¡Un triun­fo de lo­cal, Ran­gers por fa­vor!

Es­te sá­ba­do, an­te San Fe­li­pe, ju­ga­rá un due­lo cla­ve el equi­po tal­quino, en su lu­cha por me­ter­se den­tro de los seis pri­me­ros del tor­neo de la Pri­me­ra “B”, en un re­duc­to que le ha com­pli­ca­do du­ran­te to­do el año

El Centro - - Deportes -

“El úni­co pro­ble­ma es que aho­ra ju­ga­mos de lo­cal”, era lo que de­cía en­tre bro­ma y en se­rio Cris­tián Arán, téc­ni­co de Ran­gers, al tér­mino del due­lo an­te De­por­te Val­di­via, en el que ga­na­ron 2-1, co­mo vi­si­tan­te.

Y, es que, cu­rio­so, por lla­mar­lo de al­gu­na ma­ne­ra, es lo que ha ocu­rri­do es­te año con los ro­ji­ne­gros en el tor­neo de la Pri­me­ra “B”.

Los tal­qui­nos son ac­tual­men­te el equi­po que más pun­tos han con­se­gui­do co­mo vi­si­tan­te. 22 uni­da­des lu­ce el cua­dro ro­ji­ne­gro en esa ta­bla, en 13 due­los en esa con­di­ción, su­peran­do, in­clu­si­ve, al pun­te­ro de la com­pe­ti­ción ofi­cial, Co­quim­bo Uni­do, que su­ma 20 uni­da­des, ju­gan­do fue­ra de ca­sa. Con ese re­gis­tro, el equi­po pi­du­cano os­ten­ta un positivo 56,4% de ren­di­mien­to.

REALI­DAD

Sin em­bar­go, la reali­dad co­mo due­ño de ca­sa es dia­me­tral­men­te opues­ta, al ser el elen­co que me­nos uni­da­des ha su­ma­do en su feu­do. 14 pun­tos de 39 po­si­bles, en 13 com­pro­mi­sos lu­ce el equi­po que hoy di­ri­ge Cris­tián Arán, quien no ha po­di­do en­con­trar­le la vuel­ta a es­ta si­tua­ción, que ya se veía re­fle­ja­da con Leo­nar­do Za­mo­ra. En ese sen­ti­do, los tal­qui­nos, en el Fis­cal de Tal­ca han co­se­cha­do cin­co de­rro­tas, la mis­ma can­ti­dad de empates y tres vic­to­rias, con lo que lu­cen ac­tual­men­te un ren­di­mien­to del 35,9%. Es­tos re­sul­ta­dos, tie­nen ac­tual­men­te a Ran­gers ubi­ca­do en el oc­ta­vo lu­gar de la ta­bla de ubi­ca­cio­nes, con 36 pun­tos, tres me­nos que San­tia­go Wan­de­rers, que ac­tual­men­te ocu­pa el sex­to lu­gar, úl­ti­mo cla­si­fi­ca­do a li­gui­lla.

Por su par­te, en la sép­ti­ma po­si­ción se en­cuen­tra San Fe­li­pe, pró­xi­mo ri­val de los pi­du­ca­nos, con 38 pun­tos, por lo que la op­ción de que­dar den­tro de los seis pri­me­ros aún es fac­ti­ble, te­nien­do en cuen­ta que res­tan cua­tro fechas pa­ra el tér­mino de la fa­se re­gu­lar.

OB­JE­TI­VO

Pa­ra po­der se­guir con vi­da en la lu­cha de ese ob­je­ti­vo, el elen­co mau­lino tie­ne la obli­ga­ción de ga­nar es­te sá­ba­do (20.00 ho­ras), an­te Unión San Fe­li­pe, en un due­lo que el téc­ni­co, Cris­tián Arán lo de­fi­nió co­mo “su­ma­men­te di­fí­cil. No­so­tros ju­ga­mos en un con­tex­to que, si las co­sas no sa­len bien rá­pi­do, el par­ti­do se pon­dría cues­ta arri­ba, por­que el em­pu­je de la gen­te nos va a obli­gar y en esa obli­ga­ción to­dos nues­tros te­mo­res pue­den apa­re­cer y oja­lá que no, entonces lo que ha­bla­mos con los ju­ga­do­res es que en el par­ti­do del sá­ba­do te­ne­mos que tra­tar de con­ver­tir rá­pi­do, en la me­di­da que po­da­mos ge­ne­rar, pa­ra po­der ma­ne­jar el re­sul­ta­do, pe­ro no pa­ra de­fen­der­se, sino ma­ne­jan­do el re­sul­ta­do por el te­ma de la an­sie­dad”.

