To­do sir­ve pa­ra man­te­ner una vi­da ac­ti­va y sa­lu­da­ble

El Centro - - Deportes -

Si bien to­do el año hay un al­to gra­do de in­te­rés por ha­cer deporte o al­gu­na dis­ci­pli­na de­por­ti­va, por es­tos días se reac­ti­van las ini­cia­ti­vas de to­da ín­do­le re­la­cio­na­das a los de­por­tes. Y una de esas dis­ci­pli­nas que lla­ma la aten­ción, so­bre to­do en el gé­ne­ro fe­me­nino es la zum­ba, que es una ac­ti­vi­dad fí­si­ca de al­to im­pac­to al rit­mo de la mú­si­ca.

Es­ta es­pe­cie de bai­le en­tre­te­ni­do ha te­ni­do un boom im­por­tan­te en el país, en el Mau­le y en Tal­ca, al ser una for­ma de man­te­ner una vi­da sa­lu­da­ble. Se tra­ta de que un ins­truc­tor guíe a un gru­po de per­so­nas a tra­vés de una co­reo­gra­fía.

MAN­TE­NER

Es­ta es­pe­cia­li­dad se enfoca en man­te­ner un cuer­po sa­lu­da­ble y por otra en desa­rro­llar, for­ta­le­cer y dar fle­xi­bi­li­dad al cuer­po me­dian­te mo­vi­mien­tos de bai­le com­bi­na­dos con una se­rie de ru­ti­nas ae­ró­bi­cas. El com­ple­jo de­por­ti­vo “Soc­cer Ala­me­da” es uno de los re­cin­tos en el cual se es­tá ma­si­fi­can­do la zum­ba, don­de el ins­truc­tor es Ro­lan­do Cas­ti­llo, quien lu­nes y jue­ves, de 19.30 a 20.30 ho­ras, en­ca­be­za­rá las clases que es­tán abier­tas a la co­mu­ni­dad.

“El ob­je­ti­vo prin­ci­pal es brin­dar un es­pa­cio de es­par­ci­mien­to a la co­mu­ni- dad tal­qui­na, es­pe­cí­fi­ca­men­te a la mu­jer, quien cum­ple va­rios ro­les im­por­tan­tes en nues­tra so­cie­dad, co­mo due­ña de ca­sa, es­tu­dian­te, ma­dre, tra­ba­ja­do­ra y de­por­tis­ta, sien­do el pi­lar fun­da­men­tal de la fa­mi­lia”, in­di­có el ad­mi­nis­tra­dor de es­te re­duc­to, Gary Mu­ñoz Pa­di­lla.

BAI­LE

Por otra par­te, los mar­tes y miér­co­les, de 20.30 a 21.30 ho­ras, y los vier­nes de 19.30 a 20.30 ho­ras, se lle­va­rán a efec­to en el mis­mo re­cin­to las clases de bai­le en­tre­te­ni­do, al rit­mo del me­ren­gue, sal­sa y ba­cha­ta ba­jo las ór­de­nes de la ins­truc­to­ra ve­ne­zo­la­na, Ka­tihus­ka Mota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.