Vó­lei­bol li­na­ren­se

El Centro - - Editorial -

Li­na­res es una de las ciu­da­des con más his­to­ria y triun­fos en ma­te­ria vo­lei­bo­lís­ti­ca del país y la Re­gión del Mau­le. De es­ta for­ma du­ran­te es­tos días ini­cio su par­ti­ci­pa­ción en la Li­ga Na­cio­nal A1 Mas­cu­lino el sex­te­to guia­do téc­ni­ca­men­te por Jai­me Gri­malt y el cu­bano Joa­quín Pla­na.

El equi­po cuen­ta con ju­ga­do­res lo­ca­les, na­cio­na­les y ex­tran­je­ros. “Nues­tro ob­je­ti­vo es es­tar den­tro de los seis me­jo­res y lue­go lu­char por el tí­tu­lo. A di­fe­ren­cia de otros años po­dre­mos ju­gar de lo­cal has­ta las se­mi­fi­na­les de la com­pe­ten­cia. El equi­po se ha pre­pa­ra­do in­ten­sa­men­te. He­mos su­ma­do ju­ga­do­res ex­tran­je­ros de gran ni­vel y nues­tros ele­men­tos, in­clu­yen­do la ca­ma­da jo­ven del vó­lei­bol de Li­na­res”, des­ta­có el pre­si­den­te de la aso­cia­ción lo­cal, Pa­tri­cio Val­di­vie­so Cas­tro.

La ca­mi­se­ta al­bi­rro­ja ho­me­na­jea al ex­tin­to “Juan Arro­yo Núñez”, quien fue el pre­cur­sor de es­te deporte en la co­mu­na. “Cree­mos que don Juan se me­re­ce es­to y mu­cho más. Es­ta­mos ha­cien­do las ges­tio­nes pa­ra que el Gim­na­sio Mu­ni­ci­pal lle­ve su nom­bre. Es lo mí­ni­mo que po­de­mos ha­cer pa­ra ho­me­na­jear­lo. Nos pa­re­ce que el nom­bre de Ignacio Ca­rre­ra Pin­to (mi­li­tar) no tie­ne re­la­ción con el re­cin­to de­por­ti­vo. Don Juan (Arro­yo) tie­ne to­dos los mé­ri­tos pa­ra que ese lo­cal lle­ve su nom­bre”, co­men­tó di­ri­gen­te li­na­ren­se.

Ju­gar en la Li­ga A1 del Vó­lei­bol re­pre­sen­ta un es­fuer­zo fi­nan­cie­ro im­por­tan­te. Ac­tual­men­te los apor­tes se cen­tran en 24 mi­llo­nes de pe­sos apor­ta­dos por el Go­bierno Re­gio­nal y 20 mi­llo­nes que en­tre­ga co­mo sub­ven­ción la Mu­ni­ci­pa­li­dad Li­na­res, aun­que pa­ra to­do el año de­por­ti­vo. El res­to na­ce de di­ne­ros del área pri­va­da. La

Li­na­res es una de las ciu­da­des con más his­to­ria y triun­fos en ma­te­ria vo­lei­bo­lís­ti­ca del país y la Re­gión del Mau­le.

li­ga re­pre­sen­ta un es­fuer­zo de al­re­de­dor de 90 mi­llo­nes de pe­sos.

El equi­po mau­lino es­tá in­te­gra­do por Si­món Gue­rra; Franc Gó­mez (Venezuela); Car­los Arau­jo (Cu­ba); Es­te­ban Gri­malt; Ra­fael Gri­malt; Má­xi­mo Mon­to­ya (Venezuela); Mar­co Gri­malt; Mar­tín Me­za; Rai­mun­do Val­di­vie­so; Ignacio Za­va­la; Clau­dio Ver­gu­do; Rey­nier Pon­ce de León; Ri­car­do Pé­rez; Fe­li­pe Pa­pa­ga­llo; Fe­li­pe Jor­que­ra; Kaj Bo­na­cic; Ga­briel Ara­ya; Ra­fael Fuen­tes; Car­los Fuen­tes; He­bert Es­tra­da Na­ce­ro (Venezuela); Cris­tó­bal Kaid; y Ro­bert Co­li­na (Venezuela).

Li­na­res de­be­rá com­pe­tir con los equi­pos de Tho­más Mo­rus, A.R.V.; Club Ex­cel­sior; Za­da; San Agus­tín; Eli­te; Do­ñihue; Sta­dio Ita­liano; Vi­ña del Mar; y Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción.

El ve­ne­zo­lano Car­los Arau­jo di­jo que es un ho­nor re­pre­sen­tar a Li­na­res en es­ta com­pe­ten­cia. “Me he adap­ta­do muy bien con mis com­pa­ñe­ros y que­re­mos el tí­tu­lo. Pa­ra eso es­ta­mos en­tre­nan­do”.

Es im­por­tan­te que los li­na­ren­ses apo­yen al vó­lei­bol y es­te es­fuer­zo de un gru­po de di­ri­gen­tes por en­tre­gar­le a la ciu­dad y la re­gión com­pro­mi­sos de al­to ni­vel de­por­ti­vo. Hoy los “ra­ya­dos” ju­ga­ran a las 16 ho­ras con ARV en el Gim­na­sio “Na­sim No­me”, ma­ña­na lo ha­cen con la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción en la Re­gión del Bío­bío y el lu­nes vuel­ven a la Vi­lla de San Am­bro­sio pa­ra me­dir­se con Sta­dio Ita­liano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.