Ca­ra­bi­ne­ros des­ba­ra­tó ban­da de­di­ca­da al ro­bo y desar­me de vehícu­los

El gru­po fue de­te­ni­do por el SEBV jus­to cuan­do des­man­te­la­ban un au­to­mó­vil ro­ba­do ho­ras an­tes en Tal­ca

El Centro - - Policía Y Tribunales - Her­nán Es­pi­no­za

TAL­CA.- Pri­sión pre­ven­ti­va pa­ra el úni­co de­te­ni­do de 18 años y arrai­go na­cio­nal pa­ra los res­tan­tes cin­co coimpu­tados, to­do ellos con eda­des en­tre los 14 y 16 años, fue­ron las me­di­das cau­te­la­res de­cre­ta­das ayer por el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Tal­ca en con­tra de una ban­da cri­mi­nal que se de­di­ca­ba al ro­bo, re­cep­ta­ción y desar­me de vehícu­los.

El gru­po fue de­te­ni­do por per­so­nal es­pe­cia­li­za­do del Ser­vi­cio de En­car­go y Bús­que­da de Vehícu­los (SEBV) de Ca­ra­bi­ne­ros, quie­nes ha­ce me­ses que in­da­ga­ban ca­sos si­mi­la­res de au­to­mó­vi­les que eran sus­traí­dos en dis­tin­tos pun­tos de la ciu­dad, sien­do lue­go ob­je­to des­men­te­la­dos pa­ra la ven­ta de sus piezas más va­lio­sas y, lue­go, fi­nal­men­te eran que­ma­dos.

En es­te oca­sión, el ca­so es­pe­cí­fi­co -se­gún an­te­ce­den­tes po­li­cia­les- se re­mon­ta a la ma­ña­na del pa­sa­do lu­nes 8 de oc­tu­bre, cuan­do un con­duc­tor de­jó su au­to­mó­vil en ca­lle 4 Sur, en­tre 7 y 8 Orien­te. Tras per­ca­tar­se del ro­bo, el SEBV de Ca­ra­bi­ne­ros ini­ció la bús­que­da y así lle­ga­ron has­ta la Po­bla­ción Pa­dre Hur­ta­do, don­de los seis de­te­ni­dos te­nían ocul­to el mó­vil y lo es­ta­ban des­ar­man­do.

A LA JUS­TI­CIA

El gru­po fue en­tre­ga­do ayer al Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Tal­ca. Allí el fis­cal, Héc­tor de la Fuen­te, pre­sen­tó car­gos cri­mi­na­les con­tra los seis impu­tados por el de­li­to de re­cep­ta­ción. Res­pec­to a los me­no­res de edad, se les apli­có la me­di­da cau­te­lar co­mún de arrai­go na­cio­nal, que­dan­do pos­tre­rior­men­te en li­ber­tad, ya que la De­fen­so­ría Pe­nal Pú­bli­ca sos­tu­vo que to­dos es­ta­ban dis­pues­tos a lle­gar a un jui­cio abre­via­do y, con ello, re­co­no­cer que ha­bían par­ti­ci­pa­do en el de­li­to.

Así el fis­cal je­fe con­cen­tró la impu­tación res­pec­to al úni­co impu­tado de 18 años, de nom­bre Ge­rad An­to­nio Bustamante Cá­ce­res, sub­ra­yan­do que re­gis­tra una re­cien­te con­de­na tam­bién en jui­cio abre­via­do por el de­li­to de ho­mi­ci­dio frus­tra­do, cu­ya víc­ti­ma fue­ron dos ca­ra­bi­ne­ros de la SIP de la Cuar­ta Co­mi­sa­ría de Ca­ra­bi­ne­ros de Tal­ca.

To­do ello, en el con­tex­to de la de­no­mi­na­da “Ope­ra­ción Her­man­dad” que lle­vó a ca­bo la PDI y don­de se lo­gró des­ba­ra­tar dos ban­das de tra­fi­can­tes que ope­ra­ban en el ba­rrio nor­te de Tal­ca, con la de­ten­ción de 25 impu­tados que ac­tual­men­te es­tán en jui­cio oral. El juez, Hum­ber­to Pai­va, del Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Tal­ca, aco­gió la so­li­ci­tud del fis­cal y or­de­nó el in­gre­so del impu­tado a la cár­cel de Tal­ca.

El SEBV de Ca­ra­bi­ne­ros de Tal­ca re­cu­pe­ró el vehícu­lo ro­ba­do con to­das sus piezas y lo de­vol­vió a su le­gí­ti­mo pro­pie­ta­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.