Ac­ti­vi­dad fí­si­ca pa­ra to­dos los gus­tos y stands de ali­men­tos sa­lu­da­bles des­ta­can en fe­ria

El Centro - - Regional -

La un­dé­ci­ma ver­sión de la fe­ria de vi­da sa­lu­da­ble, or­ga­ni­za­da por la Uni­ver­si­dad de Tal­ca, co­men­zó ayer y se ex­ten­de­rá has­ta hoy en el cam­pus Lir­cay de la men­cio­na­da y re­co­no­ci­da ca­sa de es­tu­dios de la ca­pi­tal mau­li­na. Ac­ti­vi­dad fí­si­ca pa­ra to­dos los gus­tos y stands de ali­men­tos sa­lu­da­bles des­ta­ca­ron en el ini­cio de es­ta con­vo­ca­to­ria orien­ta­da a fo­men­tar el gus­to por el de­por­te y la ac­ti­vi­dad fí­si­ca. Una gran can­ti­dad de es­tu­dian­tes, des­de en­se­ñan­za bá­si­ca a uni­ver­si­ta­ria, se reunie­ron pa­ra vi­si­tar y par­ti­ci­par de sus mues­tras gas­tro­nó­mi­cas y pre­sen­ta­cio­nes de­por­ti­vas re­crea­ti­vas.

En es­ta pa­sa­da, la fe­ria con­tó con di­ver­sos ti­pos de tra­ba­jos pa­ra acon­di- cio­na­mien­to fí­si­co apun­ta­do a con­se­guir un me­jo­ra­mien­to de la ca­pa­ci­dad or­gá­ni­ca y bie­nes­tar per­so­nal.

OB­JE­TI­VO

“El ob­je­ti­vo cen­tral es mo­ti­var a los jó­ve­nes atle­tas, es­tu­dian­tes y pú­bli­co en ge­ne­ral a rea­li­zar al­gún ti­po de ac­ti­vi­dad, que per­mi­ta al­can­zar un me­jor ni­vel de la con­di­ción fí­si­ca y, ade­más, pue­dan co­no­cer y com­par­tir con más gen­tes. De mo­do que to­do eso sir­va pa­ra au­men­tar su ca­li­dad de vi­da, crear fuer­tes la­zos de amis­tad, am­pliar su ám­bi­to de ac­ción y re­co­rrer las ins­ta­la­cio­nes que la uni­ver­si­dad po­see”, se­ña­ló, Ma­til­de Gar­cía, di­rec­to­ra del pro­gra­ma de vi­da sa­lu­da­ble, ac­ti­vi­dad fí­si­ca y de­por­tes de la Uni­ver­si­dad de Tal­ca.

CO­RRI­DA

Co­mo es tra­di­cio­nal, en el mar­co de la fe­ria se reali­zó ayer por la tar­de la co­rri­da atlé­ti­ca, que es­te año, en su sex­ta ver­sión, reunió a cien­tos de atle­tas de to­da la re­gión del Mau­le. El even­to con­tem­pló un re­co­rri­do al in­te­rior de los par­ques de la Uni­ver­si­dad de Tal­ca con una dis­tan­cia de tres ki­ló­me­tros pa­ra to­dos los com­pe­ti­do­res.

Víc­tor Con­tre­ras, del pro­gra­ma de vi­da sa­lu­da­ble, ac­ti­vi­dad fí­si­ca y de­por­tes de la Uni­ver­si­dad de Tal­ca, y uno de los coor­di­na­do­res de es­ta ini­cia­ti­va, di­jo: “La ac­ti­vi­dad fue muy po­si­ti­va, por­que se su­ma­ron es­tu­dian­tes bá­si­cos, me­dios y uni­ver­si­ta­rios, ade­más de do­cen­tes, fun­cio­na­rios de la uni­ver­si­dad y co­rre­do­res ex­ter­nos”.

En es­ta pa­sa­da, la fe­ria con­tó con di­ver­sos ti­pos de tra­ba­jos pa­ra acon­di­cio­na­mien­to fí­si­co, orien­ta­dos a con­se­guir un me­jo­ra­mien­to de la ca­pa­ci­dad or­gá­ni­ca y bie­nes­tar per­so­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.