Gran Pre­mio de Con­cep­ción se­rá fe­cha vá­li­da del Cam­peo­na­to del Mun­do de Rally

El Centro - - Multicancha -

El sus­pen­so se vi­vió en ca­da fe­cha 2018 de Rall­yMo­bil. Tras un bri­llan­te Gran Pre­mio de Con­cep­ción, rea­li­za­do en abril, que ofi­ció co­mo even­to candidato, ex­ten­sos pre­pa­ra­ti­vos y un tra­ba­jo en equi­po del más al­to ni­vel, fi­nal­men­te lle­va­ron a que la má­xi­ma or­ga­ni­za­ción mun­dial del automovilismo de­por­ti­vo -FIA- du­ran­te su World Mo­tor Sport Coun­cil, con­fir­ma­ra que la ca­pi­tal del Bio Bio y Rall­yMo­bil, re­ci­bi­rán la sex­ta fe­cha del World Rally Cham­pions­hip, pro­gra­ma­da pa­ra el fin de se­ma­na del 12 de ma­yo de 2019.

EL WRC es un cam­peo­na­to de al­can­ce glo­bal, só­lo com­pa­ra­ble en com­pe­ti­ti­vi­dad, au­dien­cia e im­por­tan­cia a la Fór­mu­la 1. Ca­da año, a tra­vés de sus 13 fe­chas, tie­ne una vi­si­bi­li­dad de más de 4,1 mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res pre­sen­cia­les, don­de los me­jo­res equi­pos y pi­lo­tos del mun­do, com­par­ten di­rec­ta­men­te con los fa­ná­ti­cos.

CON­FIR­MA­CIÓN

La con­fir­ma­ción ofi­cial de Con­cep­ción co­mo fe­cha del WRC se reali­zó en la se­de de la FIA en Pa­rís, lu­gar has­ta don­de via­jó una co­mi­ti­va de Rall­yMo­bil, en­ca­be­za­da por su Pro­duc­tor Ge­ne­ral, Fe­li­pe Hor­ta, a re­ci­bir co­mo equi­po la no­ti­cia.

“To­dos los que par­ti­ci­pan y dis­fru­tan del Rall­yMo­bil son par­te de es­te pro­ce­so, de es­te pro­yec­to y aho­ra a mi­rar es­to con una ca­ra dis­tin­ta, to­dos abra­za­dos a sa­car es­te tre­men­do desafío ade­lan­te”, co­men­tó des­de la se­de de la FIA en Pa­rís, Fe­li­pe Hor­ta, Pro­duc­tor Ge­ne­ral de Rall­yMo­bil, prin­ci­pal ges­tor de traer a nues­tro país una fe­cha del Rally Mun­dial.

Por su par­te, Oli­ver Cies­la, Di­rec­tor Ge­ne­ral del WRC, co­men­tó: “No se tra­ta de que sea Chi­le o Ja­pón, so­lo que el pró­xi­mo año no po­día­mos te­ner una fe­cha más. El acuer­do con los pro­mo­to­res es por tres años, por­que las in­ver­sio­nes son cuan­tio­sas y se ne­ce­si­ta al me­nos de un pla­zo así pa­ra que to­do fun­cio­ne”.

AN­TE­CE­DEN­TES

La fe­cha de Con­cep­ción del WRC se­rá la sex­ta de la tem­po­ra­da y se rea­li­za­rá el fin de se­ma­na del 12 de ma­yo de 2019, en­tre las fe­chas de Ar­gen­ti­na y Por­tu­gal. En la opor­tu­ni­dad, nues­tro país es­ta­rá in­ser­to y vi­vi­rá la ex­pe­rien­cia de una fe­cha del rally mun­dial en la ciu­dad de Con­cep­ción, en una com­pe­ten­cia do­ble que ten­drá a los cré­di­tos na­cio­na­les co­mo Jor­ge Mar­tí­nez, Cris­tó­bal Vi­dau­rre y Fran­cis­co “Cha­le­co” Ló­pez, en­tre otros; jun­to a los má­xi­mos ex­po­nen­tes del rally mun­dial co­mo el bel­ga Thierry Neu­vi­lle, el fi­nés Ja­ri-Mat­ti Lat­va­la, el es­to­nio Ott Tä­nak; los fran­ce­ses Sé­bas­tien Ogier y Sé­bas­tien Loeb. En po­cas pa­la­bras la eli­te de pi­lo­tos de rally del pla­ne­ta.

La con­fir­ma­ción ofi­cial de Con­cep­ción co­mo fe­cha del WRC se reali­zó en la se­de de la FIA en Pa­rís, lu­gar has­ta don­de via­jó una co­mi­ti­va de Rall­yMo­bil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.