Pri­van de li­ber­tad a dos su­je­tos por el de­li­to de ro­bo

El Centro - - Policía Y Tribunales -

TAL­CA.- Por ca­sos ais­la­dos, ayer lu­nes, dos su­je­tos que­da­ron pri­va­dos de li­ber­tad de for­ma pre­ven­ti­va, lue­go de ser ini­cia­da una in­ves­ti­ga­ción pa­ra am­bos por el de­li­to de ro­bo, aun­que en di­fe­ren­tes ti­po­lo­gías.

Uno de es­tos ca­sos tu­vo lu­gar en una re­si­den­cia ubi­ca­da en la ca­lle 2 Nor­te en­tre 9 y 10 Orien­te de don­de pre­sun­ta­men­te Luis Con­tre­ras ha­bría sus­traí­do unas jo­yas.

Lue­go de huir del lu­gar, el su­je­to fue cap­tu­ra­do a una cua­dra y me­dia con las es­pe­cies en su po­der.

Su de­fen­sa ale­gó que es­te las ha­bría ad­qui­ri­do en el mer­ca­do “Las Pul­gas”. Sin em­bar­go, la hi­pó­te­sis del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co que apun­tó a un ro­bo a lu­gar des­ti­na­do a la ha­bi­ta­ción fue la aco­gi­da por el Tri­bu­nal.

Se­gún lo ex­pues­to por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, el impu­tado pre­sen­ta an­te­ce­den­tes por ro­bo con in­ti­mi­da­ción y trá­fi­co de dro­gas.

Jun­to con de­sig­nar la pri­sión pre­ven­ti­va, los Tri­bu­na­les fi­ja­ron un pla­zo de 60 días de in­ves­ti­ga­ción pa­ra el ca­so.

UNA PER­SO­NA RE­SUL­TA HE­RI­DA

El se­gun­do ca­so es­tá pro­ta­go­ni­za­do por el impu­tado Car­los Adas­me, quien fue for­ma­li­za­do por el de­li­to de ro­bo con vio­len­cia en gra­do ten­ta­do. La víc­ti­ma de es­te he­cho re­sul­tó he­ri­da con un ar­ma blan­ca en el ab­do­men y el an­te­bra­zo.

So­bre los he­chos, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ex­pu­so que al­re­de­dor de las 21.15 ho­ras del do­min­go, la hoy víc­ti­ma ca­mi­na­ba por la Vi­lla Don Se­bas­tián, en San Cle­men­te, cuan­do fue in­ter­cep­ta­da por un su­je­to quien le pi­dió di­ne­ro. La víc­ti­ma al no ce­der a la pe­ti­ción, fue le­sio­na­da por el su­je­to, quien pre­sun­ta­men­te se­ría Adas­me.

Co­no­ci­dos los an­te­ce­den­tes, los Tri­bu­na­les dic­ta­ron la me­di­da cau­te­lar de pri­sión pre­ven­ti­va y fi­ja­ron un pla­zo de in­ves­ti­ga­ción por 60 días. Asi­mis­mo, fue apro­ba­da una au­dien­cia de re­for­ma­li­za­ción -so­li­ci­ta­da por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co­pa­ra el pró­xi­mo 05 de abril en ho­ras de la ma­ña­na.

El de­te­ni­do Car­los Adas­me pre­sun­ta­men­te ha­bría he­ri­do a una per­so­na en un in­ten­to de ro­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.