PSI­CO­LÓ­GI­CO

Con­sul­ta­do el es­tra­te­ga si ha tra­ba­ja­do con psi­có­lo­gos en an­te­rio­res pro­ce­sos y si es­tán tra­ba­jan­do con al­guno el te­ma de po­der ma­ne­jar de me­jor ma­ne­ra la pre­sión co­mo lo­cal, Arán, ase­gu­ró: “En otros lu­ga­res don­de tra­ba­jé si ha­bía psi­có­lo­gos, que, si bien no es­ta­ban to­do el día en la can­cha con uno, sí te­nían una par­ti­ci­pa­ción ac­ti­va con el plan­tel. A ve­ces tam­bién es un te­ma que tie­nen que ver con los re­cur­sos, el Club ha ido dan­do pa­so en eso y en es­te mo­men­to tie­ne un área psi­co­ló­gi­ca de fút­bol jo­ven, que es­tá tra­ba­jan­do con va­rios chi­cos, pe­ro aún no lo he­mos po­di­do im­ple­men­tar en el pri­mer equi­po, por un te­ma lo­gís­ti­co y de re­cur­sos, no por­que yo no crea en eso. Yo soy de la idea de que to­do su­ma. Los equi­pos no ganan por­que tie­nen un psi­có­lo­go y no pier­den por­que de­jan de te­ner­lo, pe­ro siem­pre es un apor­te, por­que el ju­ga­dor de fút­bol es­tá so­me­ti­do a mu­chas pre­sio­nes. No so­la­men­te del hin­cha, hay pre­sio­nes fa­mi­lia­res, del en­tre­na­dor, en al­gu­nos ca­sos, de la di­ri­gen­cia y creo que ese es un as­pec­to que hay que ata­car”.

ÚL­TI­MA

La úl­ti­ma vez que los tal­qui­nos ga­na­ron en ca­sa, fue el 21 de ju­lio de es­te año, cuan­do de­rro­ta­ron a San­tia­go Wan­de­rers por 2-1. Lue­go de eso, los re­sul­ta­dos han si­do te­rro­rí­fi­cos. Tres caí­das y dos pa­ri­da­des han su­ma­do úl­ti­ma­men­te.

An­te esos nú­me­ros en el Fis­cal, Jo­sé Ba­rre­ra, con­sig­nó: “Sa­be­mos la im­por­tan­cia de es­te par­ti­do, por­que si ga­na­mos nos me­te­mos arri­ba pa­ra pe­lear un pues­to de li­gui­lla. Así que es­ta­mos en­fo­ca­do en San Fe­li­pe, don­de es­pe­ra­mos re­pe­tir lo que hi­ci­mos en Val­di­via, en el sen­ti­do de es­tar bien con­cen­tra­dos, ju­gan­do bien, no dan­do nin­gu­na pe­lo­ta por per­di­da”. Pa­ra el due­lo de es­te sá­ba­do, Ran­gers ya su­ma la baja de Cris­tián Arrué por com­ple­tar cin­co tar­je­tas ama­ri­llas. Por su par­te, Ni­co­lás Ca­na­les y Jor­ge Ro­mo es­ta­rían vir­tual­men­te des­car­ta­dos, mien­tras que Ni­co­lás Pe­ric ayer en­tre­nó nor­mal y po­dría ser op­ción.

Sa­be­mos la im­por­tan­cia de es­te par­ti­do, por­que si ga­na­mos nos me­te­mos arri­ba pa­ra pe­lear un pues­to de li­gui­lla. Así que es­ta­mos en­fo­ca­do en San Fe­li­pe, don­de es­pe­ra­mos re­pe­tir lo que hi­ci­mos en Val­di­via, en el sen­ti­do de es­tar bien con­cen­tra­dos, ju­gan­do bien, no dan­do nin­gu­na pe­lo­ta por per­di­da Jo­sé Ba­rre­re­ra

La úl­ti­ma vez que los tal­qui­nos ga­na­ron en ca­sa, fue el 21 de ju­lio de es­te año, cuan­do de­rro­ta­ron a San­tia­go Wan­de­rers por 2-1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.