Al Ro­ji­ne­gro so­lo le sir­ve ga­nar o ga­nar

Una du­da es la que tie­ne el en­tre­na­dor de Ran­gers, Cristián Arán, pa­ra el ar­ma­do de la on­ce­na ini­cial, con­si­de­ran­do que, en la prác­ti­ca de ayer, desa­rro­lla­da en el Es­ta­dio Fis­cal, Alejandro Delfino no en­tre­nó por una mo­les­tia es­to­ma­cal

El Centro - - Multicancha -

Los ma­los nú­me­ros co­mo lo­cal, en el tor­neo de la Pri­me­ra “B”, quie­ren de­jar atrás en Ran­gers de Tal­ca. A fal­ta de cua­tro fe­chas pa­ra el tér­mino de la fa­se re­gu­lar, los di­ri­gi­dos por Cristián Arán hoy es­tán obli­ga­dos a su­mar de a tres pun­tos, si quie­res se­guir con vi­da en su lu­cha por me­ter­se en li­gui­lla. De lo con­tra­rio, y en vis­ta del oc­ta­vo lu­gar en la ta­bla de po­si­cio­nes de los tal­qui­nos, un em­pa­te o una de­rro­ta los de­ja­ría vir­tual­men­te fue­ra de ca­rre­ra.

Por lo mis­mo, en la an­te­sa­la al en­cuen­tro de es­ta jor­na­da, a ju­gar­se a las 20.00 ho­ras, en el Es­ta­dio Fis­cal por la fe­cha 27 y con el ar­bi­tra­je de Jo­sé Ca­be­ro, los pi­du­ca­nos tu­vie­ron una se­ma­na car­ga­da de exi­gen­cias, con la in­ten­ción de ba­jar a Unión San Fe­li­pe, que vie­ne de dos triun­fos ro­tun­dos; el pri­me­ro, co­mo vi­si­tan­te, fren­te a Co­pia­pó por 4-1 y el del re­cien­te fin de se­ma­na, an­te, na­da me­nos que el pun­te­ro de la clasificación, Co­quim­bo Uni­do, por 4-3, en el Va­lle del Acon­ca­gua.

La re­le­van­cia del due­lo se en­cuen­tra da­do por los dos pun­tos que se­pa­ran a san­fe­li­pe­ños y tal­qui­nos. Ac­tual­men­te, los di­ri­gi­dos por Her­nán Ma­drid se en­cuen­tran en la sép­ti­ma pla­za con 38 uni­da­des, dos más que Ran­gers, que es­tá oc­ta­vo y con la cal­cu­la­do­ra en la mano pa­ra con­se­guir el ob­je­ti­vo de me­ter­se den­tro de los seis pri­me­ros.

DU­DA

De ca­ra a es­te desafío, una du­da ten­dría el DT ca­sil­den­se. Se tra­ta de Alejandro Delfino, quien no en­tre­nó en la jor­na­da de ayer, por una in­dis­po­si­ción es­to­ma­cal, por lo que des­de el cuer­po técnico to­ma­ron la de­ci­sión de dar­le des­can­so. Pe­se a ello, en la prác­ti­ca que ten­drá hoy en la ma­ña­na el equi­po, el ju­ga­dor se­rá eva­lua­do pa­ra ver si pue­de es­tar o no an­te los acon­ca­güi­nos, aun­que to­do ha­ría in­di­car que sí es­ta­rá es­ta no­che.

Con esa in­cer­ti­dum­bre y de no me­diar cam­bios de úl­ti­ma ho­ra, el Ro­ji­ne­gro for­ma­ría con Nicolás Pe­ric, en por­te­ría; Henry San­hue­za, Se­bas­tián Villegas, Alejandro Delfino o Fa­bri­cio Sil­va y Brian To­rreal­ba, en de­fen­sa; Jo­sé Ba­rre­ra, Fran­co Ra­gu­sa y Die­go Pe­zoa, en me­dio te­rreno; pa­ra de­jar en ata­que a Jo­sé Va­re­la, Nicolás Ri­ve­ra y Se­bas­tián Pé­rez.

CON­FIAN­ZA

Lue­go de la vic­to­ria 2-1 de la fe­cha pa­sa­da, an­te De­por­tes Val­di­via, los tal­qui­nos tu­vie­ron una im­por­tan­te in­yec­ción de con­fian­za, se­gún ase­gu­ró, Jo­sé Va­re­la. “He­mos tra­ba­ja­do bien, la se­ma­na ha si­do bue­na. Ve­ni­mos con la le­van­ta­da del otro día an­te Val­di­via, don­de se hi­zo un muy buen par­ti­do y sir­ve pa­ra la con­fian­za, así que con es­to vol­vi­mos a to­mar ai­re. Es­ta­mos con mu­chas ga­nas de en­fren­tar con to­do el par­ti­do an­te San Fe­li­pe”, di­jo el arie­te cha­rrúa.

En cuan­do a lo que esperan ha­cer hoy an­te los del Uní-Uní, el pro­pio uru­gua­yo, se­ña­ló: “Va­mos a tra­tar de aho­gar la sa­li­da y cuan­do ten­ga­mos la pe­lo­ta, tra­tar de sa­lir rá­pi­do por afue­ra y cul­mi­nar con un buen cen­tro. Las chan­ces que ten­ga­mos de­be­mos ter­mi­nar­las en el ar­co ri­val. La idea es po­der mar­car en las pri­me­ras op­cio­nes que ten­ga­mos pa­ra po­der ma­ne­jar el par­ti­do”.

En la pri­me­ra rue­da, tal­qui­nos y san­fe­li­pe­ños se en­con­tra­ron en el Va­lle del Acon­ca­gua, don­de los lo­ca­les ga­na­ron 2-0 gra­cias al do­ble­te de Br­yan Cor­tés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.