En pri­sión la­dro­nes que des­va­li­ja­ron ca­so­na en La Ca­lor

Los tres an­ti­so­cia­les -to­dos con an­te­ce­den­tes pe­na­les- fue­ron de­te­ni­dos por per­so­nal SIP de la Pri­me­ra Co­mi­sa­ría de Ca­ra­bi­ne­ros.

El Centro - - Policía Y Tribunales - Her­nán Es­pi­no­za

TALCA.- Por cons­ti­tuir un pe­li­gro pa­ra la se­gu­ri­dad de la so­cie­dad, aten­di­da la gra­ve­dad del de­li­to de ro­bo en lu­gar ha­bi­ta­do y, ade­más, el que to­dos los imputados cuen­tan con con­de­nas an­te­rio­res, el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Talca de­cre­tó ayer la me­di­da cau­te­lar de pri­sión pre­ven­ti­va en con­tra de tres de­te­ni­dos por des­va­li­jar una vi­vien­da en la lo­ca­li­dad ru­ral de La Ca­lor, en San Cle­men­te.

Se­gún an­te­ce­den­tes po­li­cia­les, fue el cui­da­dor de la vi­vien­da quien des­cu­brió a los la­dro­nes, cuan­do es­ca­pa­ban en un vehícu­lo por­tan­do una mon­tu­ra con ape­ros de hua­so, ade­más de una es­co­pe­ta tam­bién ro­ba­da. El tes­ti­go aler­tó a los ca­ra­bi­ne­ros y per­so­nal de la SIP de la Pri­me­ra Co­mi­sa­ría de San Cle­men­te in­ter­cep­tó a los sos­pe­cho­sos en el cru­ce Co­rra­lo­nes, ki­lo­me­tro 51 de la ru­ta CH-115.

Los an­ti­so­cia­les tra­ta­ron de eva­dir el con­trol po­li­cial, pe­ro ter­mi­na­ron co­li­sio­nan­do con una ba­rre­ra de con­ten­ción de un ca­nal, pa­ra des­pués es­ca­par a pie. Pe­ro no lle­ga­ron muy le­jos, por­que los ca­ra­bi­ne­ros de la SIP lo­gra­ron de­te­ner a to­do el gru­po. Lue­go, en el re­gis­tro del mó­vil se re­cu­pe­ra­ron las es­pe­cies ro­ba­das, sien­do re­co­oci­das por su le­gí­ti­mo pro­pie­ta­rio.

Un dato re­le­van­te es que la es­co­pe­ta es­ta­ba de­bi­da­men­te ins­cri­ta. Con es­tos an­te­ce­den­tes, el fis­cal, José Luis Gon­zá­lez, pre­sen­tó car­gos cri­mi­na­les con­tra los tres de­te­ni­dos por el de­li­to de ro­bo en lu­gar ha­bi­ta­do. A la vez, des­ta­có que los tres imputados tie­nen pron­tua­rio de­lic­tual.

En el ca­so de Ed­gar­do Escalona, de 25 años, re­gis­tra con­de­nas por la ley an­ti­dro­gas y otras 11 sanciones cuan­do era me­nor de edad; Ale­jan­dro Sal­ce­do con­ta­bi­li­za una san­ción por ro­bo con fuer­za fe­cha­da el año 2013; y Jorge Va­le­zue­la re­gis­tra con­de­nas por hur­to, ro­bo con fuer­za y por­te ile­gal de mu­ni­cioo­nes.

La jue­za, Mar­ta Asiaín, del Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Talca, con opo­si­ción de la de­fen­sa, en­vió a los imputados a la cárcel de Talca y, a la vez, li­mi­tó en dos me­ses el pla­zo de cie­rre de la in­ves­ti­ga­ción.

Los tres de­te­ni­dos fue­ron tras­la­da­dos a pri­me­ra ho­ra de ayer des­de la Pri­me­ra Co­mi­sa­ría de San Cle­men­te has­ta el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Talca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.