Anun­cian Fe­ria de In­ter­me­dia­ción La­bo­ral en Tal­ca

El Centro - - Economía -

TAL­CA.- Una Fe­ria La­bo­ral im­pul­sa­da por la Se­re­mia de Tra­ba­jo y la Or­ga­ni­za­ción In­ter­na­cio­nal pa­ra las Mi­gra­cio­nes (OIM) ten­drá lu­gar en la Pla­za de Ar­mas de la ca­pi­tal re­gio­nal el pró­xi­mo 21 de no­viem­bre.

A la ini­cia­ti­va se su­ma­rán 25 em­pre­sas que pon­drán a con­cur­so di­ver­sos pues­tos la­bo­ra­les, los que re­pre­sen­ta­rán una nue­va opor­tu­ni­dad de em­pleo pa­ra aque­llos que se en­cuen­tran en bus­can tra­ba­jo, se­gún in­for­mó Pi­lar Sa­zo, se­re­mi de Tra­ba­jo en el Mau­le.

“La ma­yor ven­ta­ja pa­ra los pos­tu­lan­tes es que ten­drán a va­rias em­pre­sas en un mis­mo lu­gar. La OMIL de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Tal­ca con­vo­có a de­ce­nas de com­pa­ñías y fá­bri­cas y es­pe­ra­mos que la ofer­ta sea am­plia y va­ria­da”, aña­dió Sa­zo al des­ta­car las ven­ta­jas que con­te­nía el even­to en sí.

La ti­tu­lar de la car­te­ra del Tra­ba­jo des­ta­có que ade­más de mi­ti­gar los ín­di­ces de em­pleo en la re­gión, la pro­pues­ta bus­ca tam­bién ofre­cer opor­tu­ni­da­des de em­pleo de ma­yor ca­li­dad, así co­mo im­pac­tar en el por­cen­ta­je de in­for­ma­li­dad que ex­pe­ri­men­ta el Mau­le, al re­pre­sen­tar em­pleos su­je­tos a con­tra­tos con to­das las im­pli­ca­cio­nes que el he­cho re­pre­sen­ta.

La ac­ti­vi­dad cuen­ta, ade­más, con el apo­yo de la mu­ni­ci­pa­li­dad, Sen­ce y Chi­le Va­lo­ra. A eso se su­man “los ser­vi­cios de nues­tro nue­vo ‘Sen­ce Mó­vil’, que es­ta­rá en el Mau­le has­ta di­ciem­bre pró­xi­mo pa­ra en­tre­gar in­for­ma­ción so­bre pro­gra­mas y ofer­tas de tra­ba­jo, orien­ta­ción la­bo­ral y apo­yo psi­co­la­bo­ral”, ex­pli­có la se­re­mi.

Por su par­te, el en­car­ga­do de la ofi­ci­na de la Or­ga­ni­za­ción In­ter­na­cio­nal pa­ra las Mi­gra­cio­nes (OIM) en Tal­ca, Fé­lix Mar­tí­nez, re­sal­tó que “la idea es ofre­cer un pun­to de en­cuen­tro en­tre em­pre­sas y tra­ba­ja­do­res, pa­ra ha­cer coin­ci­dir el ta­len­to y las ca­pa­ci­da­des con po­si­bles va­can­tes”.

“Los in­tere­sa­dos po­drán co­no­cer ofer­tas de em­pleo for­mal, que cum­plen con las le­yes la­bo­ra­les. La in­vi­ta­ción es pa­ra to­dos los re­si­den­tes de la ciu­dad, sin im­por­tar su ori­gen ni na­cio­na­li­dad, ga­ran­ti­zan­do así el prin­ci­pio de igual­dad y no dis­cri­mi­na­ción”, agre­gó.

Du­ran­te la jor­na­da, los vi­si­tan­tes po­drán pos­tu­lar a pla­zas de tra­ba­jo, con asis­ten­cia gra­tui­ta pa­ra im­pri­mir y en­viar cu­rrí­cu­lum vi­tae. Tam­bién sin cos­to, la fe­ria ofre­ce­rá los ser­vi­cios de un tra­duc­tor al créo­le.

Co­mo ex­po­si­to­res, in­ter­ven­drán asi­mis­mo ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas que res­pal­dan el em­pren­di­mien­to, co­mo Ser­co­tec y Fo­sis, y or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil, que orien­tan a mi­gran­tes.

Fe­lix Mar­ti­nez, de­le­ga­do de la OIM, des­ta­có de es­ta fe­ria la­bo­ral era con igual­dad de con­di­cio­nes pa­ra to­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.