Jo­ven in­ten­ta hur­tar más de 800 mil pe­sos en ves­ti­men­ta

El Centro - - Policía Y Tribunales -

TALCA.- 52 po­le­ras, dos pan­ta­lo­nes, dos po­le­ro­nes y cua­tro em­pa­ques de cal­ce­ti­nes, va­lo­ra­do en 864.390 pe­sos, eran par­te de la ves­ti­men­ta que la tar­de de es­te lu­nes un jo­ven in­ten­tó hur­tar de Tien­das Ri­pley. Os­car Zer­da, de 21 años, fue de­te­ni­do y puesto a la or­den de los tri­bu­na­les don­de fue impu­tado por el de­li­to de hur­to sim­ple en gra­do de coau­tor.

La in­ves­ti­ga­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co apun­ta a que el jo­ven se en­con­tra­ba acom­pa­ña­do de una mu­jer y un me­nor de edad cuan­do se co­me­tió el de­li­to. En las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad de la tien­da se evi­den­ció que la pa­re­ja to­ma­ba las pren­das y las co­lo­ca­ba en dos bol­sas ro­jas de otro lo­cal co­mer­cial, con in­ten­cio­nes de que se pen­sa­ra que las ha­bían com­pra­do en otro lu­gar.

Al tra­tar de sa­lir de la tien­da so­na­ron las alar­mas y el guar­dia de se­gu­ri­dad se acer­có a am­bos su­je­tos, Zer­da for­ce­jeó con él mien­tras que la mu­jer y el ni­ño huían, de­ta­lló el re­por­te de la Fis­ca­lía del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co. Ca­ra­bi­ne­ros prac­ti­có la de­ten­ción mi­nu­tos des­pués.

Se co­no­ció que el hom­bre te­nía una cau­sa abier­ta en Li­na­res, tam­bién por el de­li­to de hur­to sim­ple, de di­ciem­bre de 2017. Co­no­cien­do los an­te­ce­den­tes de la in­ves­ti­ga­ción y a so­li­ci­tud de la fis­ca­lía, el ma­gis­tra­do Guillermo Co­fré Ri­ve­ra asig­nó una medida cau­te­lar de pre­sen­ta­ción ca­da quin­ce días an­te la te­nen­cia de Ca­ra­bi­ne­ros más cer­ca­na a su do­mi­ci­lio, si­tua­do en Osorno, y otor­gó 90 días pa­ra con­ti­nuar con la in­ves­ti­ga­ción. Del pa­ra­de­ro de la mu­jer y el ni­ño aún no se tie­ne co­no­ci­mien­to.

CHO­CO­LA­TE

En otro ca­so, 15 ba­rras de cho­co­la­te y una tin­tu­ra de ca­be­llo fue lo que hur­tó del su­per­mer­ca­do Lí­der, Víc­tor Ro­jas Aravena, quien fue de­te­ni­do la tar­de de es­te lu­nes. El jo­ven de 19 años ha­bría en­tra­do al lo­cal co­mer­cial pre­sun­ta­men­te a rea­li­zar unas com­pras, pe­ro mien­tras creía que na­die lo ob­ser­va­ba co­lo­có en una bol­sa la mer­ca­de­ría va­lo­ra­da en ca­si 35.000 pe­sos.

Las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad fue­ron pie­za cla­ve pa­ra des­cu­brir al pre­sun­to de­lin­cuen­te, quien in­ten­tó pa­sar por una de las ca­jas de pa­go con la mer­can­cía en una bol­sa. La guar­dia de se­gu­ri­dad del lo­cal co­mer­cial dio par­te a Ca­ra­bi­ne­ros, quie­nes pu­sie­ron al jo­ven a la or­den de la Fis­ca­lía.

Hur­to sim­ple fue el de­li­to impu­tado y por el cual el ma­gis­tra­do Guillermo Co­fré Ri­ve­ra asig­nó medida cau­te­lar de pre­sen­ta­ción y prohi­bi­ción de acer­ca­mien­to al lu­gar. La pró­xi­ma au­dien­cia ten­drá lu­gar el pró­xi­mo 15 de mar­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.