Mu­ni­ci­pal Español jue­ga cru­cial en­cuen­tro pa­ra se­guir en com­pe­ten­cia

Co­le­gio Los Leo­nes de Quil­pué, el me­jor de la con­fe­ren­cia cen­tro, es­pe­ra ri­val en se­mi­fi­na­les de la LNB, el que sal­drá es­ta no­che, cuan­do jue­guen tal­qui­nos y puen­teal­ti­nos, des­de las 21.00 ho­ras, en el Gim­na­sio Mu­ni­ci­pal “Ire­ne Ve­lás­quez”

El Centro - - Portada - Fé­lix Ruiz

El “Qui­jo­te” en­fren­ta des­de las 21 ho­ras a Puen­te Al­to, con la obli­ga­ción de ga­nar pa­ra pa­sar a se­mi­fi­na­les de la Li­ga de Bás­quet­bol

Na­die di­jo que se­ría fá­cil la se­rie pa­ra Mu­ni­ci­pal Español de Talca an­te Puen­te Al­to. Y así lo in­di­ca el mar­ca­dor de es­ta lla­ve de play offs de la con­fe­ren­cia cen­tro de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. El res­to ya es­tá to­do de­fi­ni­do, por­que Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca de­jó en el ca­mino a Tin­gui­ri­ri­ca San Fernando, con lo cual el equi­po cru­za­do aho­ra se me­di­rá con Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción en las se­mi­fi­na­les de es­te cer­ta­men, mien­tras que Co­le­gio Los Leo­nes de Quil­pué, el me­jor de es­ta zo­na, es­pe­ra ri­val, el que sal­drá es­ta no­che, cuan­do jue­guen tal­qui­nos y puen­teal­ti­nos, des­de las 21.00 ho­ras, en el Gim­na­sio Mu­ni­ci­pal “Ire­ne Ve­lás­quez”.

TA­REA

La ta­rea es más que com­pli­ca­da, pe­ro de en­con­trar su jue­go el equi­po del “Qui­jo­te” le pue­de ga­nar a cual­quier. Una de las ba­jas pa­ra es­te com­pro­mi­so se­rá Francisco Bra­vo, ya que el “Ta­chue­la” de­bió aban­do­nar an­ti­ci­pa­da­men­te el jue­go nú­me­ro cua­tro, dispu­tado el lu­nes en el Gim­na­sio Re­gio­nal de­bi­do a una do­len­cia en su to­bi­llo de­re­cho, que al fi­nal fue diag­nos­ti­ca­do co­mo es­guin­ce de to­bi­llo gra­do 2. La es­cua­dra de la ca­pi­tal re­gio- nal del Mau­le te­nía to­do pa­ra abro­char la cla­si­fi­ca­ción a la se­mi­fi­na­les pa­ra me­dir­se con el cua­dro fe­lino, pe­ro al fi­nal fue­ron los ca­pi­ta­li­nos los que se lle­va­ron el cuar­to par­ti­do, al ga­nar 76-71, por eso se ju­ga­rá es­te en­cuen­tro en el que re­apa­re­ce­rá John Dick­son, ju­ga­dor que es­tu­vo au­sen­te pa­ra el co­te­jo cua­tro, pro­duc­to de la ex­pul­sión del do­min­go.

Así que las car­tas es­tán lan­za­das. Aho­ra los hin­chas es­pe­ran que nue­va­men­te apa­rez­ca el ac­tual mo­nar­ca de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol y que no co­me­ta tan­tos erro­res co­mo ocu­rrió el lu­nes.

TIEM­PO

Po­co tiem­po pa­ra la­men­tos tie­ne el equi­po que di­ri­ge téc­ni­ca­men­te Ga­briel Scham­ber­ger, pues de­be dar vuel­ta la pá­gi­na tras la de­rro­ta de lo­cal, aun­que aún los ju­ga­do­res co­men­tan esa caí­da, in­di­can­do: “La­men­ta­ble­men­te per­di­mos, era un par­ti­do que lo te­nía­mos do­mi­na­do, so­bre to­do en el se­gun­do cuar­to, que­dan­do 10 o nue­ve pun­tos arri­ba, des­pués fal­tan­do muy po­co nos que­dan a un pun­to. En el ter­cer cuar­to en­tra­mos de­ma­sia­do dor­mi­dos, es­tu­vi­mos mu­cho tiem­po sin gol, ellos pa­sa­ron arri­ba y eso nos la­pi­dó has­ta el fi­nal del par­ti­do, ya que ju­ga­ron con la di­fe­ren­cia”, in­di­có Da­vid Gon­zá­lez. El “Bom­bar­de­ro” de Cons­ti­tu­ción fue cla­ro en se­ña­lar: “El apre­su­ra­mien­to de que­rer re­mon­tar el par­ti­do en una o dos ju­ga­das nos pa­só la cuenta, to­ma­mos de­ci­sio­nes erra­das, en de­fen­sa lo mis­mo, muy errá­ti­cos y eso nos ter­mi­nó por pa­sar la cuenta al per­der en es­te cuar­to jue­go”. Y en la antesala a es­te nue­vo desafío, el de la Per­la del Mau­le, aco­tó: “Aho­ra co­mo sea te­ne­mos que ga­nar allá, tra­ba­ja­re­mos pa­ra ello. De­be­mos me­jo­rar y vol­ver a ju­gar con la am­bi­ción de que­dar­nos con la se­rie pa­ra se­guir avan­zan­do en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol”.

Co­mo la ca­rac­te­rís­ti­ca de la en­ti­dad tal­qui­na es el co­ra­je, la ga­rra y no dar­se por per­di­do, eso de­be ser la for­ma de en­ca­rar es­te de­ci­si­vo co­te­jo, que po­dría de­jar al “Qui­jo­te” en se­mi­fi­na­les de la LNB.

Po­co tiem­po pa­ra la­men­tos tie­ne el equi­po que di­ri­ge téc­ni­ca­men­te Ga­briel Scham­ber­ger, pues de­be dar vuel­ta la pá­gi­na tras la de­rro­ta de lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.