Sán­chez pro­po­ne me­nos lu­jos

El Centro - - Política -

SAN­TIA­GO.- Ba­jar la die­ta par­la­men­ta­ria pa­ra me­jo­rar la sa­lud den­tal de los chi­le­nos es la nue­va pro­pues­ta que pre­sen­tó la can­di­da­ta del Fren­te Am­plio, Bea­triz Sán­chez. Se­gún de­ta­lló re­du­cir a la mi­tad la re­mu­ne­ra­ción per­ci­bi­da por los con­gre­sis­tas apor­ta­ría cer­ca de $20 mil mi­llo­nes anua­les.

Aho­rrar se ha con­ver­ti­do en pa­la­bra cla­ve pa­ra la can­di­da­ta, quien ase­gu­ró que con los 22 mil mi­llo­nes de pe­sos que lo­gre acu­mu­lar­se de la dis­mi­nu­ción de suel­dos, se pue­de com­prar una uni­dad mó­vil den­tal com­ple­ta pa­ra ca­da una de las co­mu­nas de Chi­le. “Si hay una ca­ren­cia hoy día en el sis­te­ma de sa­lud pú­bli­ca es la sa­lud den­tal y es­ta es sin du­da una bue­na al­ter­na­ti­va”.

La pro­pues­ta ha­bría par­ti­do de tres par­la­men­ta­rios fren­team­plis­tas, “ellos tres eran bien cri­ti­ca­dos, pe­ro de a po­co se trans­for­mó en una idea bien trans­ver­sal, hoy día por lo me­nos 64 par­la­men­ta­rios es­tán apo­yan­do es­ta ini­cia­ti­va, en­ton­ces hay pi­so, hay par­la­men­ta­rios, hay otras fuer­zas po­lí­ti­cas”, afir­mó la can­di­da­ta.

La pro­pues­ta de­no­mi­na­da “Me­nos lu­jos, más son­ri­sas” for­ma par­te de las con­se­cuen­cias de los pro­yec­tos pac­ta­dos por to­dos los can­di­da­tos del Fren­te Am­plio co­mo prio­ri­da­des en ca­so de ga­nar las elec­cio­nes, en el pro­gra­ma lla­ma­do “Cam­bie­mos el Con­gre­so”.

A pe­sar de sus pro­pues­tas en la en­cues­ta más re­cien­te del Cen­tro de Es­tu­dios Pú­bli­cos (CEP) la can­di­da­ta ape­nas cuen­ta con un 8,5% de la acep­ta­ción del pue­blo chi­leno, el por­cen­ta­je re­pre­sen­ta un re­tro­ce­so con res­pec­to a an­te­rio­res me­di­cio­nes. A quie­nes des­es­ti­man que la can­di­da­ta pa­se a una se­gun­da vuel­ta elec­to­ral a ce­le­brar­se el próximo 17 de di­ciem­bre, pro­nos­ti­can que se­ría el ex pre­si­den­te de de­re­cha, Se­bas­tián Pi­ñe­ra (con el 44% del res­pal­do) ,y el can­di­da­to ofi­cia­lis­ta, el se­na­dor Ale­jan­dro Gui­llier (19,7%), quie­nes de­ban me­dir­se.

Sán­chez, ase­gu­ra que el di­ne­ro aho­rra­do po­dría pro­veer de clí­ni­cas den­ta­les a las co­mu­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.