Su­je­to ro­ba vehícu­lo, cho­ca con­tra una ca­sa y se da a la fu­ga

Los due­ños del vehícu­lo eran dos tra­ba­ja­do­res que se desem­pe­ñan ac­tual­men­te en las obras de remodelación de la Avein­da Lir­cay

El Centro - - Portada - Her­nán Es­pi­no­za

TAL­CA.- En cues­tión de mi­nu­tos, un pe­li­gro­so an­ti­so­cial pro­ce­dió a ro­bar un au­to­mó­vil es­ta­cio­na­do en las cer­ca­nías de la Ave­ni­da Lir­cay, pa­ra lue­go es­ca­par a gran ve­lo­ci­dad. Pe­ro al ver que era se­gui­do por las vic­ti­mas, cho­có vio­len­ta­men­te con­tra una ca­sa. Sin em­bar­go, fi­nal­men­te con­si­guió es­ca­par sin ser vis­to por tes­ti­gos, lo­gran­do tam­bién eva­dir a la po­li­cía.

Los he­chos se re­gis­tra­ron cer­ca de las dos de la tar­de de ayer. El sub­te­nien­te, Ma­tías Cá­ce­res, de la Cuar­ta Co­mi­sa­ría de Ca­ra­bi­ne­ros de Tal­ca, ex­pli­có que el au­to­mó­vil fue sus­traí­do en las ca­lles 8 Orien­te con 13 Nor­te, don­de ha­bía si­do es­ta­cio­na­do por su pro­pie­ta­rio, es­to es, un tra­ba­ja­dor que se desem­pe­ña en las fae­nas de remodelación de la Ave­ni­da Lir­cay. Al mo­men­to en que ocu­rrió es­te de­li­to, la víc­ti­ma se en­con­tra­ba en ho­ra­rio de co­la­ción, pe­ro igual­men­te al­can­zó a reac­cio­nar.

“El due­ño se per­ca­tó del robo, por lo cual, sa­lió en el se­gui­mien­to del mó­vil. El de­lin­cuen­te, al dar­se cuen­ta que era se­gui­do por par­te del due­ño, en otro vehícu­lo, tra­tó de es­ca­par por ca­lle 8 Orien­te ha­cia el po­nien­te, to­man­do la 13 Nor­te. Allí per­dió el con­trol y se in­crus­tó con­tra un do­mi­ci­lio. Los da­ños en la ca­sa fue­ron en el mu­ro de la re­ja ex­te­rior, en la pro­tec­ción me­tá­li­ca y un te­cho que protege el an­te­jar­dín. En to­do ca­so, el due­ño del in­mue­ble ex­pli­có que cuen­ta con se­gu­ros”, afir­mó.

HO­GAR ES­TU­DIAN­TIL

Un da­to re­le­van­te es que la vi­vien­da afec­ta­da por el cho­que co­rres­pon­de a una pro­pie­dad de dos pi­sos que se arrien­da co­mo pen­sión uni­ver­si­ta­ria. De he­cho, en el se­gun­do pi­so ha­bía dos jó­ve­nes arren­da­ta­rios, los cua­les re­la­ta­ron que si bien es­cu­cha­ron el rui­do del ac­ci­den­te, só­lo con el pa­so de los mi­nu­tos se per­ca­ta­ron de que ha­bía afec­ta­do la ca­sa don­de vi­ven. Por ello, cuan­do sa­lie­ron al an­te­jar­dín, el au­to­mó­vil es­ta­ba sin ocu­pan­tes. Lo mis­mo pa­só con una ve­ci­na, quien tam­bién di­jo ha­ber sen­ti­do el rui­do del cho­que, pe­ro que cre­yó que era al­go de po­ca im­por­tan­cia, has­ta que sa­lió a mi­rar y ob­ser­vó la mag­ni­tud del ac­ci­den­te.

En tan­to, el sub­te­nien­te Cá­ce­res ex­pli­có que el mó­vil su­frió da­ños de con­si­de­ra­ción en la par­te la­te­ral de­re­cha y fron­tal, en el la­do del co­pi­lo­to, per­dien­do uno de los fo­cos. Aña­dió que se des­co­no­ce si el con­duc­tor re­sul­tó o no con le­sio­nes, ya que di­cho an­ti­so­cial al­can­zó a es­ca­par sin ser vis­to por nin­gún tes­ti­go. “Hu­bo un im­por­tan­te des­fa­se de tiem­po en que los ve­ci­nos se dan cuen­ta de lo que ocu­rrió y lla­man a los ca­ra­bi­ne­ros, por lo cual, cuan­do lle­ga­mos el au­to­mó­vil es­ta­ba sin su con­duc­tor”, aña­dió.

Por su par­te, el pro­pie­ta­rio del auto cho­ca­do sos­tu­vo que “vi­ni­mos a al­mor­zar y se lo ro­ba­ron. Des­pués lo en­con­tra­mos es­tre­lla­do. Lo se­gui­mos en una ca­mio­ne­ta lue­go que lo vi­mos pa­sar. Siem­pre se sa­be que son me­no­res de edad. Mi auto era un Toyota Co­ro­lla. No su­frió da­ños to­ta­les, pe­ro sí en la par­te fron­tal”. En el si­tio del su­ce­so, per­so­nal de la Cuar­ta Co­mi­sa­ría reali­zó las pes­qui­sas de ri­gor, bus­can­do tes­ti­gos que pue­dan iden­ti­fi­car al au­tor del robo y pos­te­rior ac­ci­den­te.

El au­to­mó­vil que­dó li­te­ral­men­te ins­crus­ta­do en el fron­tis de la ca­sa, cau­san­do se­ve­ros da­ños en el mu­ro de la re­ja del an­te­jar­dín.

La pro­pie­dad afec­ta­da por el ac­ci­den­te de trán­si­to es un ho­gar pa­ra jó­ve­nes uni­ver­si­ta­rios.

Per­so­nal de la Cuar­ta Co­mi­sa­ría de Ca­ra­bi­ne­ros de Tal­ca se hi­zo car­go de la in­ves­ti­ga­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.