Fe­ria del Que­so de Chan­co y mu­cho más en el Mau­le sur es­ta se­ma­na

Lon­ga­ví Can­ta, la Fies­ta Co­pihue 2018, y la Fies­ta de la Cer­ve­za en Pa­rral son otras op­cio­nes.

El Centro - - Tiempo Libre - Da­nie­la Bueno

TALCA.- A la Fe­ria del Que­so, Cos­tum­bres y Tra­di­cio­nes de Chan­co mu­chos lle­gan con la idea de po­der en­con­trar pre­ci­sa­men­te esos bue­nos que­sos que han he­cho fa­mo­sa a la co­mu­na, a bue­nos pre­cios.

Pe­ro ojo que Chan­co es mu­cho más. Y los que quie­ran lle­gar a la co­mu­na en al­guno de los cua­tro días que du­ra la fe­ria pue­den apro­ve­char -en­tre otras co­sas- de dar un pa­seo por la re­ser­va Fe­de­ri­co Al­bert, ir a des­can­sar a la pla­ya Mo­no­li­to a dos ki­ló­me­tros de la zo­na ur­ba­na, y co­no­cer el Co­rre­dor Ma­nuel Ro­drí­guez, fu­tu­ro Mu­seo de la Re­cons­truc­ción que abri­ría sus puer­tas a fi­nes de es­te año.

DE­TA­LLES DE LA FE­RIA

Res­pec­to a la fe­ria, la al­cal­de­sa de Chan­co, Vi­via­na Díaz, se­ña­ló que “se­gui­mos con nues­tras ac­ti­vi­da­des de ve­rano. Que­re­mos que nues­tros ha­bi­tan­tes y tu­ris­tas co­noz­can los pro­duc­tos de nues­tros ar­te­sa­nos lo­ca­les y va­li­den al que­so y la fru­ti­lla co­mo ele­men­tos pro­pios de nues­tra co­mu­ni­dad”.

Ade­más de los al­re­de­dor de 150 ex­po­si­to­res que se es­pe­ra es­tén pre­sen­tes con di­ver­sos pro­duc­tos ar­te­sa­na­les; ten­drá un pro­gra­ma ar­tís­ti­co ca­da día.

De es­ta for­ma, pa­ra hoy se es­pe­ra el ba­llet fol­cló­ri­co Nue­vo Ama­ne­cer, el show de la can­to­ra po­pu­lar Jenny Me­del, y un tri­bu­to a Rocío Dur­cal.

Los días si­guien­tes la pa­rri­lla es­ta­rá en­tre la mú­si­ca fol­cló­ri­ca y los rit­mos tro­pi­ca­les.

Ca­da día, has­ta su cie­rre es­te do­min­go 18, la fe­ria abre al me­dio­día pa­ra ter­mi­nar a las 23 ho­ras.

LON­GA­VÍ CAN­TA

Pe­ro en el Mau­le sur ha­brá mu­chas más al­ter­na­ti­vas es­te fin de se­ma­na, tan­to co­mo pa­ra pen­sar en la po­si­bi­li­dad de un pe­que­ño re­co­rri­do por ca­da una de ellas.

Es así co­mo en uno de los fes­ti­va­les más an­ti­guos de la re­gión, Lon­ga­ví vuel­ve a sor­pren­der.

En es­ta ver­sión nú­me­ro 44 de “Lon­ga­ví can­ta”, ha­brá nú­me­ros des­ta­ca­dos, con ar­tis­tas de al­to ni­vel co­mo “Na­ta­lino” (sá­ba­do 17), Qui­que Nei­ra y “No­che de Bru­jas” (do­min­go 18).

Ma­ña­na la in­vi­ta­ción es tam­bién a di­fru­tar de la no­che lon­ga­via­na con un tri­bu­to a “Los fa­bu­lo­sos ca­di­llacs” y va­rias ban­das de mú­si­ca ran­che­ra y tro­pi­cal. La ani­ma­ción es­ta­rá a car­go de un lon­ga­viano fa­mo­so, el actor Clau­dio Re­yes.

En tan­to en el res­to de las no­ches los ani­ma­do­res se­rán Alejandro Chá­vez, Fran Un­du­rra­ga y Fran­cis­co Ka­minsky.

FIES­TA DE LA CER­VE­ZA

En Pa­rral en tan­to es­ta­rá la fies­ta de la cer­ve - za, que bus­ca atraer tan­to por la des­gus­ta­ción y ex­po­si­ción de cer­ve­zas ar­te­sa­na­les, co­mo por su pa­rri­lla de ar­tis­tas, don­de des­ta­ca la ban­da tal­qui­na “Los Pe­cu­lia­res”, es­te vier­nes des­de las 16 ho­ras.

El pa­no­ra­ma en la pla­za de ar­mas de la co­mu - na se com­ple­ta con food trucks, fe­ria ar­te­sa­nal, fe­ria gas­tro­nó­mi­ca y jue­gos de en­tre­ten­ción.

OTRAS FIES­TAS

En el pue­blo de Co­pihue, co­mu­na de Re­ti­ro, tam­bién han pro­gra­ma­do una ac­ti­vi­dad por tres días, des­de el jue­ves has­ta el sá­ba­do.

Ha­brá de­gus­ta­ción de co­mi­das tí­pi­cas y un show con ar­tis­tas lo­ca­les y mú­si­ca cam­pe­si­na. Des­de las 21.30 ho­ras en la es­cue­la F- 565 Co - pihue.

En tan­to en Vi­lla Ale­gre Ti­to Fer­nán­dez, el Te­mu­cano, es­ta­rá ani­man­do una nue­va ver­sión de los Jue­gos Cam­pe­si­nos, ac­ti­vi­dad que co­mien­za es­te do­min­go a las 14 ho­ras en el es­ta­dio mu­ni­ci­pal.

Fi­nal­me­men­te, des­de es­te jue­ves y has­ta el do­min­go 18, se rea­li­za - rá la XXI Mues­tra de Ar - te­sa­nía y Fol­clo­re Nacio - nal Pa­ni­má­vi­da 2018 en la Pla­za de Ar­mas de Pa - ni­má­vi­da.

Ha­brá ar­te­sa­nía y gas­tro­no­mía. Des­ta­can es­te jue­ves des­de las 21:30 ho­ras un En­cuen­tro In­ter­na­cio­nal de Pa­ya­do­res, el sá­ba­do la pre­sen­cia del gru­po Con­gre­so, y el do­min­go la can­tau­to­ra La Chin­ga­ne­ra.

La Fies­ta del Que­so, Cos­tum­bres y Tra­di­cio­nes de Chan­co ofre­ce­rá mu­cho más que el pro­duc­to que ha he­cho fa­mo­sa a la co­mu­na.

En “Lon­ga­ví Can­ta” es­te do­min­go “No­che de bru­jas” ani­ma­rá la fies­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.