Patricio Court se in­cor­po­ró co­mo miem­bro de la Aca­de­mia Chi­le­na de Be­llas Ar­tes

Es­te nom­bra­mien­to coin­ci­de con la ex­hi­bi­ción de la exposición del ar­tis­ta “Ma­te­ria Ur­ba­na”, la que se ex­po­ne en la sa­la Pe­dro Ol­mos de la Uni­ver­si­dad de Talca.

El Centro - - Suscriptores -

TALCA.- La Aca­de­mia Chi­le­na de Be­llas Ar­tes, en una ce­re­mo­nia rea­li­za­da en el Cen­tro de Ex­ten­sión de la Uni­ver­si­dad de Talca, in­cor­po­ró co­mo Aca­dé­mi­co Co­rres­pon­dien­te al es­cul­tor, pin­tor y ex aca­dé­mi­co de la ca­sa de es­tu­dios tal­qui­na, Patricio Court.

En la oca­sión par­ti­ci­pa­ron au­to­ri­da­des co­mo el rec­tor de la Uni­ver­si­dad de Talca, Álvaro Ro­jas, el pre­si­den­te de Aca­de­mia Chi­le­na de Be­llas Ar­tes y del Ins­ti­tu­to de Chi­le, Luis Me­rino, y la se­cre­ta­ria aca­dé­mi­ca y mi­nis­tra de fe de la Aca­de­mia Chi­le­na de Be­llas Ar­tes, Silvia Wes­ter­mann, en­tre otros.

Patricio Court se ma­ni­fes­tó su pro­fun­do agra­de­ci­mien­to por es­ta in­cor­po­ra­ción, des­ta­can­do el pri­vi­le­gio de per­te­ne­cer a la Aca­de­mia Chi­le­na de Be­llas Ar­tes, lu­gar de dis­cu­sión, di­fu­sión, e in­ves­ti­ga­ción de los as­pec­tos cul­tu­ra­les y ar­tís­ti­cos. “Es un ho­nor el ha­ber si­do ele­gi­do. In­te­grar la Aca­de­mia re­sul­ta pa­ra mí un car­go ho­no­rí­fi­co. Mi apor­te allí se­rá el ba­ga­je de ex­pe­rien­cias que he ido re­co­gien­do a tra­vés de la pin­tu­ra, na­da más… Oja­lá mi mi­ra­da de las co­sas re­la­cio­na­das con el ar­te, sir­van pa­ra al­gún lo­gro. Por mi par­te, es lo desea­do”, ex­pre­só.

El es­cul­tor José Vicente Ga­jar­do di­jo que Patricio Court tie­ne ab­so­lu­ta­men­te me­re­ci­do es­ta in­cor­po­ra­ción pues “ocu­pa un lu­gar des­ta­ca­do en el me­dio ar­tís­ti­co na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal, así co­mo en el am­bien­te uni­ver­si­ta­rio lo­cal, co­mo do­cen­te de la Es­cue­la de Ar­qui­tec­tu­ra de la Uni­ver­si­dad de Talca por más de 14 años, ca­sa de es­tu­dio que lo aco­ge hoy con su exposición Ma­te­ria Ur­ba­na, con­fir­mán­do­nos una vez más es­ta me­re­ci­da de­sig­na­ción. Agra­de­ce­mos al rec­tor, Álvaro Ro­jas, por su com­pro­mi­so con el ar­te y la cul­tu­ra na­cio­nal en to­dos sus ám­bi­tos, en especial a no­so­tros los pin­to­res y es­cul­to­res a quie­nes nos ha brin­da­do su amis­tad y nos ha he­cho sen­tir co­mo en nues­tra ca­sa”.

La Aca­de­mia Chi­le­na de Be­llas Ar­tes por pri­me­ra vez desa­rro­lla una ce­re­mo­nia de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas en re­gio­nes, y es­to na­ce des­de del in­te­rés que tie­ne Patricio Court en ha­cer par­ti­ci­par la Aca­de­mia fue­ra de San­tia­go. “Creo que se pue­den pro­du­cir y di­fun­dir even­tos cul­tu­ra­les que en­ri­quez­can a Talca que es una ciu­dad que en los úl­ti­mos tiem­pos se ha vi­go­ri­za­do mu­cho, cam­bian­do su ros­tro y creo que de­be te­ner una ma­yor preo­cu­pa­ción en lo cul­tu­ral. Por es­ta ra­zón la ce­re­mo­nia se rea­li­za­rá en Talca, en el mar­co de mi exposición, don­de asis­ti­rán el pre­si­den­te de la Aca­de­mia, el rec­tor de la Uni­ver­si­dad de Talca, aca­dé­mi­cos y au­to­ri­da­des re­gio­na­les. Quie­ro ha­ce una in­vi­ta­ción a to­do el pú­bli­co en ge­ne­ral a es­te ac­to, creo que es im­por­tan­te que la Aca­de­mia se ha­ga pre­sen­te aquí en es­ta ciu­dad”, in­di­có.

La in­cor­po­ra­ción de Patricio Court a la Aca­de­mia Chi­le­na de Be­llas Ar­tes, coin­ci­de con la ex­hi­bi­ción de su exposición “Ma­te­ria Ur­ba­na”, la que se es­tá ex­hi­bien­do en el Cen­tro de Ex­ten­sión de la Uni­ver­si­dad de Talca (2 Nor­te 685, Talca).

El pre­si­den­te de Aca­de­mia Chi­le­na de Be­llas Ar­tes y del Ins­ti­tu­to de Chi­le, Luis Me­rino, en­tre­gó un di­plo­ma que se­lla la in­cor­po­ra­ción de Patricio Court a la Aca­de­mia Chi­le­na de Be­llas Ar­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.