­mio­ne­ta.

“Eran jó­ve­nes en­tre 18 y 25 años. Se en­sa­ña­ron con ella. La gol­pea­ron a tal pun­to que le rom­pie­ron el la­bio y le die­ron una pa­ta­da en las cos­ti­llas, ella for­ce­jeó con los su­je­tos, pe­ro le qui­ta­ron las lla­ves, se mon­ta­ron en la ca­mio­ne­ta y se fue­ron con di­rec­ción al nor­te. La lle­va­mos al Cen­tro de Sa­lud Fa­mi­liar (Ces­fam) de la po­bla­ción Car­los Trupp”, cuen­ta Her­nán­dez.

El can­di­da­to a CO­RE re­pu­dió el he­cho y lo ca­li­fi­có de la­men­ta­ble. “Lo me­jor es que las ni­ñas ya es­tán bien, la­men­ta­ble­men­te den­tro del vehícu­los es­tán sus car­te­ras, do­cu­men­tos y los de otros co­la­bo­ra­do­res”. Jun­to con las víc­ti­mas se di­ri­gió a la se­de de Ca­ra­bi­ne­ros en Car­los Trupp a co­lo­car la res­pec­ti­va de­nun­cia. Se co­no­ció que el vehícu­lo per­te­ne­ce al se­na­dor An­drés Zal­dí­var quien ha­bía fa­ci­li­ta­do el au­to al co­man­do, pa­ra la cam­pa­ña po­lí­ti­ca de Ro­dri­go Se­púl­ve­da. “Ya él se co­mu­ni­có con no­so­tros y ha es­ta­do pen­dien­te. Lo ma­te­rial se re­cu­pe­ra, la vi­da de ellas no. Oja­lá es­to no vuel­va a pa­sar”, re­cal­có el can­di­da­to.

La ma­ña­na de es­te do­min­go, se­gún con­tó Se­púl­ve­da fue­ron vis­to dos hom­bres con ca­rac­te­rís­ti­cas si­mi­la­res a los de­lin­cuen­tes por San Ra­fael de Pi­du­co, por lo que se cree que la ca­mio­ne­ta tam­bién es­ta­ría por es­ta zo­na. Ca­ra­bi­ne­ro se en­cuen­tra tras la pis­ta de los su­je­tos. Es­ta se­ría la pri­me­ra vez que su­ce­de un he­cho de es­te ti­po al equi­po de cam­pa­ña del can­di­da­to a CO­RE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.