Es­pa­ñol es­pe­ra des­pe­jar las du­das del de­but

El Centro - - Deportes -

La ta­rea pa­ra Mu­ni­ci­pal Es­pa­ñol de Tal­ca no se­rá pa­ra na­da fá­cil. Puente Al­to, que lle­ga con Ri­car­do Gó­mez y Sa­muel Bravo, ex ju­ga­do­res del “Qui­jo­te”, me­tió mie­do en los pri­me­ros dos due­los de la tem­po­ra­da, tras ga­nar­le a AB Te­mu­co por 30 pun­tos, cua­dro con el que ca­ye­ron los tal­qui­nos en el de­but y tam­bién por la vic­to­ria de los di­ri­gi­dos por Pa­blos Ares, an­te Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca.

Por lo mis­mo, el due­lo que se ju­ga­rá hoy, a con­tar de las 18.00 ho­ras, en el Gim­na­sio Cendyr Sur se­rá su­ma­men­te di­fí­cil. De to­das ma­ne­ras, la vic­to­ria del domingo fren­te a los cru­za­dos fue una in­yec­ción de con­fian­za pa­ra los his­pa­nos, por lo que esperan ha­cer un buen par­ti­do, se­gún di­jo San­tia­go Gó­mez, en­tre­na­dor de la tien­da hispana. “En­fren­ta­mos un ri­val que se­rá du­rí­si­mo, un ri­val que vie­ne de ha­cer una bue­na tem­po­ra­da el año pa­sa­do, que se re­for­za­ron con al­gu­nos ju­ga­do­res. Creo que sus ex­tran­je­ros han si­do de­ter­mi­nan­tes es­tas pri­me­ras fe­chas y creo que va­mos a te­ner que apun­tar a ba­jar la pun­tua­ción de ellos y ofen­si­va­men­te in­ten­ta­re­mos ser más re­gu­la­res, lo que el otro día no hi­ci­mos an­te Te­mu­co”, sos­tu­vo el DT.

MO­DI­FI­CA­CIÓN

En vis­ta de lo mos­tra­do por el equi­po tal­quino, en su mo­men­to, el es­tra­te­ga ase­gu­ró que un ju­ga­dor na­cio­nal in­te­rior era una de las prio­ri­da­des pa­ra es­te equi­po. Sin em­bar­go, de­bi­do a lo avan­za­do que es­tá el cam­peo­na­to, el pro­pio es­tra­te­ga ase­gu­ró: “Vi­mos al­gu­nas al­ter­na­ti­vas, pe­ro creo que es­ta­mos tar­des en el mer­ca­do pa­ra ver la op­ción que nos pue­dan apor­tar har­to en ese sen­ti­do. Por el mo­men­to no ha­brá gran­des sor­pre­sas en ese sen­ti­do”. Con­sul­ta­do por si po­dría ha­ber al­gu­na no­ti­cia, en re­la­ción a al­gu­na no­ve­dad en ju­ga­do­res ex­tran­je­ros, San­tia­go Gó­mez, afir­mó: “Eso de­pen­de­rá de al­gu­nas co­sas. Creo que ne­ce­si­ta­mos un po­qui­to más en al­gu­nos sen­ti­dos, tra­tar de ser un po­co más de­ter­mi­nan­tes. He­mos con­ver­sa­do y ne­ce­si­ta­mos un po­co más de los tres, así que oja­lá nos sir­van pa­ra que ellos tam­bién es­tén más tran­qui­los y pue­dan dar ese plus que ne­ce­si­tan el equi­po”.

Una de­rro­ta, co­mo lo­cal an­te AB Te­mu­co y una vic­to­ria, co­mo vi­si­tan­te, so­bre UC su­ma el equi­po mau­lino, en la pre­via al due­lo an­te los me­tro­po­li­ta­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.