De­tie­nen a su­je­tos por hur­to de ta­la­dros en una ca­de­na de fe­rre­te­ría

El Centro - - Policía Y Tribunales -

TALCA.- Por me­dio de las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad, el per­so­nal de vi­gi­lan­cia de una co­no­ci­da ca­de­na de fe­rre­te­ría de la ciudad se per­ca­tó del hur­to de dos ta­la­dros y cap­tu­ró a los pre­sun­tos im­pli­ca­dos.

Ayer, en ho­ras de la ma­ña­na, los su­je­tos iden­ti­fi­ca­dos co­mo Fe­li­pe Pal­ma y Raúl Gae­te fue­ron pre­sen­ta­dos an­te tri­bu­na­les pa­ra la au­dien­cia pre­li­mi­nar.

LOS HE­CHOS

Eran al­re­de­dor de las 21.30 ho­ras del mar­tes, cuan­do Gae­te ha­bría to­ma­do dos ta­la­dros y lue­go de sa­car­los de sus res­pec­ti­vos en­vol­to­rios los guar­dó en el bol­so de su com­pa­ñe­ro Pal­ma. Pos­te­rior­men­te am­bos ca­mi­na­ron rum­bo a la sa­li­da del lu­gar e in­ten­ta­ron ir­se sin pa­gar los ta­la­dros va­lo­ra­dos en 83 mil 780 pe­sos, se­gún ex­pu­so el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

ME­DI­DAS IM­PUES­TAS

Co­no­ci­da la pre­sen­ta­ción de la Fis­ca­lía y los ale­ga­tos de la Defensa, el Juz­ga­do de Ga­ran­tía dic­ta­mi­nó una au­dien­cia de pro­ce­di­mien­to sim­pli­fi­ca­do pa­ra el pró­xi­mo 20 de mar­zo.

Se­gui­da­men­te, fue dic­ta­mi­na­da la me­di­da cau­te­lar de arrai­go na­cio­nal pa­ra Fe­li­pe Pal­ma. En tan­to, pa­ra Raúl Gae­te fue dic­ta­da la me­di­da de pri­sión pre­ven­ti­va “pa­ra ase­gu­rar su com­pa­re­cen­cia” a la au­dien­cia.

Di­cha de­ci­sión, fue ar­gu­men­ta­da por el Tri­bu­nal da­da la re­in­ci­den­cia del impu­tado en un de­li­to de la mis­ma es­pe­cie y otros an­te­ce­den­tes ju­di­cia­les, don­de se cons­ta­tó el in­cum­pli­mien­to de pe­nas sus­ti­tu­ti­vas.

Da­da es­ta de­ci­sión, la defensa so­li­ci­tó una cau­ción -pa­go de una fian­za­pa­ra sus­ti­tuir es­ta me­di­da. La pe­ti­ción fue acep­ta­da por el juez, quien fi­jó un mon­to de 400 mil pe­sos de fian­za.

IMPU­TADO LE­SIO­NA­DO

La defensa de Raúl Gae­te tam­bién dio cuen­ta que su re­pre­sen­ta­do su­frió le- sio­nes -he­ma­to­mas y una frac­tu­ra en un de­do del pie- du­ran­te la de­ten­ción. Por el ca­so, el impu­tado de­ci­dió rea­li­zar una de­nun­cia.

Pa­ra el 20 de mar­zo se fi­jó una au­dien­cia de pro­ce­di­mien­to sim­pli­fi­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.