“Na­ta­lino en vi­vo” pa­ra re­cor­dar una dé­ca­da de tra­yec­to­ria

El Centro - - Crónica | Región -

Con­sa­gran­do un exi­to­so 2018, Na­ta­lino pre­sen­ta el pri­mer ál­bum en vi­vo de la ban­da, que se es­pe­ra pa­ra di­ciem­bre pró­xi­mo, el cual fue gra­ba­do en el show que rea­li­za­ron en el Gran Are­na Mon­ti­ce­llo el 3 de agos­to pa­sa­do. Es un re­tra­to fiel de una noche inol­vi­da­ble don­de reunie­ron a cien­tos de se­gui­do­res en un lleno to­tal.

El dis­co fue re­gis­tra­do pa­ra au­dio en vi­vo y vi­deo a seis cá­ma­ras di­ri­gi­das por el di­rec­tor Mar­ce­lo Soto. Sal­drá en for­ma­to CD y di­gi­tal. Ya han mos­tra­do dos ade­lan­tos. El pri­me­ro se tra­ta “Ami­gos na­da más”, com­pues­to en du­pla por Hu­go Man­zi de Na­ta­lino y Ar­tu­ro “Tu­rro” Medina, ba­te­ris­ta, pro­duc­tor y com­po­si­tor chi­leno ra­di­ca­do en Es­ta­dos Uni­dos. “Es­ta can­ción tra­ta so­bre un te­ma muy re­cu­rren­te. Nun­ca sa­be­mos de quién nos va­mos a enamo­rar, mu­chas ve­ces el amor es­tá muy cer­ca, al la­do tu­yo, pe­ro fi­nal­men­te te das cuen­ta que por mu­chos es­fuer­zos que ha­gas, la res­pues­ta va a ser un no, que pre­fie­ren te­ner­te co­mo ami­go y no co­mo pa­re­ja. A mí me ha pa­sa­do, sé que le ha pa­sa­do a Cris­tián, tam­bién a La­lo y a mu­cha gen­te que lo va a es­cu­char y se sen­ti­rá iden­ti­fi­ca­do”, des­cri­be Man­zi.

El se­gun­do ade­lan­to se tra­ta de “Des­de que te vi”. ”Ha­ce un tiem­po to­ma­mos nues­tro clá­si­co “Des­de que te vi” y le hi­ci­mos una ver­sión sal­sa con unos ami­gos cu­ba­nos. Em­pe­za­mos a desa­rro­llar es­ta idea y nos en­can­tó co­mo que­dó, pe­ro la de­ja­mos guar­da­da por un tiem­po. Has­ta que un par de me­ses atrás nos dan la bue­na no­ti­cia de que fui­mos pre­mia­dos en un even­to que se desa­rro­lla en Ita­lia, el Eu­ro­pean La­tin Awards. Fe­li­ces via­ja­mos y de­ci­di­mos que se­ría en es­te even­to, don­de ha­bían mu­chos ex­po­nen­tes la­ti­nos, don­de re­to­ma­ría­mos la ver­sión”, cuen­ta Cris­tián Na­ta­lino.

“Na­ta­lino en vi­vo” es el tí­tu­lo que lle­va­rá es­ta nue­va pro­duc­ción e in­clui­rá sus gran­des éxi­tos más ver­sio­nes acús­ti­cas pa­ra los clá­si­cos “Por ti” y “Án­gel del pa­sa­do”, la nue­va com­po­si­ción “Lle­gas­te tú” más el res­ca­te en vi­vo de “No vol­ve­ré a caer” com­pues­ta por el mú­si­co, com­po­si­tor y le­tris­ta cu­ri­cano Lenny Zing. Des­ta­ca ade­más un ho­me­na­je en vi­vo pa­ra “Y vol­ve­ré” in­ter­pre­ta­da en el es­ce­na­rio jun­to a Ger­main de la Fuen­te y Ma­rio Gu­tié­rrez, in­te­gran­tes ori­gi­na­les de Los Án­ge­les Ne­gros.

“Cree­mos que es­te dis­co vie­ne a co­ro­nar más de 10 años de ca­rre­ra. He­mos apren­di­do mu­cho en el ca­mino, y por ello he­mos re­ver­sio­na­do can­cio­nes que vie­nen des­de nues­tros ini­cios, can­cio­nes que han ido cam­bian­do, han ido cre­cien­do con no­so­tros y que qui­si­mos re­gis­trar en es­te dis­co. Son 10 años de apren­di­za­je y cree­mos que es el mo­men­to opor­tuno pa­ra pre­sen­tar es­te dis­co en vi­vo, que en­sa­ya­mos mu­chí­si­mo y que­re­mos mu­chí­si­mo”, di­jo Eduardo Man­zi.

Con la sa­li­da del dis­co el gru­po cie­rra un ex­ce­len­te 2018. La ban­da pre­pa­ra una se­gun­da in­cur­sión al vie­jo con­ti­nen­te y Chi­na pa­ra el pró­xi­mo año, ade­más de una com­ple­ta gi­ra por el país es­te ve­rano 2019.

Na­ta­lino en Vi­vo, jun­to a sus sie­te mú­si­cos en es­ce­na, en el Gran Are­na Mon­ti­ce­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.