Tea­tro de Curicó se ves­ti­rá de ga­la pa­ra re­ci­bir a la voz lo­cal que le can­ta al amor

La cu­ri­ca­na, que des­de ha­ce 30 años es­tá en los es­ce­na­rios, in­ter­pre­ta­rá una se­lec­ción de clá­si­cos ro­mán­ti­cos con­te­ni­dos en su ter­cer dis­co.

El Centro - - Servicios -

TAL­CA.- Con su re­gis­tro de con­tral­to y per­fec­ta afi­na­ción, Ma­ría Cla­ra del Po­zo ha en­can­ta­do a los cu­ri­ca­nos en las úl­ti­mas tres dé­ca­das, pre­sen­tán­do­se en in­nu­me­ra­bles even­tos.

Y aun­que más bien ha op­ta­do por can­tar en su tie­rra, tam­bién ha te­ni­do la opor­tu­ni­dad de sa­lir y pre­sen­tar­se en el Es­ta­dio Es­pa­ñol de San­tia­go, y otros es­ce­na­rios de Con­cep­ción y Tal­ca.

“Siem­pre me he pre­sen­ta­do en co­sas be­né­fi­cas. Nun­ca he he­cho lu­cro del can­to. En el fon­do es un hobby”, co­men­ta.

Es­te vier­nes 17 a las 20 ho­ras se su­birá nue­va­men­te a un es­ce­na­rio, el del Tea­tro Pro­vin­cial de Curicó, pa­ra pre­sen­tar su ter­cer dis­co, “El can­to, mi pasión”, que con­tie­ne una se­lec­ción de te­mas, ca­si to­dos ro­mán­ti­cos, co­no­ci­dos uni­ver­sal­men­te.

“Ga­vio­ta he­ri­da” de Na­na Mous­kou­ri, “Si nos de­jan”, “Al­fon­si­na y el mar”, “Al­go con­ti­go”, es­tán en­tre los de ti­po ro­mán­ti­co.

En otro es­ti­lo es­tá la ba­la­da “Con una pa­la y un som­bre­ro” que fue­ra com­pues­ta por Ger­va­sio, una poé­ti­ca evo­ca­ción que ha­ce un hi­jo de su pa­dre que aca­ba de fa­lle­cer.

SU CA­RRE­RA AR­TÍS­TI­CA

Re­cor­dan­do un po­co de su tra­yec­to­ria, Ma­ría Cla­ra del Po­zo cuen­ta que si bien can­ta des­de que tie­ne uso de ra­zón, fue ha­ce unos trein­ta años que to­mó la de­ci­sión de in­gre­sar a una aca­de­mia de can­to.

Su pri­mer CD lo sa­có el año 2000, y se lla­mó “Pa­ra mis ami­gos”. Lue­go el año 2002 pre­sen­tó “Ami­gos de Es­pa­ña”, so­lo con te­mas del can­cio­ne­ro es­pa­ñol.

Die­ci­séis años des­pués vol­vió a “pi­car­le el bi­chi­to” de la mú­si­ca, y qui­so edi­tar es­te ter­cer dis­co. “Se­rá lo úl­ti­mo que ha­ga. Yo soy ya adul­ta ma­yor”, co­men­ta.

PRE­SEN­TA­CIÓN A BE­NE­FI­CIO

So­bre sus ex­pec­ta­ti­vas con es­te nue­vo dis­co, co­men­ta que si es que se da la po­si­bi­li­dad de se­guir pre­sen­tán­do­lo en vi­vo, lo ha­rá, pe­ro lo im­por­tan­te pa­ra ella al edi­tar­lo fue “dar­se un gus­to”.

El dis­co es­ta­rá a la ven­ta pos­te­rior a la pre­sen­ta­ción del vier­nes, y des­pués lo ven­de­rá per­so­nal­men­te.

Las ga­nan­cias que ob­ten­drá con es­te con­cier­to se­rán do­na­das al Co­mi­té de Bie­nes­tar del per­so­nal que tra­ba­ja en el Es­ta­ble­ci­mien­to de Lar­ga Es­ta­día pa­ra el Adul­to Ma­yor del Ho­gar de Cris­to que fun­cio­na en Curicó, lu­gar don­de Ma­ría Cla­ra tra­ba­ja co­mo en­car­ga­da.

Ca­be se­ña­lar que ella es de pro­fe­sión en­fer­me­ra, ocu­pa­ción que ha desa­rro­lla­do pa­ra­le­la­men­te a su amor por el can­to.

Daniela Bueno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.