Cam­pa­ña de Ca­sa del Do­nan­te en se­ma­na del amor

El Centro - - Epicentro -

Con una co­lec­ta es­pe­cial “Ven en pa­re­ja, en fa­mi­lia, con ami­gos o con to­do el co­ra­zón”, la Ca­sa del Do­nan­te de San­gre in­vi­ta a su­mar­se y co­la­bo­rar en la se­ma­na del amor.

En la ca­sa del Do­nan­te Talca, ubi­ca­da en ca­lle 2 nor­te en­tre 1 y 2 orien­te, ya se en­cuen­tra to­do dis­pues­to pa­ra re­ci­bir tus do­na­cio­nes, se­gún in­di­có Ale­jan­dra So­to, tec­nó­lo­ga mé­di­co de la en­ti­dad.

“Nues­tro ob­je­ti­vo es pro­mo­ver la do­na­ción de san­gre vo­lun­ta­ria, por eso de­di­ca­mos mu­cho es­fuer­zo y tiem­po pa­ra es­tar vi­gen­tes. Te­ne­mos cam­pa­ñas pro­mo­cio­na­les men­sua­les, co­lec­tas mó­vi­les dia­rias, lo que pre­ten­de­mos es que la do­na­ción de san­gre pue­da ser ac­ce­si­ble a to­dos los usua­rios. Por eso, en es­ta oca­sión he­mos am­bien­ta­do to­do acor­de a la se­ma­na del amor, te­ne­mos mú­si­ca, re­ga­li­tos y de­co­ra­ción es­pe­cial”, ex­pli­có.

Del mis­mo mo­do, el di­rec­tor del Ser­vi­cio de Sa­lud Mau­le, Ro­dri­go Alar­cón, se­ña­ló la im­por­tan­cia de po­der con­tar con stock ne­ce­sa­rio, pues “la san­gre es vi­tal pa­ra los pa­cien­tes que ne­ce­si­tan te­ra­pia san­guí­nea y, en de­fi­ni­ti­va, es de su­ma im­por­tan­cia pa­ra to­dos, pues en cual­quier mo­men­to al­guno de nosotros pue­de re­que­rir de san­gre pa­ra se­guir vi­vien­do. Por eso es que per­ma­nen­te­men­te es­ta­mos reite­ran­do el lla­ma­do a ser so­li­da­rios, a ve- nir a do­nar. Aquí te­ne­mos un equi­po que es muy pro­fe­sio­nal y al­ta­men­te mo­ti­va­do, los que siem­pre les re­ci­bi­rán con al­gu­na sor­pre­sa”.

Los ho­ra­rios en que atiende la Ca­sa del Do­nan­te son de lu­nes a jue­ves, des­de las 08.45 a 17.00 ho­ras y vier­nes de 08.45 a 16.00 ho­ras. Los nú­me­ros pa­ra agen­dar ho­ra son 71 2 411232 o 71 2 411230.

Es im­por­tan­te re­cor­dar que pa­ra po­der do­nar de­bes lle­var tu cé­du­la de iden­ti­dad vi­gen­te; te­ner en­tre 18 y 60 años; pe­sar más de 50 ki­los; ha­ber co­mi­do du­ran­te las úl­ti­mas 6 ho­ras; no ha­ber­se rea­li­za­do ta­tua­jes o pier­cing du­ran­te el úl­ti­mo año y no es­tar em­ba­ra­za­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.