Hoy ter­mi­na jui­cio por pros­ti­tu­ción in­fan­til

El Centro - - Policía Y Tribunales -

TAL­CA.- An­te la pri­me­ra sa­la del Tri­bu­nal Oral de Tal­ca se po­drían rea­li­zar hoy los ale­ga­tos fi­na­les del jui­cio que co­men­zó a fi­nes de la se­ma­na pa­sa­da, con­tra un to­tal de cua­tro impu­tados por par­ti­ci­par en una su­pues­ta red de pros­ti­tu­ción in­fan­til, quie­nes arries­gan san­cio­nes de pre­si­dio efec­ti­vo exi­gi­das por la fis­ca­lía.

Ello, por cuan­to, ayer, con­clu­yó la pre­sen­ta­ción de las prue­bas tes­ti­mo­nia­les, do­cu­men­ta­les y pe­ri­cia­les que pre­sen­ta­ron los fis­ca­les, Jo­sé Luis Pé­rez Ca­laf y Óscar Sal­ga­do, quie­nes tie­nen co­mo con­tra­par­te a tres abo­ga­dos que re­pre­sen­tan a los acu­sa­dos, ya sea par­ti­cu­la­res o de la De­fen­so­ría Pe­nal Pú­bli­ca.

Al res­pec­to, el fis­cal Sal­ga­do ex­pli­có que “lue­go de cua­tro días de in­ten­so de­ba­te y pre­sen­ta­ción de prue­bas de par­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, es­ta­mos cul­mi­nan­do hoy (ayer) de ex­po­ner nues­tos an­te­ce­den­tes, pa­san­do a la ex­po­si­cón de prue­ba por par­te de las de­fen­sas. Es­pe­ra­mos ma­ña­na (hoy) te­ner los ale­ga­tos de cie­rre”.

Sal­ga­do tam­bién con­fir­mó que el lu­nes pa­sa­do se re­gis­tró una si­tua­ción bas­tan­te ex­cep­cio­nal en el Tri­bu­nal Oral de Tal­ca, cuan­do uno de los tres jue­ces de la pri­me­ra sa­la ma­ni­fes­tó que se en­con­tra­ba con pro­ble­mas de sa­lud, por lo cual, de­bió aban­do­nar de ur­gen­cia su la­bor y ser tras­la­da­do a una cli­ni­ca pri­va­da.

“Ello obli­gó a sus­pen­der por tres ho­ras el jui­cio. Y lue­go que di­cho ma­gis­tra­do ha­bía que­da­do in­ter­na­do, se pro­ce­dió a con­ti­nuar el jui­cio, pe­ro con so­lo dos ma­gis­tra­dos. Ello im­pli­ca que, pa­ra que pue­da re­sol­ver­se es­ta cau­sa, de­be ha­ber una­ni­mi­dad an­te am­bos jue­ces, ya que, de lo con­tra­rio, se tie­ne que anu­lar de ofi­cio”, di­jo.

El fis­cal Sal­ga­do co­men­tó que “no hu­bo ob­je­cio­nes por par­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y tam­po­co de las de­fen­sas de los impu­tados, por­que en­ten­di­mos que se tra­ta­ba de una si­tua­ción cla­ra­men­te ex­cep­cio­nal. En to­do ca­so, se­lec­cio­na­mos nues­tra prue­ba más re­le­van­te”.

“Pe­se a ha­ber si­do ci­ta­das, al­gu­nas per­so­nas se ex­cu­sa­ron y otras fue­ron inubi­ca­bles, aten­di- da su con­di­ción de víc­ti­mas. Pe­ro cre­mos que con la prue­ba pre­sen­ta­da he­mos cum­pli­do con ra­ti­fi­car el con­te­ni­do de la acu­sa­ción con­tra los cua­tro impu­tados”, sos­tu­vo.

Las au­dien­cias co­men­za­ron el jue­ves de la se­ma­na pa­sa­da en el Tri­bu­nal Oral de Tal­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.