Alum­nos pre­sen­tan obra musical co­mo con­clu­sión de su apren­di­za­je

El Centro - - Tiempo Libre -

TAL­CA.- Una re­pre­sen­ta­ción de “La Pér­go­la de las Flo­res” hi­cie­ron cua­tro cur­sos de Se­gun­do Año Me­dio -A, B, CyF-d el Ins­ti­tu­to Su­pe­rior de Co­mer­cio( In su­co) de Tal­ca, co­mo una for­ma de con­cluir el apren­di­za­je que tu­vie­ron du­ran­te el año en la asig­na­tu­ra de Len­gua y Co­mu­ni­ca­ción ba­jo la di­rec­ción de la pro­fe­so­ra Car­men Cas­ti­llo Sa­la­man­ca.

En la opor­tu­ni­dad, la ma­yor par­te de los jó­ve­nes es­tu­vo en es­ce­na, mon­ta­je que se si­tuó en el pa­tio del es­ta­ble­ci­mien­to. Otros tan­tos sir­vie­ron de tra­mo­yas, téc­ni­cos y di­rec­to­res de es­ce­na.

So­bre es­ta ac­ti­vi­dad, la pro­fe­so­ra Car­men Cas­ti­llo in­di­có que “el ob­je­ti­vo es que los alum­nos in­te­gren sus ca­pa­ci­da­des cog­ni­ti­vas con sus ca­pa­ci­da­des ar­tís­ti­cas. Yo ha­go que se desa­rro­llen de for­ma pa­ra­le­la, por­que con­si­de­ro que to­dos los alum­nos tie­nen ta­len­to, to­dos. Aquí, ade­más de ac­tuar, bai­lan, ha­cen ma­que­tas”.

Ex­pli­có tam­bién que to­do se rea­li­zó so­bre los con­te­ni­dos que tie­nen pa­ra la asig­na­tu­ra de Len­gua y Co­mu­ni­ca­ción, y que in­clu­ye el tea­tro.

LA CLA­SE FUE­RA DEL AU­LA

Es­ta ac­ti­vi­dad es par­te un pro­yec­to di­dác­ti­co que la pro­fe­so­ra Car­men Cas­ti­llo ha desa­rro­lla­do pa­ra el Li­ceo, de­no­mi­na­do “La cla­se fue­ra del au­la”, que se de­fi­ne co­mo “ac­ti­vi­da­des prác­ti­cas y en­tre­te­ni­das con el re­cur­so de apro­ve­char los ta­len­tos de los es­tu­dian­tes en fun­ción de los con­te­ni­dos pro­gra­má­ti­cos pa­ra el desa­rro­llo de los apren­di­za­jes”.

Por su par­te el di­rec­tor del es­ta­ble­ci­mien­to, Mi­guel Ángel Mo­ra­ga, eva­luó fa­vo­ra­ble­men­te la ac­ti­vi­dad, que tam­bién, di­jo, “pro­mue­ve el desa­rro­llo ar­tís­ti­co y cul­tu­ral de los es­tu­dian­tes, y tam­bién con­vo­ca a sus pa­dres y fa­mi­lia­res más cer­ca­nos pa­ra que ven­gan a ad­mi­rar el tra­ba­jo que ellos rea­li­zan”

La pre­sen­ta­ción de fin de año, que in­cor­po­ra la pre­sen­cia de es­tu­dian­tes de otros ni­ve­les, es se­gun­da vez que se ha­ce, ya que el año pa­sa­do se rea­li­zó otro mon­ta­je ba­sa­do en la li­te­ra­tu­ra de te­rror.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.