Dos víc­ti­mas fa­ta­les por co­li­sión fron­tal en ru­ta cos­te­ra de Hua­la­ñé

ÚL

El Centro - - Crónica | Talca -

TAL­CA.- Con dos per­so­nas fa­lle­ci­das y cin­co le­sio­na­dos en una co­li­sión fron­tal en­tre una ca­mio­ne­ta y un au­to­mó­vil, co­men­zó ano­che el fin de se­ma­na lar­go en la Re­gión del Mau­le, es­pe­cí­fi­ca­men­te, en la ru­ta cos­te­ra de la co­mu­na de Hua­la­ñé, en la pro­vi­cia de Cu­ri­có.

Se­gún los pri­me­ros an­te­ce­den­tes, los he­chos ocu­rrie­ron pa­sa­das las 20.00 ho­ras, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 65. En el lu­gar fa­lle­ció uno de los ocu­pan­tes de los mó­vi­les, mien­tras que la se­gun­da víc­ti­ma fa­tal -una mu­jer- per­dió la vi­da mien­tras era aten­di­da de ur­gen­cia en el hos­pi­tal más cer­cano, de­bi­do a la gra­ve­dad de las le­sio­nes.

Por or­den de la fis­ca­lía de Cu­ri­có, ano­che se cons­ti­tu­yó en el si­tio del su­ce­so la pa­tru­lla de turno de la SIAT de Ca­ra­bi­ne­ros de Tal­ca, a fin de rea­li­zar fi­ja­cio­nes fo­to­grá­fi­cas y pla­ni­mé­tri­cas. Lue­go, al cie­rre de es­ta edicion, los restos de una de las víc­ti­mas eran le­van­ta­dos del lu­gar del ac­ci­den­te pa­ra su tras­la­do al Ser­vi­cio Mé­di­co Le­gal (SML), don­de se rea­li­za­rá hoy la au­top­sia y pos­te­rior en­tre­ga a fa­mi­lia­res. Las cauas de la vio­len­ta co­li­sión se­rán in­for­ma­das a la fis­ca­lía lo­cal.

40 MIL VEHÍCU­LOS

En tan­to, se es­pe­ra que pro­xi­ma­da­men­te 40 mil vehícu­los se des­pla­za­rán ha­cia el sur por el Pea­je de Río Cla­ro en­tre el 12 y 13 de oc­tu­bre, con mo­ti­vo del fin de se­ma­na lar­go.

Por lo mis­mo, la em­pre­sa con­ce­sio­na­ria Ru­ta del Mau­le efec­tuó un lla­ma­do a los usua­rios a pla­ni­fi­car su via­je y es­tar aten­tos a las me­di­das que se im­ple­men­ta­rán pa­ra fa­vo­re­cer el trán­si­to, con­si­de­ran­do que los ma­yo­res flu­jos vehi­cu­la­res se da­rán el vier­nes 12 y lu­nes 15 pa­ra el re­torno ha­cia el nor­te.

En­tre las me­di­das con­si­de­ra­das pa­ra fa­vo­re­cer el trán­si­to vehi­cu­lar, se en­cuen­tra el re­for­za­mien­to de los tur­nos de los ca­je­ros de pea­je, ade­más de la im­ple­men­ta­ción de sis­te­ma tán­dem en los prin­ci­pa­les pun­tos de pa­go, to­do ello, pa­ra agi­li­zar el pa­so de los au­to­mó­vi­les.

CUA­TRO FA­LLE­CI­DOS

Por su par­te, per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros des­ple­ga­rá tam­bién un im­por­tan­te ser­vi­cio pre­ven­ti­vo y de fis­ca­li­za­ción en la ru­ta Cin­co Sur pa­ra pre­ve­nir ac­ci­den­tes de trán­si­to, la con­duc­ción a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad o ba­jo los efec­tos del al­cohol.

Un da­to re­la­van­te es que la úl­ti­ma vez que se re­gis­tró un fin e se­ma­na con tres días li­bres si­mi­lar pa­ra es­tas fe­chas, co­rres­pon­dió al año 2016, pe­rio­do don­de se re­gis­tra­ron cua­tro víc­ti­mas fa­ta­les en ac­ci­den­tes.

El ac­ci­den­te con dos víc­ti­mas fa­ta­les ocu­rrió ano­che en una ru­ta cos­te­ra de la co­mu­na de Hua­la­ñé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.