Me­sa ru­ral de la mu­jer de Lon­ga­ví lo­gró re­co­no­ci­mien­to na­cio­nal

Ins­tan­cia reúne a per­so­nas del mun­do cam­pe­sino en di­ver­sos em­pren­di­mien­tos y au­to­con­su­mo

El Centro - - Crónica | Linares - César Hor­ma­zá­bal

LI­NA­RES.- Or­gu­llo­sas y fe­li­ces se mos­tra­ron las in­te­gran­tes de la Me­sa de la Mu­jer Ru­ral y Equi­dad de Gé­ne­ro de la co­mu­na de Lon­ga­ví, tras ser in­for­ma­das ofi­cial­men­te que se hi­cie­ron acree­do­ras de un pre­mio a ni­vel na­cio­nal otor­ga­do por la Fun­da­ción Pro­de­mu, al cual pos­tu­la­ron jun­to a otras 59 agru­pa­cio­nes de la pro­vin­cia de Li­na­res en el de­no­mi­na­do “Fon­do de In­no­va­ción pa­ra el Comercio Jus­to”.

“Es bas­tan­te me­ri­to­rio lo que lo­gra­ron las mu­je­res de Lon­ga­ví, pues des­ta­ca­ron a ni­vel na­cio­nal, lo que de­mues­tra su em­pu­je y tra­ba­jo se­rio que han desa­rro­lla­do du­ran­te el tiem­po”, ma­ni­fes­tó el al­cal­de, Cris­tian Men­cha­ca, quien vi­si­tó es­ta agru­pa­ción du­ran­te una reunión con la coor­di­na­do­ra de pro­gra­mas de Pro­de­mu en Li­na­res, Ivon­ne Ta­pia.

Es­te fon­do bus­ca a apo­yar a las mu­je­res em­pren­de­do­ras con un en­fo­que so­cial y aso­cia­ti­vo. Ellas re­ci­bi­rán un mon­to en di­ne­ro que uti­li­za­rán pa­ra com­prar ma­te­ria­les e in­su­mos pa­ra se­guir eje­cu­tan­do sus pro­yec­tos.

PRE­SI­DEN­TA

Co­ri­na Ca­rrión, pre­si­den­ta de la Me­sa de la Mu­jer Ru­ral, se mos­tró fe­liz tras co­no­cer la no­ti­cia, des­ta­can­do el com­pro­mi­so de ca­da una de las in­te­gran­tes de la agru­pa­ción, que a la lar­ga les han re­por­ta­do gran­des sa­tis­fac­cio­nes.

De la mis­ma ma­ne­ra, co­men­tó que con los re­cur­sos ob­te­ni­dos en es­te pro­yec­to com­pra­rán un fo­gón, una me­sa y si­llas pa­ra sus ac­ti­vi­da­des, re­cor­dan­do que el día 30 de no­viem­bre par­ti­ci­pa­rán de la fe­ria de em­pren­de­do­ras que se rea­li­za­rá en Li­na­res.

La di­ri­gen­te ade­más agra­de­ció el apo­yo de la au­to­ri­dad co­mu­nal, quien se com­pro­me­tió con ges­tio­nar lo­co­mo­ción pa­ra que las in­te­gran­tes de la or­ga­ni­za­ción pue­dan via­jar a re­ci­bir es­te pre­mio.

La me­sa ru­ral reúne a mu­je­res lon­ga­via­nas dis­pues­tas al em­pren­di­mien­to y nue­vos ne­go­cios.

El gru­po de em­pren­de­do­ras fue ob­je­to de fe­li­ci­ta­cio­nes por par­te del al­cal­de de Lon­ga­ví, Cris­tian Men­cha­ca.

El pre­mio fue otor­ga­do por la Fun­da­ción Pro­de­mu y per­mi­ti­rá fi­nan­ciar pro­yec­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.