A la cárcel impu­tado que le dis­pa­ró tres ve­ces a víc­ti­ma en el río Cla­ro

El Centro - - Policía Y Tribunales -

TALCA.- “Lo en­cuen­tro in­jus­to por­que yo soy la víc­ti­ma”. Con es­tas pa­la­bras, el impu­tado, Angelo Fe­li­pe Morales Pe­rei­ra, se de­fen­dió lue­go que el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Talca de­cre­ta­ra en su con­tra la me­di­da cau­te­lar de pri­sión pre­ven­ti­va, tras ser for­ma­li­za­do co­mo au­tor del de­li­to de le­sio­nes gra­ves y por­te ile­gal de ar­ma de fue­go.

Morales Pe­rei­ra fue de­te­ni­do en la noche del miér­co­les 7 de no­viem­bre pa­sa­do, lue­go que se in­vo­lu­cra­da en un gra­ve in­ci­den­te re­gis­tra­do en el sec­tor de los quin­chos del bal­nea­rio del río Cla­ro. Allí una per­so­na adul­ta re­sul­tó con una le­sión de pro­yec­til ba­lís­ti­co que lo man­tie­ne in­ter­na­do en el hos­pi­tal.

La fis­cal, Lo­re­to Es­co­bar, sos­tu­vo que las pes­qui­sas de la Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios (BH) de la PDI de Talca, de­ter­mi­na­ron que lue­go de una ri­ña en­tre Morales Pe­rei­ra y la víc­ti­ma, de­bi­do a su­pues­tos ce­los por una mu­jer, el pri­me­ro de ellos uti­li­zó un ar­ma de fue­go pa­ra dis­pa­rar­le tres ve­ces a su opo­nen­te. La fis­cal agre­gó que el impu­tado op­tó por no de­cla­rar y que los de­li­tos es­tán san­cio­na­dos con pe­na aflic­ti­va.

En con­tra­par­te, la abo­ga­da, Paz Díaz, de la De­fen­so­ría Pe­nal Pú­bli­ca, sos­tu­vo que pre­vio a los dis­pa­ros, la víc­ti­ma ha­bría apu­ña­la­do al impu­tado, ar­gu­men­tan­do que se ha­bría tra­ta­do de un ca­so de le­gí­ti­ma de­fen­sa. La jue­za, Mar­ta Asiaín, del Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Talca, se in­cli­nó por la ver­sión de la fis­ca­lía y or­de­nó el in­gre­so del impu­tado a la cárcel de Talca, pa­ra -lue­go- li­mi­tar en dos me­ses el pla­zo de cie­rre de la in­ves­ti­ga­ción. En to­do ca­so, a la fe­cha, es­tá vi­gen­te el pla­zo de cin­co días pa­ra ape­lar por par­te de la De­fen­so­ría, ya que el impu­tado es­tu­vo por 24 ho­ras ba­jo am­plia­ción le­gal de su de­ten­ción.

El impu­tado fue de­te­ni­do por la Ter­ce­ra Co­mi­sa­ría de Ca­ra­bi­ne­ros y en­tre­ga­do a la jus­ti­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.