In­vi­tan a pos­tu­lar a sub­si­dio de arrien­do

El Centro - - Crónica | Linares -

LI­NA­RES.- Has­ta el mi­nu­to, 554 per­so­nas han re­ci­bi­do el sub­si­dio de arrien­do en los úl­ti­mos cua­tro años. Es por eso que las au­to­ri­da­des hi­cie­ron una in­vi­ta­ción a las per­so­nas a par­ti­ci­par de es­te nue­vo lla­ma­do, cu­yo pla­zo se ex­ten­de­rá has­ta el pró­xi­mo 16 de abril.

Ra­fael Vi­gue­ras, de­le­ga­do pro­vin­cial del Ser­viu en Li­na­res, en­tre­gó sus im­pre­sio­nes so­bre es­te be­ne­fi­cio. “Ca­be des­ta­car el tra­ba­jo que se ha he­cho du­ran­te los cua­tro años del Go­bierno de la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let, ya que fue­ron más de 500 sub­si­dios de arrien­do pa­ra las fa­mi­lias de la pro­vin­cia apli­ca­dos en es­te pe­río­do. Por es­to ha­ce­mos un lla­ma­do a las fa­mi­lias que arrien­den, que ven­gan a pos­tu­lar, los re­qui­si­tos son mí­ni­mos”.

Pa­ra pos­tu­lar, se de­ben cum­plir cier­tos re­qui­si­tos co­mo con­tar con un aho­rro mí­ni­mo de 4 UF, es de­cir, apro­xi­ma­da­men­te 106 mil pe­sos; per­te­ne­cer al 70% de la po­bla­ción más vul­ne­ra­ble; de­cla­rar nú­cleo fa­mi­liar, con al me­nos, una pa­re­ja o un hi­jo, sal­vo si es adul­to ma­yor; acre­di­tar to­tal de in­gre­sos del nú­cleo fa­mi­liar de en­tre 7 y 25 UF y no ser pro­pie­ta­rio o be­ne­fi­cia­rio de otros pro­gra­mas ha­bi­ta­cio­na­les del Min­vu.

Ade­más, el sub­si­dio es de un mon­to má­xi­mo de 3 UF apro­xi­ma­da­men­te, es de­cir, 80 mil pe­sos que se pa­gan di­rec­ta­men­te al arren­da­dor y la ca­sa no pue­de su­pe­rar los 230 mil pe­sos de va­lor men­sual to­tal.

Car­la Ri­quel­me, una de las be­ne­fi­cia­rias en el año 2013, hi­zo un lla­ma­do a ser per­se­ve­ran­te. “Hay que ser cons­tan­te, no hay que sa­car la pla­ta del ban­co, una vez que uno la de­po­si­ta, uno no la pue­de ir a bus­car, por­que des­pués uno no cum­ple con los re­qui­si­tos que pi­den pa­ra ob­te­ner el sub­si­dio, mu­chos di­cen yo no que­dé, y es por­que no cum­plen con los re­qui­si­tos, yo es­tu­ve 4 años lu­chan­do por mi ca­sa, pe­ro yo no sa­qué la pla­ta del ban­co, aho­rré siem­pre y eso fue gra­cias al sub­si­dio de arrien­do”.

Es­te ca­so es es­pe­cial­men­te lla­ma­ti­vo, por­que cum­plió el ob­je­ti­vo que es po­der aho­rrar en al­gu­nos años y pos­te­rior al sub­si­dio de arrien­do, pos­tu­lar a los de vi­vien­da, pa­ra con­cre­tar el sue­ño de la ca­sa pro­pia.

“Una vez que pos­tu­lé aho­rre to­do lo que no gas­ta­ba en el arrien­do y esa pla­ta la lle­va­ba al ban­co, lue­go de eso pos­tu­lé a mi vi­vien­da de­fi­ni­ti­va y al ter­cer lla­ma­do que­dé con mi ca­sa, fue un lar­go ca­mino y lue­go vino el pro­ce­so de com­pra y ven­ta, el be­ne­fi­cio fue muy bueno, es­toy con­ten­ta con mi fa­mi­lia, con mis dos hi­jas y mi es­po­so, ya que gra­cias al sub­si­dio de arrien­do te­ne­mos nues­tra ca­sa pro­pia”, ma­ni­fes­tó.

El de­le­ga­do de Ser­viu, Ra­fael Vi­gue­ras, en tan­to, se­ña­ló que “el ca­so de la se­ño­ra Car­la es lo que quie­re el Mi­nis­te­rio de Vi­vien­da por­que ella postuló al sub­si­dio de arrien­do y lue­go aho­rró lo que no se can­ce­ló de arrien­do gra­cias al sub­si­dio y postuló a su vi­vien­da”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.