Es­tas son las pro­pues­tas de los as­pi­ran­tes a la Cá­ma­ra Ba­ja del pac­to Por To­do Chi­le

La lis­ta es­tá com­pues­ta por on­ce can­di­da­tos de los par­ti­dos PAÍS y Pro­gre­sis­ta (PRO), así co­mo in­de­pen­dien­tes. Del gru­po, seis bus­can re­pre­sen­tar al Mau­le Nor­te y otros cin­co al Mau­le Sur.

El Centro - - Crónica | Talca - Wendy Lu­ce­na

TAL­CA.- La na­cio­na­li­za­ción de re­cur­sos na­tu­ra­les, la eli­mi­na­ción de las AFP y la ma­te­ria­li­za­ción de una nue­va Cons­ti­tu­ción vía Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te, li­de­ran en­tre las pro­pues­tas de los as­pi­ran­tes.

Pa­ra mu­chos, apos­tar por una can­di­da­tu­ra a dipu­tado es la pri­me­ra vin­cu­la­ción for­mal en el mun­do po­lí­ti­co.

Sin em­bar­go, su ac­tuar en el mun­do pú­bli­co ca­rac­te­ri­za a la ma­yo­ría, tan­to en la de­fen­sa de ac­cio­nes so­cia­les, di­ri­gen­cias co­mu­na­les o sin­di­ca­les.

Ca­da uno de los on­ce can­di­da­tos cuen­ta y prio­ri­za el fo­co que le da­ría a su tra­ba­jo en el Par­la­men­to, si lle­gan a ser elec­tos por el vo­to po­pu­lar el pró­xi­mo do­min­go 19 de no­viem­bre.

Del gru­po, no se pu­do ob­te­ner res­pues­ta del pos­tu­lan­te Ge­na­ro Mal­do­na­do (PRO) del Mau­le Nor­te.

Ca­be re­cor­dar, que es­tas on­ce fi­chas con­for­man una lis­ta de cin­cuen­ta y cin­co can­di­da­tos a la Cá­ma­ra de Dipu­tados que dispu­tan sie­te cu­pos pa­ra el Mau­le Nor­te y otros cua­tro cu­pos por el Mau­le Sur, to­dos agru­pa­dos por pac­tos par­la­men­ta­rios pa­ra es­tos su­fra­gios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.