No­via tal­qui­na na­ci­da en mar­tes 13, se ca­só tam­bién en mar­tes 13

Fran­cis­ca Cru­ces jun­to a Brian Cas­ti­llo fue­ron una de las tres pa­re­jas que, desafian­do el fa­mo­so di­cho, se atre­vie­ron a con­traer nup­cias ayer.

El Centro - - Portada - Da­nie­la Bueno

Tres pa­re­jas con­tra­je­ron ma­tri­mo­nio ayer en el Re­gis­tro Ci­vil, ha­cien­do ca­so omi­so del fa­mo­so di­cho

TALCA.- Una de esas tra­di­cio­nes que na­die sa­be qué ori­gen tie­nen, pe­ro que pa­san de ge­ne­ra­ción en ge­ne­ra­ción es la que di­ce que el mar­tes 13 na­die de­be ca­sar­se ni via­jar.

El re­frán com­ple­to es “en mar­tes, ni te ca­ses, ni te em­bar­ques, ni de tu ca­sa te apar­tes”.

Sin em­bar­go, ca­da vez que apa­re­ce esa fe­cha en el ca­len­da­rio nun­ca fal­tan los que se atre­ven a desafiar “la mal­di­ción”.

Y si an­te­rior­men­te só­lo una pa­re­ja bas­ta­ba pa­ra ha­cer no­ti­cia de ello, es­te año fue­ron nada me­nos que tres pa­re­jas las que se ca­sa­ron en el Re­gis­tro Ci­vil de Talca.

NIN­GÚN TE­MOR

Una de las pa­re­jas que ayer lle­gó a ca­sar­se fue la de Fran­cis­ca Cru­ces y Brian Cas­ti­llo, de 23 y 24 años res­pec­ti­va­men­te. Ella de Ca­bre­ro, él de Cu­ri­có. Am­bos se co­no­cie­ron en la Es­cue­la de Su­bo­fi­cia­les del Ejér­ci­to. Só­lo él si­gue allí ac­tual­men­te.

Res­pec­to a la fe­cha, di­cen que fue pu­ra ca­sua­li­dad, que en reali­dad bus­ca­ban ca­sar­se hoy 14 de fe­bre­ro, día de los enamorados, pe­ro co­mo no ha­bía ho­ra, to­ma­ron es­ta op­ción que no les ge­ne­ró nin­gún ti­po de te­mor, ase­gu­ran, y por una ra­zón muy es­pe­cial.

“Yo na­cí un mar­tes 13, así que da lo mis­mo”, re­ve­ló la no­via.

Na­die en el en­torno fa­mi­liar se opu­so tam­po­co, así que con to­da con­fian­za to­ma­ron la ho­ra pa­ra el día de ayer.

Fi­nal­men­te, ase­gu­ran que a sus hi­jos les con­ta­rán la anéc­do­ta. “Pa­ra que echen la ta­lla ahí con el mar­tes 13”, di­jo ella, quien ya es­tá es­pe­ran­do un be­bé.

MA­TRI­MO­NIOS PA­RA ES­TE 14 DE FE­BRE­RO

En tan­to, cer­ca de 500 pa­re­jas a ni­vel na­cio­nal re­ser­va­ron ho­ra en el Ser­vi­cio de Re­gis­tro Ci­vil e Iden­ti­fi­ca­ción es­te 14 de fe­bre­ro pa­ra con­traer Ma­tri­mo­nio o Acuer­do de Unión Ci­vil (AUC). En la re­gión del Mau­le se agen­da­ron 46 en­la­ces.

En el Día de los Enamorados, las reservas fue­ron ma­yo­ri­ta­ria­men­te pa­ra ma­tri­mo­nios con 45 y una re­ser­va pa­ra Acuer­do de Unión Ci­vil.

“Más allá de es­ta fe­cha, quie­ro des­ta­car el tra­ba­jo de los y las ofi­cia­les ci­vi­les, ya que nues­tro ser­vi­cio es­tá presente en los instantes más sig­ni­fi­ca­ti­vos de las per­so­nas, y en es­ta fe­cha en es­pe­cial so­mos tes­ti­gos de uno de los pa­sos más trans­cen­den­ta­les que pue­de dar una pa­re­ja, co­mo es el com­pro­mi­so que se asu­me al con­traer, ya sea el Ma­tri­mo­nio o el Acuer­do de Unión Ci­vil”, di­jo la Di­rec­to­ra Re­gio­nal (TP) del Re­gis­tro Ci­vil, Pau­la Tron­co­so Ver­ga­ra.

En enero en la re­gión se rea­li­za­ron 453 en­la­ces, 437 co­rres­pon­den a ma­tri­mo­nios y 16 a AUC. La ci­fra to­tal del año pa­sa­do fue de 3.539 y 194, res­pec­ti­va­men­te.

Fran­cis­ca y Brian po­sa­ron fe­li­ces a las afue­ras del Re­gis­tro Ci­vil de Talca. El te­mor por el mar­tes 13 ni si­quie­ra se les pa­só por la ca­be­za, di­je­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.