“Qui­jo­te” tra­ba­ja pa­ra con­tra­rres­tar el po­de­río de Puen­te Al­to

El Centro - - Deportes -

Pre­pa­rán­do­se con to­do es­tá Mu­ni­ci­pal Es­pa­ñol de Tal­ca pa­ra lo que se­rá el com­pli­ca­do due­lo an­te Puen­te Al­to, el que es­tá pac­ta­do pa­ra es­te sá­ba­do, a con­tar de las 18.00 ho­ras, en el Gim­na­sio Cendyr Sur. El equi­po que di­ri­ge Pa­blo Ares de­rro­tó a Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca y a AB Te­mu­co el fin de se­ma­na pa­sa­do. A los su­re­ños los ven­ció in­ape­la­ble­men­te por más de 30 pun­tos. Esa mis­ma es­cua­dra te­mu­quen­se vi­si­tó el sá­ba­do el Cendyr Sur, de­rro­tan­do por 75-73 al “Qui­jo­te” en Tal­ca, por lo que la in­cer­ti­dum­bre es gran­de, en la hin­cha­da tal­qui­na. Pe­se a esa du­ra de­rro­ta, en la que los tal­qui­nos ga­na­ban por cer­ca de 20 uni­da­des, los di­ri­gi­dos de San­tia­go Gó­mez tu­vie­ron su re­van­cha en la ca­pi­tal del país. El equi­po tal­quino vie­ne pre­ce­di­do de un triun­fo el do­min­go úl­ti­mo, an­te la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca. En aque­lla opor­tu­ni­dad, los his­pa­nos se im­pu­sie­ron por 82-71, par­ti­do que les ayu­dó a sa­car­se la pre­sión y pen­sar en al pró­xi­mo ri­val.

DE­BUT

En aquel due­lo, el es­tra­te­ga uru­gua­yo de­bió ha­cer de­bu­tar a Giann Ca­ra­bo­ni, ya que tu­vo la obli­ga­ción de bus­car más al­ter­na­ti­vas en la ro­ta­ción. Por lo mis­mos, el ju­ga­dor su­mó sus pri­me­ros mi­nu­tos con el equi­po, pe­se a ha­ber en­tre­na­do un par de ve­ces con el plan­tel.

Ya con el tra­ba­jo que vie­ne desa­rro­llan­do en es­ta se­ma­na, se es­pe­ra que el ju­ga­dor su­me ma­yor can­ti­dad de mi­nu­tos.

A su lle­ga­da, Ca­ra­bo­ni, ase­gu­ró: “Es­toy muy con­ten­to de es­tar acá, fue­ron har­tos años que no ves­tía la ca­mi­se­ta del Qui­jo­te. Ven­go a apor­tar un gra­do de ex­pe­rien­cia que ten­go ju­gan­do en la Li­ga, es­toy fe­liz de es­tar en Tal­ca”.

DEUDA

Una de las deu­das más im­por­tan­tes que se vio en am­bos com­pro­mi­sos fue lo mos­tra­do por los re­fuer­zos ex­tran­je­ros. Los fo­rá­neos no mos­tra­ron lo que se es­pe­ra­ba des­de an­tes de co­men­zar la com­pe­ten­cia, por lo que en un due­lo an­te un equi­po can­di­da­to a que­dar­se con el tí­tu­lo la hin­cha­da es­pe­ra po­der ver la me­jor ver­sión de ellos.

Pa­ra el tras­cen­den­tal co­te­jo, en que se en­fren­ta­rán a dos ex his­pa­nos, co­mo lo se­rán Ri­car­do Gó­mez y Samuel Bra­vo, San­tia­go Gó­mez de­ter­mi­nó que ma­ña­na la prác­ti­ca sea en el Cendyr pa­ra que los ju­ga­do­res se pue­dan am­bien­tar a lo que se­rá el re­duc­to que re­ci­ba el due­lo de la jor­na­da sa­ba­ti­na.

El Gim­na­sio Cendyr Sur se­rá el en­car­ga­do de re­ci­bir el due­lo de los tal­qui­nos an­te Puen­te Al­to de es­te día sá­ba­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.