Fis­cal ade­lan­tó que pe­di­rá que cho­fer ebrio que­de en la cárcel

Con­duc­tor que se cru­zó a la pis­ta con­tra­ria si­gue in­ter­na­do en el hos­pi­tal de Talca. Ayer se am­plió su de­ten­ción y se or­de­nó la cus­to­dia a Gen­dar­me­ría.

El Centro - - Policía Y Tribunales - Her­nán Es­pi­no­za

TALCA.- Has­ta el pró­xi­mo domingo fue ayer am­plia­da ju­di­cial­men­te la de­ten­ción de Andrés Mau­ri­cio Ra­mí­rez Mén­dez, de 47 años y do­mi­ci­lia­do en Li­na­res, quien ac­tual­men­te se man­tie­ne in­ter­na­do en la UCI del Hos­pi­tal Re­gio­nal de Talca (HRT), pe­ro ba­jo cus­to­dia de per­so­nal de Gen­dar­me­ría.

Ello por cuan­to la fis­ca­lía tie­ne an­te­ce­den­tes y sos­pe­chas fun­da­das de su res­pon­sa­bi­li­dad en el ac­ci­den­te de trán­si­to re­gis­tra­do a las 13.10 ho­ras del jue­ves, en la ru­ta K-55 -más co­no­ci­da co­mo el ca­mino Las Ras­tra­sa la al­tu­ra del ki­ló­me­tro nue­ve, en el sec­tor ru­ral de Purísima.

Allí Ra­mí­rez Mén­dez con­du­cía un au­to­mó­vil Ci­troen -mo­de­lo Vi­sa- de co­lor azul, cuan­do se cru­zó de ma­ne­ra sor­pre­si­va a la pis­ta con­tra­ria. En esa di­rec­ción ve­nía una ca­mio­ne­ta L200 que era con­du­ci­da por Jaime Enrique O'Kuinght­tons Muñoz, de 78 años, re­si­den­te en Talca.

DE­LI­TO GRA­VE

A raíz de la co­li­sión, el con­duc­tor del au­to­mó­vil Ci­troen re­sul­tó con frac­tu­ra en una pier­na de ca­rác­ter gra­ve. Pe­ro la tra­ge­dia ocu­rrió con su co­pi­lo­to, es­to es, Juan Fran­cis­co Avi­la Gó­mez, de 51 años y do­mi­ci­lia­do en el sec­tor ru­ral de Ca­lle­jón Ran­qui­mi­li, en Talca. Es­ta per­so­na mu­rió en el si­tio del su­ce­so de­bi­do a las gra­ves le­sio­nes.

Un ter­cer ocu­pan­te del au­to­mó­vil Ci­troen co­rres­pon­de a Ni­co­lás Patricio Pi­za­rro Morales, de 31 años, quien re­sul­tó con le­sio­nes le­ves, al igual que el con­duc­tor de la ca­mio­ne­ta. En el mo­men­to en que el cho­fer del mó­vil que se cru­zó de pis­ta era subido a la am­bu­lan­cia del SAMU, los ca­ra­bi­ne­ros de­tec­ta­ron que pre­sen­ta­ba evi­den­te alien­to al­cohó­li­co.

El fis­cal de turno, José Luis Gon­zá­lez, con­fir­mó ayer que dis­pu­so la de­ten­ción de Ra­mí­rez Mén­dez, pe­ro for­ma­li­zar­lo por ma­ne­jo en es­ta­do de ebrie­dad, cau­san­do muer­te, sin des­car­tar que pi­da la me­di­da cau­te­lar de pri­sión pre­ven­ti­va. Pe­ro ayer se frus­tró la au­dien­cia por­que el impu­tado con­ti­núa in­ter­na­do en el hos­pi­tal. La jue­za, Mar­ta Asiaín, del Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Talca, acep­tó am­pliar la de­ten­ción por tres días del con­duc­tor, pro­gra­man­do una nue­va au­dien­cia pa­ra las 10.30 ho­ras de ma­ña­na domingo. La abo­ga­da, Paz Díaz, de la De­fen­so­ría Pe­nal Pú­bli­ca, no se opu­so a la de­ci­sión ju­di­cial.

Ca­ra­bi­ne­ros des­cu­brió que el con­duc­tor del au­to­mó­vil Ci­troen Vi­sa pre­sen­ta­ba alien­to al­cohó­li­co.

La au­dien­cia se reali­zó ayer en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Talca sin la pre­sen­cia del impu­tado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.