La­bo­car de Tal­ca y SIP de Ca­ra­bi­ne­ros de Li­can­tén rea­li­zan la in­ves­ti­ga­ción

El Centro - - Crónica | Curicó -

TAL­CA.- Por or­den de la fis­ca­lía de Cu­ri­có, pe­ri­tos del La­bo­ra­to­rio de Cri­mi­na­lís­ti­ca de Ca­ra­bi­ne­ros (La­bo­car) de Tal­ca, jun­to a per­so­nal es­pe­cia­li­za­do de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­cio­nes Po­li­cia­les (SIP) de la Ter­ce­ra Co­mi­sa­ría de Li­can­tén, es­tá a car­go de la in­ves­ti­ga­ción de es­te se­gun­do ca­so de fe­mi­ci­dio en la re­gión.

Así lo con­fir­mó ayer el ca­pi­tán, Br­yan Ia­nis­zews­ki, del La­bo­car de Tal­ca y quien per­so­nal­men­te se cons­ti­tu­yó en el si­tio del su­ce­so, pa­ra en­ca­be­zar los pe­ri­ta­jes. Se­gún ex­pli­có, el ar­ma uti­li­za­da en el cri­men –es­to, un cuchillo de gran­des di­men­sio­nes- fue in­cau­ta­do en el si­tio del su­ce­so, co­mo una va­lio­sa prue­ba ma­te­rial de la in­ves­ti­ga­ción.

“El ar­ma fue re­cu­pe­ra­da y, du­ran­te to­da la no­che, se tra­ba­jó ar­dua­men­te pa­ra le­van­tar to­da la evi­den­cia y mues­tras ne­ce­sa­rias pa­ra es­ta­ble­cer con­vic­ción en un fu­tu­ro jui­cio. Tam­bién se re­co­gie­ron las de­cla­ra­cio­nes de tes­ti­gos que pre­sen­cia­ron los he­chos, los cua­les tam­bién de­tu­vie­ron al impu­tado y lo en­tre­ga­ron a Ca­ra­bi­ne­ros”, di­jo.

El ca­pi­tán Ia­nis­zews­ki pre­ci­só que “aho­ra nues­tro tra­ba­jo co­mo La­bo­car es ana­li­zar los te­lé­fo­nos ce­lu­la­res in­cau­ta­dos y las evi­den­cias, pa­ra co­nec­tar de­bi­da­men­te al impu­tado y a la víc­ti­ma en el si­tio del su­ce­so”. Tam­bién sos­tu­vo que se rea­li­za­rán prue­bas ge­né­ti­cas a dis­tin­tos ras­tros re­co­lec­ta­dos y a mues­tras bio­ló­gi­cas en el ar­ma ho­mi­ci­da”.

El ca­pi­tán, Br­yan Ia­nis­zews­ki, del La­bo­car de Tal­ca, en­ca­be­zó los pe­ri­ta­jes en el si­tio del su­ce­so en Ro­me­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.