Pd­te. del Con­se­jo Re­gio­nal aten­to a pro­yec­to de Te­le­tón pa­ra even­tual in­ver­sión

El Centro - - Crónica | Talca -

TALCA.- Tras el in­te­rés ma­ni­fes­ta­do por el pre­si­den­te y vi­ce­pre­si­den­te de la Co­mi­sión de In­fra­es­truc­tu­ra del Con­se­jo Re­gio­nal, los con­se­je­ros Cé­sar Muñoz (UDI) y Ro­dri­go Se­púl­ve­da (DC) res­pec­ti­va­men­te, de in­ver­tir fon­dos re­gio­na­les con mi­ras al 2019, pa­ra ex­pan­dir, re­no­var e im­ple­men­tar equi­pa­mien­to de úl­ti­ma tec­no­lo­gía en la Te­le­tón del Mau­le, el pre­si­den­te del Con­se­jo Re­gio­nal (Co­re), Geor­ge Bor­da­char, fue cau­to en se­ña­lar que pri­me­ro hay que con­tar con el pro­yec­to de par­te de la Fun­da­ción Te­le­tón, pa­ra lue­go de­fi­nir la dis­po­si­ción de re­cur­sos.

“Yo en lo per­so­nal se­ría irres­pon­sa­ble de­cir que va­mos a en­tre­gar re­cur­sos si no hay un pro­yec­to aún, no hay na­da que ava­le eso. Pe­ro la dis­po­si­ción -ten­ga la se­gu­ri­dad- que el día de ma­ña­na si nos lle­ga el pro­yec­to de par­te de Te­le­tón, lo ana­li­za­re­mos”, in­di­có el pre­si­den­te del Co­re.

Sí ad­mi­tió que es evi­den­te que el ins­ti­tu­to mau­lino que­dó pe­que­ño pa­ra to­dos los pa­cien­tes y sus fa­mi­lias que se atienden al año, por­que el cen­tro de reha­bi­li­ta­ción fue cons­trui­do pa­ra aten­der a 800 ni­ños y jó­ve­nes, sin em­bar­go hoy, esa ci­fra anual al­can­za los mil 800 usua­rios.

“Ya que­dó chi­co lo que te­ne­mos pa­ra la Re­gión del Mau­le y si hay pro­yec­to, va a con­tar con el apo­yo de los 20 con­se­je­ros, pe­ro ten­ga la se­gu­ri­dad que los ojos van a es­tar pues­tos en el pro­yec­to fu­tu­ro que nos pre­sen­ten. So­mos una de las re­gio­nes con más per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, en­ton­ces hay que vol­ver a in­ver­tir y en­tre­gar re­cur­sos”, sos­tu­vo Bor­da­char.

Un “Lo­ko­mat” pa­ra el cen­tro mau­lino se­ría uno de los apor­tes que se es­ta­ría pro­yec­tan­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.