Mu­ni­ci­pal Es­pa­ñol ten­drá que lu­char la per­ma­nen­cia

Tras per­der an­te Puen­te Al­to

El Centro - - Portada -

El “Qui­jo­te” de­be­rá ju­gar an­te Tin­gui­ri­ri­ca, pa­ra no des­cen­der en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol

De cam­peón a lu­char el des­cen­so. Es­pa­ñol de Talca no pu­do su­pe­rar los cuar­tos de fi­nal de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol an­te Puen­te Al­to. El “Qui­jo­te” ca­yó por 87-75 an­te los me­tro­po­li­ta­nos, por lo que ten­drá que ju­gar la de­fi­ni­ción pa­ra no caer a la se­gun­da ca­te­go­ría del bás­quet­bol na­cio­nal an­te Tin­gui­ri­ri­ca de San Fernando, en una se­rie que co­men­za­rá en Talca, de­bi­do a la me­jor po­si­ción en la ta­bla de ubi­ca­cio­nes en la fa­se re­gu­lar.

PA­SA­DAS

En el pri­mer cuar­to, los di­ri­gi­dos por Ga­briel Scham­ber­ger en­tra­ron con to­do. La gran ac­tua­ción de Al­bert Jack­son con­tri­bu­yó a que los tal­qui­nos pu­die­sen es­tar arri­ba en el mar­ca­dor, gra­cias a sus ano­ta­cio­nes en el pos­te ba­jo. Puen­te Al­to, en cam­bio a tra­vés de Hill se man­tu­vo con vi­da pa­ra en aque­lla man­ga, que ter­mi­nó fi­nal­men­te 23-19, a fa­vor de los tal­qui­nos.

Ya en la se­gun­da pa­sa­da, los de co­lo­nia si­guie­ron man­te­nien­do su­pre­ma­cía en el mar­ca­dor. Ho­ward Wil­ker­son tam­bién se cua­dra­ba con el equi­po tal­quino y era im­por­tan­te en la pun­tua­ción, mien­tras que Eduar­do Se­púl­ve­da se po­nía el ove­rol y con­du­cía el equi­po en aquel cuar­to, ade­más, Pa­blo Ares, en­tre­na­dor de Puen­te Al­to man­do al ban­co a O’Louis McCu­llough, una de las fi­gu­ras de su equi­po, por sus dos fal­tas con­se­cu­ti­vas. Fue así co­mo los tal­qui­nos se pu­die­ron ir al des­can­so con ven­ta­ja de 39-33.

RE­MON­TA­DA

Sin em­bar­go, la es­ca­sa ro­ta­ción, de­bi­do a las le­sio­nes de Pa­blo Ba­rra­za, Sa­muel y Fran­cis­co Bravo le pa­so la cuen­ta a los tal­qui­nos, que en el ter­cer cuar­to de­ca­ye­ron de ma­ne­ra im­por­tan­te. Otro de los fac­to­res fue que Jhon Dick­son, ex­tran­je­ro del “Qui­jo­te” no pu­do en­cua­drar­se con la idea del en­tre­na­dor tal­quino, lo que ter­mi­nó con pér­di­das en ofen­si­va. Si­tua­ción que apro­ve­cha­ron los di­ri­gi­dos de Pa­blo Ares pa­ra co­rrer la can­cha y po­der ano­tar de con­tra, an­te la es­té­ril defensa de los vi­si­tan­tes. Así fue co­mo los puen­teal­ti­nos re­mon­ta­ron en el mar­ca­dor y ter­mi­na­ron yén­do­se al úl­ti­mo cuar­to con ven­ta­ja de 50-56. Ya en la cuar­ta man­ga, Es­pa­ñol no tu­vo res­pues­ta. Una pé­si­ma defensa, su­ma­do a la po­ca efi­ca­cia en ofen­si­va ayu­da­ron aún más a los lo­ca­les a sa­car ven­ta­ja. Hill fue el gran pro­ta­go­nis­ta de la jor­na­da pa­ra Puen­te Al­to, quién con­vir­tió 33 pun­tos. In­clu­si­ve fal­tan­do cua­tro mi­nu­tos pa­ra el fi­nal, los tal­qui­nos per­dían por cer­ca de 20 pun­tos. De to­das ma­ne­ras, los di­ri­gi­dos por Ga­briel Scham­ber­ger si­guie­ron en pie y ter­mi­na­ron ca­yen­do por 87-75.

Tras el par­ti­do, Pa­blo Ares -en­tre­na­dor de Puen­te Al­to- ase­gu­ró a la trans­mi­sión ofi­cial de Di­rectv: “Tu­vi­mos un triun­fo me­re­ci­do. Creo que me­re­cía­mos es­tar en se­mi­fi­na­les, ha­bía­mos que­da­do con la es­pi­ni­ta cla­va­da de no ha­ber que­da­do se­gun­dos y no­so­tros ha­bía­mos si­do su­pe­rio­res a Es­pa­ñol. Creo que so­mos los jus­tos ga­na­do­res y aho­ra a pen­sar en Leo­nes de Quil­pué”.

En cuan­to a la es­tra­te­gia de los tal­qui­nos, Ares co­men­tó: “A Al­bert Jack­son le ca­yó con mu­cha ven­ta­ja, pe­ro era una op­ción y si nos tenía que ga­nar el par­ti­do era en el pos­te ba­jo, don­de lo hi­zo muy bien, pe­ro ce­rra­mos a los ti­ra­do­res de tres. Al­bert fue una de los go­lea­do­res, pe­ro los de­más no apa­re­cie­ron y, pa­ra ga­nar, Es­pa­ñol ne­ce­si­ta­ba de 12 o 14 tri­ples en el par­ti­do y hoy no lo tu­vo”.

LO QUE VIE­NE

Es­te pró­xi­mo fin de se­ma­na se ju­ga­rán los pri­me­ros dos due­los, por la per­ma­nen­cia, en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol, an­te Puen­te Al­to. De­bi­do a que el qui­jo­te que­dó me­jor ubi­ca­do que el cua­dro de San Fernando, es que co­men­za­rá la se­rie co­mo lo­cal. El día sá­ba­do y do­min­go, se ju­ga­rían los due­los en ho­ra­rio por con­fir­mar. La lla­ve por la per­ma­nen­cia se ju­ga­rá al me­jor de cin­co par­ti­dos.

Es­pa­ñol ten­drá que de­fi­nir an­te Tin­gui­ri­ri­ca man­te­ner­se en la ca­te­go­ría, en una se­rie al me­jor de cin­co jue­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.