Jo­ven mo­to­ris­ta mu­rió en ru­ta cos­te­ra al co­li­sio­nar con au­to

El Centro - - Crónica | Curicó -

CURICÓ.- Per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros de­pen­dien­tes de la se­gun­da co­mi­sa­ría de Li­can­tén, desa­rro­lló di­ver­sas di­li­gen­cias pa­ra es­ta­ble­cer las cir­cuns­tan­cias en que se re­gis­tró el ac­ci­den­te ca­rre­te­ro, en el sec­tor de la de­no­mi­na­da cues­ta Co­lo­ra­da, en la co­mu­na de Rau­co, don­de un jo­ven mo­to­ris­ta per­dió la vi­da tras co­li­sio­nar fron­tal­men­te con­tra una ca­mio­ne­ta.

El trá­gi­co he­cho se pro­du­jo pa­sa­das las 10 de la ma­ña­na del lu­nes en la ru­ta cos­te­ra J-60, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 41, en un sec­tor ca­rac­te­ri­za­do por cur­vas y pe­li­gro­sas pen­dien­tes. En uno de es­tos pun­tos, en las in­me­dia­cio­nes de co­no­ci­da Cues­ta Co­lo­ra­da, el jo­ven Axel Valdivia Na­va­rro, de 22 años, per­dió el con­trol de la mo­to­ci­cle­ta en la que via­ja­ba de re­gre­so a Curicó.

Co­mo con­se­cuen­cia de lo an­te­rior, y pre­su­mi­ble­men­te al asu­mir una cur­va en for­ma de­fec- tuo­sa hi­zo que el frá­gil mó­vil im­pac­ta­ra vio­len­ta­men­te con­tra una ca­mio­ne­ta que tran­si­ta­ba en sen­ti­do con­tra­rio. Es­to hi­zo que el mo­to­ris­ta re­sul­ta­ra con le­sio­nes de ex­tre­ma gra­ve­dad lo que obli­gó su rá­pi­do tras­la­do al cen­tro asis­ten­cial más cer­cano.

Es por ello que se de­ter­mi­nó su de­ri­va­ción al hos­pi­tal chi­leno-ja­po­nés de la co­mu­na de Hua­la­ñé, don­de se in­for­mó que jo­ven in­gre­só en con­di­ción de fa­lle­ci­do a cau­sa de las gra­ves he­ri­das, se­gún ex­pli­có el je­fe de la se­gun­da co­mi­sa­ria de Li­can­tén, Car­los Stol­zen­bach, agre­gan­do que las cau­sas del fa­tal ac­ci­den­tes son in­da­ga­das por pe­ri­tos es­pe­cia­li­za­dos de la po­li­cía uni­for­ma­da.

El ofi­cial hi­zo un lla­ma­do, en es­pe­cial a mo­to­ris­tas, a asu­mir las me­di­das de se­gu­ri­dad res­pec­ti­vas al tran­si­tar por ru­tas co­mo las cos­te­ras de la pro­vin­cia, las cua­les pre­sen­tan ries­gos en sus cur­vas y pen­dien­tes. “Hay sec­to­res de ma­yor pe­li­gro, por ejem­plo, al en­fren­tar cur­vas a una ve­lo­ci­dad no ade­cua­da que pue­de des­en­ca­de­nar al­gu­na si­tua­ción que la­men­tar”, di­jo el ofi­cial.

El cuer­po del ma­lo­gra­do mo­to­ris­ta fue de­ri­va­do des­de Hua­la­ñé a su do­mi­ci­lio en Curicó, pa­ra re­ci­bir cris­tia­na se­pul­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.